miércoles, 12 de abril de 2017

Reseña: Trono de Cristal - Sarah J. Maas

Trono de cristal (Throne of Glass, #1)Sobre el libro:
Título: Trono de Cristal | Título original: Throne of Glass | Autor/a: Sarah J. Maas 
| Editorial: Penguin Random House | Páginas: 527 | Serie: 1/6 | Precio: $21.96 |
Año de publicación: 2012 | Género: Fantasía, Young adult

En un mundo sin magia, y tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, una joven asesina es convocada al palacio. Pero ella no acude para acabar con el sanguinario rey que gobierna desde su trono de cristal, sino para conquistar su propia libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competencia a vida o muerte, será absuelta de prisión para ejercer como campeona real. Su nombre es Celeana Sardothien.
El príncipe la provocará. El capitán de la guardia la protegerá. Una princesa de lejanas tierras se convertirá en su amiga. Pero algo maligno mora en el castillo y está ahí para matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Cealena por su liberación deviene una lucha por la supervivencia y una incesante búsqueda del origen del mal antes de que éste destruya su mundo.

No les quiero contar más de lo que dice la Sinopsis ya que podría ser un spoiler y lo mejor es que lo comiencen sin saber demasiado, así que sólo les diré que si tienen ganas de leer un libro de fantasía que contenga acción, romance, misterio y escenas muy épicas y hermosas, entonces tienen que leerlo. A grandes rasgos, el libro nos cuenta la historia de Celaena Sardothien, la mayor asesina de Aderlan y que un día tras ser traicionada, la encierran en la peor cárcel de alta seguridad. Allí es maltratada y obligada a ejercer trabajo forzado. Todo el que entra a esa cárcel sale en un ataúd, y Celaena hubiera corrido la misma suerte de no ser por el príncipe heredero; Dorian. Él, luego de haberla buscado por todas partes, va a la cárcel y le hace una propuesta que consiste en que ella debe ir al Palacio de Cristal y ser entrenada para participar en una competencia junto a otros 23 criminales, y quien gane deberá ser el asesino personal del rey por una cierta cantidad de años para finalmente obtener su libertad. Celaena acepta y se dirige al Palacio en donde deberá ser entrenada por el jefe de la guardia real; Chaol, y patrocinada por el príncipe Dorian. Pero lo que comenzó como una competencia se terminará transformando en algo más oscuro cuando sucesos anormales y sanguinarios comienzan a ocurrir dentro del castillo, los cuales parecieran estar relacionados con una magia que desapareció hace muchísimo tiempo. 

"- Podrías alcanzar las estrellas. -susurró.- Podrías hacer cualquier cosa que te propusieras. Y muy en el fondo lo sabes. Eso es lo que más te asusta."

Cuando lo comencé tenía las expectativas muy altas, pero jamás pensé que me iba a gustar tanto. Lo primero que quiero destacar es la buena escritura que tiene. Aunque es un libro de fantasía, el lenguaje que se usa no es complicado y las descripciones no son tan exhaustivas, pero sí logran que uno se haga una idea perfecta del lugar o la situación que se está describiendo. Está todo muy bien explicado para ser el libro introductorio a la saga. Quizás algunos capítulos se hacen más pesados que otros, sobretodo al principio ya que el libro comienza muy de golpe, pero una vez que te acostumbras a la narración de Sarah J. Maas te es imposible apartar la mirada de las páginas, y es que se ve que había pensado muy bien su historia ya que se logra establecer punto final aunque el desarrollo tenga muchos altos y bajos. Siguiendo con la narración, me ha encantado como escribe las escenas de pelea, es que le quedan genial. Siempre cuando leía una escena de acción en otro libro, en mi mente sabía que se estaban golpeando, pero acá podía ver cada uno de los golpes que se daban y fue hermoso nkjcnsdk.
Resultado de imagen para throne of glass fan artTambién, aunque tenga casi 530 páginas, se lee muy rápido ya que la historia avanza a un ritmo constante, no siento que en ninguna parte se haya quedado estancado además que siempre estaban pasando cosas muy importantes. En serio, siempre. O pasaban cosas que hacían que te murieras de la risa. Y eso si que lo he amado, ¡es un libro muy divertido! No sé si es por los personajes que son un amor, pero me sacó muchas carcajadas y eso lo volvió mucho más ligero y ameno.
Y finalmente, lo que más me gustó de este libro porque soy una alma fangirl que le encanta taldearse ha sido ese triángulo amoroso. ¡LO HE AMADO! Suelo leer muchos triángulos amorosos y la mayoría no me gusta porque desde el principio se sabe con quién se va a quedar, pero en este libro realmente no sé qué va a pasar. ¡Ni yo sabía a cual amar más! Mi corazón está dividido. Además siento que, aunque tiene muchas escenas épicas y serias, hay otras en las que alimentaban mi corazón y me hacían revolcarme de la emoción en donde estuviera. Y es que en unos momentos tuve que parar de leer sólo para gritarle al libro. Sí, cuando leo no me puedo quedar quieta ncjksndjk.

