martes, 9 de mayo de 2017

13 reasons why tag

¡Holaa! ¿Cómo han estado? Yo estoy con una resaca literaria y blogueril (?) del demonio, no se me quitaba con nada, no sabía qué publicar ni qué leer. Todo esto hasta que en este último tiempo me puse a ver series (que por suerte son adaptación de un libro), así que esas ganas de leer han vuelto y sobretodo esas ganas de compartir cosas con ustedes. 
Es por eso que he decidido retomar el blog, aunque como no he leído mucho, y temo que me vuelva a dar una crisis lectora, abriré un pequeño espacio en donde les hablaré sobre series que les recomiendo y ese tipo de cosas, aunque el 80% del blog seguirá siendo de libros porque ps, amo los libros ncjksdnkjdsnk. ¡Espero que les guste!
En esta ocasión les traigo un tag sobre la última serie que vi y que me tiene totalmente obsesionada, es que Dios, pedazo de serie, estoy enamorada. Como está muy de moda, quizás muchos de ustedes la vieron, así que qué mejor que venir a hablarles de ella y de lo mucho que me gustó en un tag. Eso sí, debo advertirles que habrán spoilers, así que no les recomiendo seguir leyendo esta entrada si tienen intenciones de ver la serie. 
PERSONAJE FAVORITO
Debo admitir que todos los personajes me gustaron un montón, ya sea porque los actores eran realmente buenos interpretándolos o porque el personaje me terminaba enamorando, y es que de verdad me enamoré de muchos cnjksdnk. Pero mi personaje favorito y que cada vez que aparecía me taldeaba entera y sólo deseaba volver a verlo es Alex Standall. Siento que, de todos, fue el que más se tomó en serio lo que le ocurrió a Hannah, después de Clay y sus padres, obviamente. Además su estilo, su personalidad, su humor, todo de él me gustaba. Aunque hizo algo bien feo, se notaba que estaba arrepentido y que le guardaba mucho cariño a Hannah aunque no lo supo demostrar.

TIEMPO QUE DURASTE VIENDO LA SERIE
La primera vez que la vi me demoré unos 3 días, aunque al tiempo después nos juntamos con unas amigas y la volvimos a ver en 1 día porque je, estamos obsesionadas con esta serie. Siento que la podría ver por tercera vez y no me aburriría.

CANCIÓN FAVORITA DEL SOUNDTRACK
Como una buena obsesionada por una serie(?) que soy, luego de haberla terminado me puse a escuchar el soundtrack completo y realmente no me pude decidir por una canción favorita ya que hay muchísimas que me encantan, así que les dejaré acá el nombre de mis favoritas con un enlace a la canción por si quieren escucharla y además les diré brevemente en qué escena aparece por si quieren escuchar una en específico.
Aparece en la escena en la que Clay y Hannah están en la habitación de Jessica durante su fiesta.
Aparece en el trailer de la serie y en la escena en que Clay y Hannah bailan.
Aparece en el final del primer capítulo, cuando se está acabando la cinta de Justin y Clay "ve" a Hannah en el instituto entre todos los estudiantes que caminan.
La canción que aparece al final de el último capítulo, cuando muestran que Tyler está observando las fotografías de todos y Jessica le va a contar su padre lo que le pasó.

ESCENA MÁS DOLOROSA
Para mí, todas las escenas más dolorosas eran cuando mostraban lo mal que lo estaban pasando los padres de Hannah con la pérdida de su hija, sobretodo cuando la encuentran muerta en la bañera. Todos los demás sabían por qué hizo lo que hizo, pero en cambio los padres no tenían nada, un día su hija decidió quitarse la vida sin que ellos supieran por qué, y siento que eso debe ser lo peor que le puede pasar a unos padres: saber que tu hijo o hija estaba muriendo frente a tus narices. Si ya es duro perder a un ser querido, más duro debe ser perder a un hijo porque él mismo se quitó la vida sin que tú pudieras darte cuenta. La culpa y el dolor que sienten debe ser tremendo.

