miércoles, 28 de septiembre de 2016

Wrap Up: Agosto y Septiembre

¡Holaaaaaa!
El día de hoy les vengo con algo distinto y que tenía muchas ganas de hacer y es un Wrap-up, o sea, mis lecturas de este mes, pero en este caso, de estos últimos dos meses.
Septiembre fue un mes bastante agotador para mi gracias a la escuela y por lo mismo no pude leer tantos libros como me hubiera gustado. Lo mismo me pasó con Agosto, así que decidí juntar estos dos meses y traerles un Wrap-up decente NKJSADFNKJ.


Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Tal como dije en la reseña, fue un libro que me gustó bastante pero que me pudo haber gustado mucho más. Es muy ligero y está muy bien escrito, tiene una trama original que te mantiene constantemente intrigadx y con ganas de saber como va a terminar. Además está lleno de una fantasía hermosa que te mantiene más que encantadx. Sin embargo hay unas pequeñas falencias que me hicieron bajarle puntuación. 
Aún así está totalmente recomendado.
Puntuación: 3.5/5
Serie: 1/3
Días de Sangre y Resplandor - Laini Taylor
La estudiante de arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobretodo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.

Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejercito quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero, ¿puede la esperanza surgir de las cenizas de un sueño roto?

Este es un libro que me gustó demasiado, pero así muchísimo. El primero aunque sí me gustó, no se compara para nada a esta segunda parte que superó mis expectativas por montones.
Aunque se me hizo algo más pesado y con unas escenas algo fuertes, tiene una trama muy interesante que simplemente no te deja despegar los ojos del libro, y también tiene unos giros tan inesperados que te quedas así en shock. Este segundo libro me está haciendo amar realmente la trilogía. Les hablaré más de él en la reseña que voy a subir entre estos días.

¡Se los recontra recomiendo!
Puntuación: 4/5
Serie: 2/3
Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo de Benjamin Alire Sáenz
Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo.
Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.

Este libro para mi fue una gran revelación. No tenía ninguna expectativa puesta en él cuando lo comencé y la verdad es que me sorprendió lo mucho que me gustó. 
Es bastante rápido de leer aunque te hace pensar bastante, o bueno, a mi a cada segundo me ponía media filósofa. También es divertido, y puede que en muchas escenas se sientan bastante identificados con los personajes y con lo que están viviendo, más si están en plena adolescencia.  Estoy segurísima que si lo leen lo disfrutarán mucho, así que denle una oportunidad.

¡Lo recomiendo totalmente!
Puntuación: 4.5/5
Serie: 1/?
Reseña aquí.
Un Monstruo Viene a Verme - Patrick Ness
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo...
Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Realmente este libro me gustó muchísimo, aunque me hizo sufrir.
Toca temas fuertes pero reales que pienso que son necesarios que se sepan, y aunque es muy cortito, es bastante ligero y fácil de leer. 
Creo que es de esos libros que todos deberíamos leer alguna vez, pero disfrutarlos con calma, ya que dejan una o más claras enseñanzas muy lindas que llegan profundo al corazoncito.

¡Totalmente recomendado!
Puntuación: 5/5
Serie: Autoconclusivo.
Reseña aquí.
La Corona - Kiera Cass
Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. 
Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

Al igual que todos los libros de La Selección, La Corona es muy ligero y tiene un ritmo constante que te engancha muy fácilmente y no te suelta hasta que lo terminas en un par de horas. 
La verdad es que considerando todas las malas críticas que ha tenido este último libro, y que han sido muchas, a mi me gustó bastante. Tiene sus fallas, pero no afectaron tanto en mi puntuación porque en general el libro me entretuvo y me emocionó demasiado. Amor eterno a La Selección. 

¡Se los recomiendo!
Puntuación: 4/5
Serie: 5/5

24 comentarios:

  1. Un monstruo viene a verme<333 yo lo quierooo, todavía. Lástima que ahora salió HP & the cursed Child y tengo que juntar dinero para comprarlo XDDDD. Igual estuvieron piola tus lecturas de este mes. Hija de humo y hueso lo iba a leer hace tieeempo, pero ya no me dan ganas porque siento que será de esos juveniles que antes me gustaban y que ahora los odio XDD.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa!
      Creo que me haré viejita diciéndolo pero por favoooooor lee Un monstruo viene a verme, es que es demasiado lindo pero demasiado triste y demasiado real y demasiado todo NJKCANDKJSD.
      También te recomiendo así mucho Hija de Humo y Hueso, porque aunque el primero no me gustó tanto, es una historia muy original y que tiene unos giros que te dejan en shock ncsadjk. Pasaron tantas cosas que todavía no puedo superar, ctmre. ;n;

      ¡Muchas gracias por comentar!
      Saludoooos. c:

      Eliminar
  2. Hola!
    Buenas lecturas. El de Ari y Dante fue de mis libros favoritos del 2015, lo amé fuerte.
    También leí La corona en Septiembre, me gustó, aunque el final me decepción un poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa!
      El libro de Aristóteles y Dante fue una de mis lecturas favoritas de lo que llevamos de este 2016, al igual que todos los libros de La selección. Sin embargo, tampoco me gustó mucho el final de La corona, ya que se me hizo demasiado falso y re wtf NJKCNKASJD es que no entiendo en qué momento se enamoró de bueno, con quien se quedó. Aún así, el libro en general estuvo igual de constante y ligero que todos los demás y me gustó. *u*

      ¡Muchísimas gracias por comentar!
      Te mando un abrazo enorme. c:

      Eliminar
  3. Hola!

    Yo me leí la saga de Hija de humo y hueso. Me gustó el primer libro, y el segundo también. El tercero iba bien, hasta que llegó a ese final... Que me pareció una caca... De verdad, me dio mucha pena porque la historia en sí mola mucho, pero es final tan fácil y sin más me dejó chof...

    La continuación de La selección, empecé La heredera y ahí me quedé, por mitad del libro. No me engancha nada y no se si me lo terminaré.

    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa!
      Pucha, acabo de comenzar el tercero y como el segundo me dejó así con las expectativas muy altas ya me estoy esperando lo mejor para la última parte. Espero que me guste y sobretodo el final. Es una historia demasiado buena como para que se desperdicie en un final malo ndsfjk. :c
      A mi La Heredera me gustó mucho. Cuando lo comencé lo odiaba porque extrañaba leer a America y a Maxon y era como "No, esto no me gusta" pero a medida que seguía leyendo me encariñé mucho con todos, incluso con Eadlyn que es una niñita pesada NJKSADSJD.

      ¡Muchas gracias por comentaaar!
      Te mando un abrazo enorme. c:

      Eliminar
  4. Hola linda, que hermosa entrada. Descubrí tu blog gracias a la inciativa "Seamos seguidores" y la verdad me ha encantado, me quedo por siempre por aquí! Muchisima suerte!
    Te espero en mi blog, Diary of Max.
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Max!
      Sabes que ahora estaba en tu blog y te juro que me he enamorado. O sea, por favor enséñame a tenerlo así como el tuyo porque está precioso.
      Es que te juro, igual estaba conforme con mi blog pero fui al tuyo y pensé "Pequeña Emma, aún te falta mucho que aprender" NADSJFKNJASDNKFK.

      ¡Saludooos!
      Cuídate. c:

      PD: Te he dejado varios comentarios por ahí, oops.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo tengo pendiente terminar la trilogía de Hija de Humo y Hueso que no he seguido básicamente porque me da mucha pereza leerlo en digital haha, leíste grandes libros c:
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Te entiendo taaaaaaaaanto cnjadsknkj. No sé si está bien o está mal, pero para mi una enorme motivación para leer un libro es tenerlo en físico y poder tomarlo y manosearlo. Desde que comencé a comprar todos los libros que leía me da mucha pereza volver a leer por formato digital. Sin embargo, te recomiendo demasiado leer al menos hasta el segundo libro de Hija de Humo y Hueso porque la historia es maravillosa.

      ¡Te mando un abrazo enormee!
      Saludos. c:

      Eliminar
  6. Emmaaaaaaaa!!!! Pequeña fangirl <333 Vale, que intoducción la mía, algo larga nop? JAJA lo siento pero mi imaginación es NULA. Al menos ahora, que estoy a nada de exámenes y ay, que nervios!! T.T Enserio, como admiro a las personas que hacen esto de los wrap up, es que yo no podría ni de lejos, porque hay que ver que pongo la portada y el fangirleo ya es evidente, porque vives tan lejos!!! No pararíamos de comentar de animes, libros, no sé, de lo que sea XDD JAJA haber si puedo leer Hija de Humo y Hueso :( espero que sí! Ñasdfg espero esa reseña con toda la ilusión y emoción posible :DD Las adoro <3 Ari y Dante, OMG! Bebés <3 lindos, adorables, achuchables y todo lo cuqui para describir cuanto adoro a esos chicos!! Vale, me calmo. Emma, por favor, al menos una entrada deja tu fangirleo de lado, vale?? Es que así no se puede, lo juro asdf :( Nuuuu, porque?? Yo quiero ese libro!! Lo compraré solo porque casi me estás obligando a leerlo, espero adorarlo tanto como tu. Además que pronto sacarán adaptación, no? JAJA Por cierto, me refería a Un monstruo viene a verme :s And my dear Kiera Cass, vwhy Emma, why? Yo es que después de leer The One -La Elegida- no quiero leer nada más de la autora XD aunque si al final continué con la trología de seguro que el otro año leo algún otro JAJA, soy así de voluble :P Lo siento pero #OdioeternoaalaSelección Un abrazo enorme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Karaaaaa!
      Ay Kara, me siento como en Romeo y Julieta. :c
      Yo soy de un bando llamado "Amor a La selección" y tú eres del bando "Odio a La selección" u-u
      La distancia nos separa ndskfjnk es que ya me imagino cuanto fangirleo habría si nos juntamos. Onda, te vería y ya empezaría con mis taldos y con mis "kaRAAAAAAAAAAAA A A A A"
      Por favor lee Hija de Humo y Hueso porque en serio que es demasiado bueno. O sea, el primero no tanto según mi punto de vista, pero la historia en si es muy original y tiene unos giros que te dejan así impactada. El segundo en cambio es maravilloso y vale totalmente la pena leer.<3
      Y pucha:c no puedo contener mi fangirleo, es que nací así ndsjkfn viene con mis genes u-u
      POR FAVOR LEE UN MONSTRUO VIENE A VERME. Es que ninguna de las personas con las que hablo se lo ha leído y es terrible porque yo lo quiero comentar y llorar con alguien pero nadie se lo lee y yo estoy odiando a todo el mundo así mucho NJDSKANFKJ. Bueno no, pero casi.
      Y buu, es una lástima que no te guste La selección tanto como me gustó a mi, pero ya encontraré un libro que nos guste así mucho a las dos y se va a armar un mambo enorme cnjkadsnk.

      ¡Muchas muchas muchas gracias por comentaaaar! <3
      Cuídate muchísimo. c:

      Eliminar
  7. Hola Emma, quería agradecerte por haber dejado todos esos comentarios tan bonitos en mi blog, me has sacado una sonrisota! Y también muchisimas gracias por el apoyo a la novela que estoy escribiendo, en serio, no tengo como agradecer. Con mucho gusto te ayudo a darles alguna manita de gato pero ya te lo digo, tu blog también es precioso. Por cierto, yo no suelo responder comentarios en el blog porque prefiero venir y dejar mensajitos en los blogs de los que me comentan, se me hace una manera mas linda, no lo crees?
    De todas formas, espero poder ver pronto alguna reseña de Edgar Allan Poe por aquí jajaj Estaremos en contacto linda.
    Saludos, Max.
    PD: En el proximo capítulo de Timeless Collision te mencionaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Max! <3
      Muchísimas gracias por pasarte por aquí y por dejarme otro lindo comentario.
      Me alegra demasiado que te hayan gustado los que yo te dejé por tu blog, en serio. Debo decirte otra vez que estoy encantada con tus reseñas y con tu libro que ya comencé pero por falta de tiempo no he podido comentar aún como quisiera hacerlo. La historia realmente me fascina porque como ya te comenté, me encanta todo ese tema de la psicología y la psiquiatría. c:

      ¿DE VERDAD ME MENCIONARÁS? OMG MUCHÍSIMAS GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAS CJANJKCNADJKFNASJDKNFKJSDAF me emociona mucho saberlo. *0*

      ¡Cuídate mucho!
      Te mando un abrazo enorme. c:

      Eliminar
  8. Buenas, no conocía el libro de Aristoteles y Dante, y la verdad es que me ha interesado mucho, creo que pronto lo voy a leer. Por cierto me paso porque te he nominado al Liebster Discover New Blogs Award https://hablandoentreparentesis.blogspot.com.es/2016/10/liebster-discover-new-blogs-award.html
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa!
      El libro de Aristóteles y Dante de verdad que te lo recomiendo demasiado. Independiente de las edades o de los gustos literarios, siento que ese libro les podría gustar a muchas personas y podría significar diferentes cosas para todos. c:
      ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR NOMINARME!
      Me han encantado las preguntas que hiciste así que estoy ansiosa por tener un tiempito libre y contestarlas.

      ¡Saludos!
      Cuídate mucho. c:

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo estoy leyendo ahora "Un monstruo viene a verme", y está siendo una excelente lectura. Todo lo contrario que "La Corona", que no me gustó demasiado. Además de ser un libro super aburrido, no podía soportar a la protagonista. Me costó trabajo y paciencia terminarlo. Para mí, la historia se tenía que haber quedado en los tres primeros libros. Te sigo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Omg, estaré al pendiente por si subes alguna reseña de Un monstruo viene a verme ya que me encantaría saber que te pareció al final. *w*
      Es verdad, creo que es muy difícil encontrar a alguien a quien le haya agradado por completo la protagonista de esa bilogía. A mi también en muchos momentos me estresaba un poco aunque me terminaba dando risa que fuera tan fancy ncjksdnk. Sin embargo, tanto La heredera como La corona me gustaron, igual tienes razón con eso que tal vez los libros debieron quedarse hasta La elegida. Aún así disfruté con los otros dos aunque no siento que sean tan imprescindibles cnjadsk.

