viernes, 7 de octubre de 2016

Reseña: Días de sangre y resplandor

¡Holaaa!
Llegó tarde esta reseña pero llegó csndkj.
¿Cómo han estado? ¿Qué tal han ido sus lecturas? Espero que en ambos casos sea que muy bien.
Hoy les traigo una reseña sobre un libro que me ha gustado demasiado y que desde ya se los recomiendo. Espero que les guste.

Título original: Days of Blood & Starlight
Autor/a: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 511
Serie: 2/3
Precio: Pesos (chilenos): $13.000
Año de publicación: 2013


La estudiante de arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se llevaba haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobretodo qué es. Pero junto a esa verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.
Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la búsqueda de esperanza. Pero, ¿puede la esperanza surgir de las cenizas de un sueño roto?


En este libro ya nada es como al principio. Karou perdió a toda su familia, y por ende debió marchar en rumbo a su antiguo hogar en busca de alguna esperanza, y de que alguien quedara vivo. Allí es donde se encuentra con Thiago, el lobo blanco que fue el causante de su muerte cuando era Madrigal. Pero eso pasa a segundo plano cuando Karou comienza a trabajar con él y hace lo que antes hacia Brimstone, o sea, revivir a los soldados.
Por otro lado, Akiva busca a toda costa la paz, y en vez de enfrentarse a las quimeras, las ayuda e intenta salvarlas de los demás serafines, haciendo así válida su promesa a Karou.
Este libro me gustó muchísimo, incluso más que el primero, y la verdad es que también son muy distintos. Ya no es solo la historia de Karou y ya no conocemos este mundo solo desde afuera como en el primero, sino que ahora la autora nos metió de golpe en la guerra que se encadenaba. 

Me gustó demasiado que el libro esté lleno de giros sorprendentes. A cada segundo me quedaba como piedra por las cosas que ocurrían, y eso la verdad me fascinó. Siento que si un libro te logra sorprender, ya tiene varios puntos a su favor. aunque sea un libro ya más gordito y algo pesado, no te cuesta leerlo. La historia es tan atrapante que las páginas se te hacen nada y cuando menos te lo esperas ya lo acabaste.

Resultado de imagen para hazael liraz akivaLa importancia que tuvieron los personajes fue fundamental.
Con Karou podemos ver como afrontan la situación las quimeras y qué hacen para sobrevivir, con Akiva, en cambio, podemos ver lo que está ocurriendo con los serafines y como es que ellos llevan todo esto. Me gustó que ahora podemos conocer mucho mejor todo su mundo, su manera de pensar, y también a sus dos hermanos que mencionaron en el primer libro: Hazael y Liraz. Les admito que me he enamorado de Hazael.
Antes Akiva no me gustaba, y sobretodo cuando me enteré de lo que había hecho, pero ahora me comenzó a agradar mucho más y creo que lo logré entender también, aunque todavía le guardo rencor, uhm.

"La clemencia engendra clemencia, igual que las masacres devienen masacres. No podemos esperar que el mundo sea mejor de lo que lo hacemos."

Zuzana y Mik al principio son el cable al mundo humano y cuando ellos narran, las páginas para mi volaban. Si antes me encantaba Zuzana, ahora la amo. Siento que ella ha logrado que este libro tenga una gracia especial, además de que logra tomar bastante más protagonismo. 
Resultado de imagen para ziri daughter of smoke and boneY se integran nuevos personajes como Ziri, un kirin que cuando era pequeño estaba enamorado de Madrigal y Sveva, una quimera que escapa de los ángeles e intenta volver a casa.

En resumen, siento que esta segunda parte está mucho más profundizada, pero no llega a ser agotadora, sino que con cada nuevo dato y con cada nueva escena se te llena la mente de más preguntas y de más intriga.

Las cosas que no me gustaron fueron mínimas.
Como Karou era la nueva resucitadora, cada vez que alguien moría ya no me preocupaba  y pensaba "Da igual, Karou lo va a salvar." Pero bueno, siempre hay excepciones.
Tampoco me gustó como le dieron solución a ciertas situaciones, siento que fueron un poco irreales y que no tenían sentido. Como cuando muere Thiago y la loba blanca pero al final Karou los revive con la alma de Ziri y la de su anterior amiga. Se me hizo demasiado rápido e incluso me dio la impresión que la autora quería buscar alguna manera de solucionar eso y no se le ocurrió otra cosa. (<- Spoiler. Selecciónenlo para ver que dice. c:)
Si leyeron Hija de humo y hueso y no se interesan mucho en seguir con el siguiente libro, les recomiendo totalmente que lo hagan. En este libro tendrán sorpresas, risas y miles de emociones juntas. Así que está totalmente recomendado.

Puntuación: 4/5
A ustedes, ¿qué les ha parecido? 

2 comentarios:

  1. No tenía muchas ganas de leer esta saga y ahora siii -y eso que me voy spoileada-.
    Gracias por la reseña. Saludos ♥.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      NOOOOO, lo siento por los spoilers. Creo que debería empezar a hacer las reseñas de las continuaciones con la menor cantidad de spoilers posibles.
      Aún así, te recomiendo demasiado la saga ya que es una historia increíble que no te puedes perder. Ya me estoy terminando el tercero y me está gustando bastante.

      Gracias por comentar.
      Saludos. <3

      Borrar