ESCENA QUE MÁS TE HIZO REÍR
Uhm, todas en las que aparecía Tony ncjksdnk. Cuando habla en español me moría de la risa, y sobretodo cuando Clay le dijo que parecía un "Yoda inútil" a lo que Tony le responde "¿Es una burla sobre mi estatura?". También me mató de la risa cuando le confiesa a Clay que es gay y Clay queda con una cara de impactado nkcsdnkj. Basta, me acuerdo y me da risa.
               

ESCENA QUE MÁS TE IMPACTÓ
Hubieron dos escenas que me dejaron impactada porque no me las vi venir en ningún momento y cuando ocurrieron yo me quería morir por no haberlo notado antes. La primera fue cuando en el último capítulo nos damos cuenta que quien se había disparado en la cabeza había sido Alex. Oh, de verdad que eso me mató porque no me lo esperaba, pero cuando lo confirman como que todo hizo sentido njksdnjkd. Y la segunda que más me impactó y que me hizo tener que pausar la serie sólo para tomarme varios minutos y procesarlo fue cuando nos enteramos que Jeff había sido ese otro alumno que había muerto en el último tiempo. También me partió el alma porque yo amaba a Jeff, y saber que murió por algo que causó Sheri me rompió el cora.

ESCENA QUE MÁS DUDAS TE CAUSÓ
Sin duda alguna fue cuando vemos que Tyler tiene muchísimas armas, suficientes como para hacer una matanza en el interior de la escuela. Y por si fuera poco, en la escena final se queda observando varias fotografías de todas las personas que alguna vez lo molestaron, aunque recuerda que Alex fue el único que lo defendió una vez y quita su fotografía. Sin embargo, luego nos enteramos que Alex fue quien se disparó en la cabeza y yo quedé con una interrogante gigante, aunque no creo que haya sido Tyler quien le disparó ya que Alex estaba teniendo muchísimas conductas suicidas. Pero igual me dejó muchas dudas todo esto, ¿ustedes qué opinan? ¿creen que la segunda temporada será sobre una masacre en la escuela? ¿o creen que fue todo una simple coincidencia?

ESCENA FAVORITA
Me he dado cuenta que todas las personas que contestan preguntas respecto a la serie, en escena favorita siempre colocan la misma, y aunque me gustaría contestar cosas diferentes no puedo porque también es una de mis escenas favoritas njksdnkj. Pero como no puedo evitar hacer trampa, les comentaré dos de mis escenas favoritas, porque tengo muchas. La primera es cuando Justin toma el bus sólo para hablar con Hannah pero todo había sido una trampa por parte de ella para ver su interés, quien baja antes de que el bus parta. Esta parte me hizo morir de la ternura, Dios mío, shippeaba tanto a Hannah con Justin cnsdjknkj. La segunda es cuando Zach le intenta subir el ánimo a Hannah luego de que Marcus hiciera una estupidez. También me hizo morir de feels y de amor por Zach.
               

RAZÓN MÁS ODIADA
Aunque hubieron muchas razones que me hicieron sentir muy mal por Hannah, creo que la que más odié y siento que fue la que terminó de causar que ella tomara la decisión de quitarse la vida, es la razón número 13, cuando va a hablar con el consejero de la escuela. Esto se los digo porque ya, todas las anteriores fueron cosas que le ocurrieron con sus pares, personas que no necesariamente se daban cuenta de que lo que hacían era incorrecto porque tal vez fue algo muy pequeño, o simplemente porque son personas enfermas que no dimensionan la magnitud de sus acciones, pero en la razón 13 no hay excusas porque se supone que Mr. Porter es un profesional, y debió ayudarla al ver lo obvio que era que Hannah estaba pasando por una depresión.