      ¡Muchas gracias por comentar!
      Te mando un abrazo enorme. c:

      Eliminar
  10. Hola Emma, ¿qué tal? Soy nueva por tu blog, y acabo de sumarme a tus seguidores. Antes de nada, te invito a pasar por el mío y si también te gusta, pues estaré encantada de que te quedes por allí :)

    Qué buenas lecturas has tenido, además lecturas que yo también deseo leer. Sobre todo, tengo muchas ganas a Un Monstruo Viene a Verme... Nunca me había fijado en él, pero con la película, quiero leerlo antes de verla.

    Te espero en La Reina Lectora ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa!
      Me ha encantado tu blog, está preciosooooo. Ahora mismo me iré a curiosear un poco más. c:
      Creo que anduve de suerte estos dos meses porque por lo general siempre hay uno o dos libros que me rompen el corazón de la pura decepción, pero esta vez no y ay, qué bonito NJKSNADKJSD.

      Muchísimas gracias por pasarte por mi blog.
      Te mando un abrazo enorme.<3

      Eliminar
  11. ¡Hola Emma! Tuviste bastantes lecturas para estar en medio de las clases, te super entiendo con el tema de no poder leer, cuando tengo parciales con suerte leo 3 libros por mes. Con el tema de las lecturas: Hija de humo y hueso es un libro que leí hace mucho tiempo y que no me dejo mucho, no me desagrado pero tampoco me gusto, fue como meh pero tengo planeado darle una segunda oportunidad en algún momento. A Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo y Un monstruo viene a verme le tengo muchas ganas pero por darle oportunidad a otros libros todavia no los he leído, lo que si veo buenos comentarios por todos lados, así que tengo muchas expectativas. Con la saga de La selección tengo un problema, leí el primero y me pareció meh, leí el segundo y me gusto un poco mas (lo disfrute) pero tengo un leve presentimiento de que el tercer libro no me va a gustar... Así que no se cuando llegare a leer La corona.
    ¡Me alegro de que hayas tenido tan buenas lecturas!

    Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa!
      Sii, pero es que debo admitir que cuando me vicio con un libro o una trilogía no puedo parar hasta terminarlo, y luego para llenar el vacío empiezo con otro libro y bueno, descuido un poquitito el colegio nsjdnkas.
      A mi me pasó exactamente lo mismo con Hija de Humo y Hueso. No me disgustó pero tampoco fue un libro que me enamoró y me marcó, sin embargo comencé con el segundo y es que no puedo estar más feliz de haberlo hecho porque es maravilloso. Así que si no lo has leído, te recomiendo hacerlo. Es muy muy bueno.
      Y mh, a mi parecer, el tercer libro de La selección es un poco más parecido al primero, pero de todas maneras es muy entretenido y hay una parte que hace que te derritas de la dulzura NJKDASNFK o sea yo casi me muero de la ternura. Si decides leerlo por favor avísame y coméntame qué te pareció. Me encantaría saberlo y comentarlo.<3

      ¡Muchísimas graciaaas por comentar!
      Saludos. c:

      Eliminar
  12. ¡Hola, Emma!
    A mí me pasó lo mismo con Hija de humo y hueso y también mi favorito fue el segundo, si bien en este Karou no me agradó tanto, la historia me mantuvo cautivada todo el tiempo.
    Yo tengo ganas de leer el de Aristóteles y Dante y el de Un monstruo viene a verme.
    Sobre La corona, quiero leerlo, pero no espero mucho de él.
    ¡Un abrazo!
    P.D.: Por cierto, no te lo había dicho antes, pero me encanta el efecto del cursor cuando lo pasas por la pantalla *-* Se ve genial <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa!
      Te entiendo tanto con el segundo de Hija de Humo y Hueso. Karou varias veces me estresaba pero la historia se me hacía muchísimo más interesante y prácticamente no podía despegar los ojos de las páginas. Es muy muy bueno.
      Y créeme que esos dos libros son excelentes. Creo que se lo digo a todo el mundo NJKSNDFK pero estoy segura que da igual la edad o los gustos que uno tenga, porque a la hora de leer esas historias tan preciosas y reales todos nos podemos identificar. Ayudan demasiado.<3
      NDSFAJKNKADSJF tengo que admitirte que amo ese efecto del cursor porque a veces estoy aburrida y me pongo a jugar con las florcitas y me quedo como idiota mirándolas y viendo como caen NJADSNFKJADSFNKJ ya me imagino lo que debe pensar mi familia al verme con una sonrisa tonta en la cara y los ojos pegados al cursor cnjadsk.

      ¡Muchas gracias por comentar!
      Te mando un abrazo enorme. c:

      Eliminar