martes, 26 de julio de 2016

Reseñas: La Elegida

3° libro de la saga: La Selección
Título: La Elegida
Título original: The One
Autor/a: Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 256
Precio: Pesos (chilenos) $12.000
Fecha de publicación: 06.05.2014


S I N O P S I S
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.





O P I N I Ó N (sin spoiler)
El primer libro de esta saga me gustó demasiado, el segundo también me gustó aunque no tanto como el primero, pero esta última parte de la historia simplemente me encantó.

Debo admitir que me sentía un poco nerviosa con respecto a como iba a terminar este libro, y como lo haría la autora para poder cerrar la historia bien, incluyendo todo el drama de los rebeldes (del cual no se había casi profundizado en los anteriores dos libros), en solo 256 páginas, lo cual es muy poquito. ¡Pero lo hizo perfecto! 
Me gustó muchísimo la elección que hizo America y el final que se le dio a todos los personajes, o bueno, a casi todos. Cof cof. 
También me gustó que se le diera la debida... ¿importancia? a todo este drama que había entre los rebeldes del norte y los rebeldes del sur, y me gustó mucho porque profundizó lo suficiente como para que se lograra entender, pero no lo suficiente como para que la historia se fuera por otro lado.

Y bueno, para no seguir divagando, iré directo a contarles cómo fue este libro y de qué se trató. 

America al fin se decidió por un chico, y en este libro se fue de lleno a conquistarlo y a ganarse su corazón, ya que bueno, por el modo en el que se estaba comportando últimamente tanto con Aspen y con Maxon, pareciera que se iba a quedar sin pan ni pedazo, pero no, por suerte reaccionó a tiempo. Y wow, lo que uno de ellos le confesó me dejó boquiabierta. Sigo en shock. 
El crecimiento de los personajes, pero sobretodo el de uno en particular fue muy impresionante ya que nunca creí que le terminaría teniendo cariño, pero al final resultó ser uno de los mejores. Todos maduraron un poco más, aunque siento que America se mantuvo en su mayoría siendo tan... ella. 
Y hablando de los personajes, en este libro podemos conocer al fin a las candidatas que quedan, y eso me pareció muy bueno porque ya esperaba que nos quedaríamos solo con lo que America pensaba de cada una, y no que serían sinceras y abrirían su corazón para que los lectores pudiéramos saber más acerca de todas.

Por su lado, Maxon también debe elegir entre las chicas que más habían llamado su atención de entre esas 35 que fueron en un principio,y lo único que les voy a decir al respecto es que no hay chico más dulce que Maxon.
Además, en este libro surge un nuevo "enemigo" de America por así decirlo, que le va a intentar arruinar las cosas en el palacio constantemente con la única intención de que se marche, y esto la verdad es que se me hizo muy entretenido, interesante y estresante. 

Como debido final de cada historia, este me rompió el corazón un montón de veces. Puedo asegurar que fue en el que más nervios pasé sobretodo porque me mantuve en un constante "No creo que vaya a pas¡NO! ¡NO!" y cuando creía que pasaría algo, no pasaba. Pero ocurrió cierto acontecimiento que pasó tan tan rápido que tuve que leer esa misma parte muchas veces porque Dios, en serio no lo vi venir, de hecho, estoy intentando anularlo en mi cerebro aún. 

Aunque no todo fueron nervios y ganas de enterrar la cabeza en la almohada, también hubieron partes en las que quería tener un tarro de helado de chocolate para calmar la emoción que sentía, y es esa emoción la que me hizo amar con todo mi corazón este libro. Me marcó mucho esta historia, ya que con su simpleza pero su dulzura pude volar y abrirme a este nuevo mundo que presentaba Kiera Cass, y me convenció del todo y de todo.

Les juro que ya estoy sintiendo ese horrible vacío en mi interior, pero me calmo al recordar que aún quedan dos libros, que aunque no son sobre la misma protagonista, siento que me gustarán.

En fin, la historia de amor que ocurrió en estos tres libros fue hermosa, algo estresante pero llena de cariño, lo cual es lo más importante. Tal vez no fue la mejor trilogía de la vida, pero sin duda es una maravillosa historia que todos deberían leer.

4.5/5

Y un par de frases para que se animen a leer esta tercera parte...







2 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi también me encantaron estos libros, especialmente la tercera parte, igual que a ti ^^
    Acabo de descubrir tu blog y está genial. Ya tienes una seguidora más :)

    Un beso gigante desde "Leyendo sobre ruedas" <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo único que no me gustó de la última parte es que con esta se acaba toda la historia de Maxon y America y y y no, yo los amaba y shippeaba demasiado. TnT

      Muchas gracias por seguir mi blog, yo ahorita me pasaré por el tuyo. c:

      ¡Ten un hermoso día!<3

      Borrar