RAZÓN MENOS CULPABLE
Sin duda la razón número 7, es decir, la de Zach. Creo que sólo le afectó a Hannah porque ya no estaba muy bien emocionalmente, y Zach le quitó lo único que le estaba dando alegría a su vida, pero en realidad, si comparamos lo que le hizo Zach con lo que le hicieron muchas otras personas, entonces siento que él no merecía estar en las cintas. Durante la serie jamás pude odiarlo ya que siempre me pareció un chico con un corazón muy bueno, que quizás hizo algo malo como en venganza por lo mal que lo trató Hannah en un inicio, lo cual no está bien pero yo creo que muchísimas personas lo hemos hecho. Así que para mí Zach bebito lindo es el menos culpable.

SHIP FAVORITO
Como soy una persona que shippea todo lo que se mueve y respira, tuve muchos ships favoritos, algunos que eran reales y otros que no y que me los inventé solita cjsdnjk pero hay tres que realmente me encantaban, y esos son: Obviamente Hannah con Clay, su relación hubiera sido la más hermosa que hubiera podido existir. Justin y Jessica, al final ya no los shippeaba tanto porque bueno, ya saben lo que pasa, pero sentía que se querían tanto y me dio pena que tuvieran que separarse por la idiotez que hizo Justin. Y el ship que yo me hice solita pero que me hacía morir era Justin con Alex njksnkj por favor, ¿no se ven lindos juntos?

SENTIMIENTOS DURANTE LA SERIE
Creo que esta serie se está volviendo una de mis series favoritas junto con American Horror Story, exactamente por todo lo que te hace sentir. Y es que no me dio ni un sólo minuto de paz, ya que a cada segundo tenía nuevas emociones. Sentí mucha tristeza por las personas que amaban a Hannah y se quedaron sufriendo por su partida, también sentí rabia cuando sus compañeros no querían que se supiera la verdad. Aunque también me reí muchísimo y me divertí por la simpatía de los personajes. Y sobretodo, al final me angustié mucho, en especial desde el capítulo 10 en adelante. 

LIBRO O SERIE
Tengo que confesarles que soy de esas personas que les llamó la atención el libro después de ver la serie. Muchas veces había visto el libro en las tiendas y pensé en comprarlo pero nunca me animé, y ahora sólo quiero leerlo, aunque ya sé que son muy distintos. Así que no puedo decidirme entre ambos porque no lo he leído. ¿Ustedes qué contestarían?

Y eso ha sido todo por esta vez.
El tag lo saqué del canal de Miriam Medina, aunque decidí cambiar y agregar un par de preguntas ya que sentía que así se podían compartir más cosas. Si han visto la serie y les gustó, espero que se animen a hacerlo y me avisen luego, me encantaría comentar muchas cosas sobre esto, tales como teorías o simplemente fangirleo, que tengo mucho para dar, por cierto NJKCNSAJKADNSJKNADSJ.
También les comento que extrañaba mucho el blog, ow, así que me verán muy seguido por acá publicando de todo.
Espero que tengan un lindo día. c:

14 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Noté caleta que estabas (estás de hecho) obsesionada con la serie ÑLFJDÑLFJÑLF. Yo no tanto porque puta, el netflix se me acabó entonces la veo intermitentemente de una página pirata ñfjlñlfj. Pero igual, está wena y como que no quiero leer el tag porque no quiero spoilers de los últimos capítulos que me faltan.
    Por cierto, ¿leíste el libro? Yo lo pedí ñlsfjñlfjñljf, porque quería ver que onda.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! NJKCNSDKJ te pillamos po compadre NKJCNSKDNDKSJ en mi defensa, cuando me gusta mucho algo, se nota. Cuando te termines la serie ven a leerlo (si quieres, si no quieres pos que igual te iré a hinchar porque je, me gusta comentar las teorías con todo el mundo). ¿En qué capítulo vas?:o
      Y no, no he leído el libro, estaba ahorrando para comprarlo pero me tenté con la Quinta Ola que estaba 10 lucas más barato. ¡10 lucas! No podía desaprovechar la oportunidad. u-u Cuando lo leas me dices después si es bueno o malo y si es mejor o no que la serie.
      Saluuudos. c:

