domingo, 24 de julio de 2016

Reseña: La Élite

2º libro de la saga: La Selección
Título: La Élite
Título original: The Elite
Autor/a: Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 222
Precio: Pesos (chilenos): $12.000
Fecha de publicación: 08.05.2013


S I N O P S I S
De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa. America todavía no está segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja son aliento y ni siquiera puede imaginarse estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…



O P I N I Ó N (sin spoilers)

Maldito libro.
Fin.
Este ha sido uno de los libros que más nerviosa e indecisa me ha tenido, y que por lo mismo, más me ha hecho sufrir. 

Como muchos ya recordarán, este libro comienza igual que como termina el anterior, y ya sabemos que solo quedan seis chicas en competencia, seis chicas de las cuales uno cada vez comienza a encariñarse más y más, y cuando digo que uno se encariña también me refiero a que Maxon se encariña. Pero por otro lado, Aspen apareció en el palacio y nuestra querida America no hace más que jugar con los sentimientos de todos nosotros al no decidirse nunca si volver con su antiguo amor o decidir dejar el pasado atrás y comenzar algo con Maxon que en más de una ocasión ha dejado en claro que si ella lo pide, él da fin a la Selección para estar a su lado. Pero oh no, no es así de fácil como Kiera Cass quería que fueran las cosas. 

Este libro en específico fue por alguna razón el que más rápido pude leer ya que los acontecimientos no fueron muchos, pero Dios Santo, la mayoría me dejó con los ojos abiertos de par en par y teniendo que leer la escena más de tres veces para asegurarme que en verdad estaba pasando lo que estaba pasando. Así que podría decir que este libro me sorprendió muchísimo más que el primero.

Espero en serio no estar haciendo un spoiler con esto pero me veo en el deber de advertirles que en este libro, el triángulo amoroso entre America, Aspen y Maxon toma mucha más fuerza de la que esperaba, y realmente me obligaba a parar de leer por unos minutos para poder reparar mi corazoncito que se iba rompiendo y pegando y rompiendo otra vez a cada maldito segundo. 

Cuando acabé el primer libro, yo realmente no sabía si mi favorito era Maxon o Aspen, pero en este creo que tengo una respuesta más sólida aunque aún no sabría decir a cual prefiero. Sin duda, Aspen ha mostrado que es un chico muy maduro y que por lo general no se la pasa con juegos, es muy decidido con respecto a lo que manda su corazón. En cambio Maxon me atrevo a decir que está casi en las mismas condiciones que America ya que ni él sabe que quiere, y en ciertos momentos hacía cosas que me mataba los nervios pero es imposible odiarlo o siquiera insultarlo.

Otra cosa que me gustó fue que pudimos conocer un poquito más a fondo a ciertos personajes secundarios que en el primer libro no se les toma tanto en cuenta como por ejemplo al rey, a la reina, a las doncellas de America, y a Marlee. 

Otra vez y tal como dije en la reseña de La Selección, Kiera Cass logró algo que no muchos escritores logran, y es que me hizo viajar al lugar en donde ocurría todo, y lo más importante es que me hizo estar en los zapatos de America. Era como que podía ver y sentir lo que ella sentía, aunque otra vez no compartía el mismo pensamiento del todo, ¡pero aún así no podía dejar de sentirme como ella! Era tan así que en varias ocasiones tuve que parar la lectura para calmarme porque iba a tirar el libro por la ventana si no me tomaba un respiro. Sí, me lo tomé muy a pecho. Pero esa sensación es perfecta, esa capacidad que tiene para hacerte viajar a otro lugar es increíble y por eso recomiendo demasiado la segunda parte de esta saga.

4 / 5

¡No se lo pueden perder!

Y un par de frases para que se animen más a leerlo...



2 comentarios:

  1. Emma, pequeña fangirl <33 JAJAJA no tenía ni idea de que tenías reseña de este libro XD pero ya ves que sí? Voy por partes, América me frustra, me enoja, me mata de risa por lo tonta que es es que viste que tuvo una prueba física sobre los ataques rebeldes y la dejó donde estaba? matadme, pero para mi eso es una estupidez XD Además como me enojaba que cuando andaba bien con uno, algo pasaba y volvía a amar al otro, luego estaba con el otro, pero sucedía lo mismo...américa es tan exasperante e indecisa -.-¨ Maxon también me enojó pero por lo imbécil que llegó a ser, la verdad en la selección me daba igual, pero lo de celeste? Que con eso? NO HAY NADA. NADA que justifique lo que hizo, es que ni cabe y luego que puff ya ame a kriss? cuando 50 páginas antes le juraba amor eterno a américa...ahhh te juro que por lo único que lo leí es por lo de los rebeldes y ni al caso, kiera me odia y sigo sin entender los ataques!!! La odio!!!! T.T Y bueno, aspen, que hombre! Es que ya no sé que pensar de el, salvo que es un soso sin personalidad y ya. El personaje que más me gustó sin duda fue marlee, que era más real, al menos para mi. Que te digo? Ah, si, pronto iniciaré the one :D Y también vendré a fangirlear (?) Claro, si quieres :3 Y bueno, espero que el libro que estás leyendo te guste :D esa es una de las trilogías favoritas de mi amiga. Un abrazo enorme <333

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Karaaaa!
      No me había dado cuenta que habías comentado aquí, omg. Creo que debería andar más pendiente NJKCSNAJKADFN. ¡Muchas gracias por tu comentario!<3
      Yo cuando leí el libro la verdad es que solo me enojé demasiado con Maxon porque no sé, maldito, qué se creía NJKSDNKFJ pero ahora que veo los comentarios de los demás me doy cuenta que America tampoco era particularmente una santa y un amor de persona, pero ay, como que mi corazón se encariñó demasiado con ella.
      Maxon me sacó varias veces de mis casillas, es que no supero que se metiera con Celeste y después anduviera detrás de Kriss, me daba mucha rabia y me hacía pensar a cada segundo "America por favor métete con Aspen y que Maxon se entere para que se sienta mal el muy cochino" SADNFJKASDNKFJSDF.

      Otra vez, ¡Muchas gracias por comentaaaar! Amo demasiado tus comentarios, ay NJKSDNKF.
      ¿Te está gustando The One? Cuando lo leas por favoooooor fangirlea conmigo que no te imaginas cuanto lo adoro.<3
      Siempre tendrás una Emma con la que podrás fangirlear aquí. Aw.
      Y la trilogía de Hija de Humo y Hueso me está gustando demasiado, es que nunca creí que me iba a gustar tanto. Me tiene sorprendida cndsjk.

      ¡Saludoooos! c:

      Borrar