"- ¿Qué estás mirando?
- Eres hermosa.
- No seas estúpido."

Y los personajes principales. Dios mío. Es que los he amado a todos, sobretodo a los tres principales, estoy enamorada. Primero tenemos a Celaena, y les debo decir desde ya que se ha transformado en una de mis protagonistas favoritas. Me ha encantado cómo la ha desarrollado la autora y es que está muy bien desarrollada. Por ser la mayor asesina yo pensaba que sería muy seria, calculadora y mala, pero resultó ser todo lo contrario. Es muy divertida, infantil, tiene un lado femenino que intenta esconder pero que inevitablemente sale a la luz. Aunque también es muy inteligente, sarcástica, fuerte, perseverante, y luchadora, tiene muchísimos matices.
También tenemos a Chaol, quien es el encargado de volver a poner en forma a Celaena para que pueda enfrentarse a sus rivales. Me encanta la relación que lleva con Celaena ya que son como el perro y el gato, pareciera que se llevan muy mal pero es su manera de mostrarse su afecto. Chaol, por fuera pareciera ser muy duro, serio y centrado, y lo es, aunque en su interior es un chico muy dulce, noble, bueno, que quiere lo mejor para su gente y muy tímido. Es que es una dulzura, aunque se vea todo macho y fuerte a simple vista, aunque lo es.
Después está el príncipe Dorian, quien apuesta todo por Celaena y es además el mejor amigo de Chaol, porque sí, lo mejor de este triángulo amoroso es que ambos son muy amigos y se adoran a pesar de todo. Dorian es lo mejor de esta vida. Es muy coqueto, divertido, dulce, sensible, tierno, y muy fuerte. Tal vez no es tan complejo, o al menos eso noto en este primer libro, pero con su encanto se ganó mi corazón y debo decir que soy 51% Team Dorian y 49% Team Chaol. 
Y finalmente está Nehemia, quien es una princesa que se vuelve la mejor amiga de nuestra protagonista y que hasta el momento me ha caído muy bien. Espero que la cosa siga igual en los siguientes libros aunque ya me he hecho sin querer unos spoilers que no debí njcksndjk.


Trono de Cristal es un libro de fantasía juvenil al que todos deberían darle una oportunidad. Tiene unos toques parecidos a Los juegos del Hambre y a La selección, que para los amantes de estas dos sagas -como yo- harán que lo disfruten aún más. Es un libro muy bien desarrollado, con buenas descripciones, un buen grado de misterio y emoción, además de romance. ¡Está totalmente recomendado!

Yo le doy: 5/5 florcitas.
¡Hola hola! ¿Cómo han estado?
Yo estoy con ataque porque necesito leer la continuación de Trono de Cristal pero aún no llega a mi país y por internet es muy costoso. No sé cómo juntar tanto dinero njkcnskj haré una rifa o una completada o algo para recaudar fondos para Corona de Medianoche. Espero que apoyen mi causa. :c
Pero bueno, ¿cómo han estado ustedes? ¿Qué tal sus lecturas? Espero que estén muy muy bien. <3
¡Espero que tengan una muy buena semana! Cuídense muchísimo, por favor. 

14 comentarios:

  1. ¡Hoolaa! Me alegra muchísimo que te haya gustado el libro, la verdad es que tiene su cosa original, con eso de la asesina, la magia... en fin, que espero disfrutes mucho los siguientes :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    De momento no me planteo leer esta saga. Entre otras cosas porque no sé si la van a terminar de publicar en español, y no quiero quedarme a medias. Además, creo que son un montón de libros. Pero las portadas me gustan mucho.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola guapi!
    A mi esta saga me encanta, pero no supera, en mi opinión, a Acotar :) Aun asi, todos estos libros los disfrute mucho.
    Besitoooos

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    Yo no he leído el libro y le tengo muchas ganas ya que una amiga mía me a hablado muy bien del libro. Espero poder leerlo pronto.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Hola! Yo estoy leyendo actualmente el segundo y desde mi punto de vista es mucho mejor.
    Espero que puedas continuar pronto con la saga^^

    Besos y nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. Que excelente reseña Emma!!!!
    Había leído miles sobre este libro pero la tuya me encantó *-*
    Ahorraré dinero y me compraré el libro, se nota que es genial jaja
    Gracias por tu opinión, un besote ^^

    ResponderBorrar
  7. Hola! Este es un eterno pendiente T_T Aun no tengo este libro pero siempre he querido leerlo porque he leido buenisimas reseñas acerca de las historias de la autora. El que sí tengo es Una Corte de Rosas y Espinas y espero leerlo pronto!
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Mi querida Emma si que has fangirleado con este libro xD
    Y pues voy a discrepar de tu opinión porque no pude terminar de leer el libro. Celaena se me hizo un personaje tan inmaduro y superficial. Nunca olvidaré la escena en donde se queja amargamente de que sus botas no combinan con el resto de su vestuario ¿hello? eres una asesina que acaba de ser liberada para ser usada en algún plan maquiavélico. Yo estaría más preocupada por encontrar la forma de librarme de mis captores. Además me molestaba que siempre alardeara que podía matar de innumerables maneras y nunca hizo nada. Una amiga leyó el resto de los libros y dijo que los siguientes es un mero harem para la prota.
    Me alegro que lo disfrutaras xD y pues te recomiendo los libros de Study de Maria V. Snyder, son genialísimos y también es de asesinos y fantasía.
    Besos!!!

    ResponderBorrar
  9. OMG OMG OMG!!!!
    FANGIRLEANDO FULL CON TU RESEÑA xD.
    Vaya que si te gustó hermana <3 hahaha. Creo que ya lo sabes, pero lo repetiré de todas formas: a pesar de tener este libro desde el año pasado por el cumple, aun no me animo por los spoilers que leí y las cosas horrorosas que la autora hizo OMG, solo se que no debo encariñarme y tu tampoco. (Ya sabes de lo que hablo) hahahah.
    Espero que sigas disfrutando de la saga a pesar de todo,
    Te mando un besooo ^^

    ResponderBorrar
  10. Hola, no conocía este libro y la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención.
    Me lo apunto para leerlo.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  11. Hola, Emma ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer esta saga porque aún no he visto un comentario negativo sobre ella. Además, los lectores adoran la escritura de la autora. Así que estoy deseando hacerme con el primero y así probar la pluma de la autora.
    Espero que me haga disfrutar tanto como a ti.
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
  12. Me suena entretenido, vengo de leer Niesztche y la verdad que algo un poco más ligero y que no haga pensar tanto me vendría muy bien, como para intercalar :) El gran inconveniente es el precio de los libros, en mi país están muy costosos. Y no me gusta para nada leer en PDF, aunque si no queda otra...
    (Tu blog es precioso, estoy investigando un poco la comunidad ya que soy nueva y verdaderamente este me ha enamorado <3 )

    ResponderBorrar
  13. Hooola Emma!
    ¿Cómo has estado? Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, me han contado maravillas de ella y realmente según lo que me cuentas suena como algo que va a gustarme jajajsh Ahora que llego hace poquito acá, intentaré comprarlo para empezar luego con él <3 Muchísimas gracias por la reseña, me encantó muchísimo ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  14. Hola Emma!!!
    No he leído nada de esta autora aun pero hay muy buenas opiniones dando vuelta como la tuya que le hacen a uno sentir curiosidad. No lo descarto así que gracias por la reseña!!!

    Un beso

    ResponderBorrar