      Borrar
  2. Hello Emm!
    Bueno leerte de nuevo porque te desapareces seguido. Uff esta serie ya la veo hasta en la sopa, ya leí el libro y pues no me gustó mucho que digamos, me pareció más bien regular pero a raíz de tanta publicidad ya me cansó. No creo ver la serie e incluso mi libro se lo voy a dar a una amiga xD
    Y pues por lo que he visto y leído dicen que la serie es más completa que el libro lo cual es positivo porque en su versión escrita al estar contada a través de Clay la interacción con el resto de los personajes es poca, casi nula. Los padres no aparecen e incluso los motivos que orillaron a Hannah a suicidarse por la manera en que los plantean es un tanto banal, yo no lo entendí...
    Me alegro de leerte otra vez, besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Viry querida! Sí, me desaparezco muy seguido, lo que pasa es que soy desorganizada además que cuando me estreso dejo todo de lado. Deberías darme tus tips para poder organizarte con tu blog, de verdad. Profesora Viry. Y ¡AY! NO, TIENES QUE VER LA SERIE CNKDSNKJDS. Te juro que te voy a llenar de mensajes hasta que la veas, es que es increíble. Había escuchado esas cosas de el libro, y hacen que me de un poco de susto leerlo ya que temo arruinarme la historia, pero la que se cuenta en la serie está tan bien desarrollada, los personajes están tan bien profundizados y todo todo parece tan real que ah, no te la puedes perder. Necesito fangirlear y comentar con alguien, es que hay tantos personajes para enamorarse. y-y
      Yo también me alegro de leerte otra vez, porque incluso en el grupo en wsp ya no te leía mucho. u-u Cuídate montones. <3

      Borrar
  3. Hola Emma! me encanto el tag *.* porque hace poco termine de ver la serie y realmente me gusto mucho, aunque también quede con sentimientos encontrados respecto algunas cosas, y este tag esta super entretenido, coincido en varias respuestas contigo sobre todo con lo de Jeff, no lo supero <3 cuando supe que siempre estuvo muerto y solo lo vimos por los recuerdos de Clay sufri, es que me encantaba, y sin duda haré el tag en mi blog, un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paz! Me alegro mucho de que te haya gustado el tag. Hace unos días encontré un meme que me identifica a la perfección con respecto a lo que le ocurrió a Jeff y me dio entre risa y pena cnkdsnjkdsnkj me parece que te sigo en Instagram, así que aprovecharé de enviártelo por DM para que sufras conmigo cnjdskn. Y estaré muy atenta a que hagas el tag para ir a ver tus respuestas, ya que me encantaría comentar. Espero que tengas un muy buen día. ¡Cuídate! <3

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Prefiero no leer el tag ahora mismo, porque no me gusta comerme spoilers, y prácticamente acabo de empezar esta serie, así que todavía no he visto mucho. No quiero tener más información de la cuenta, prefiero que me sorprenda. De momento solo he visto dos capítulos, pero cada vez estoy más intrigada. No pensaba que me engancharía tanto. De todas formas me pasaré por la entrada cuando la haya terminado, para leerla más tranquilamente :)

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! Menos mal que no leíste el tag (oc, creo que soy la única persona que se alegra de que no lean su entrada NJSDNKJNDSKJSDN), porque no hay nada más terrible que spoilearse esta serie. Aún así te estaré esperando por acá cuando la termines de ver y la quieras comentar, que de seguro querrás ya que la maldita te deja muchísimas preguntas. ;-; ¡Ten un muy buen día!

      Borrar
  5. Hola!
    me gustó mucho tu entrada, me encantó que le hayas puesto esas animaciones, por lo pronto, no quiero leer mucho, ya que estoy tentada a comenzar el libro primero antes de la serie, así que volveré a leerte en cuento lo haya realizado.

    Soy nueva en tu blog y me quedo aquí ! Cariños <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho que te haya gustado la entrada. Yo en un principio estaba igual, quería leer primero el libro pero la tentación de ver la serie fue mayor cnjdnksk espero que tú sí puedas, y que obviamente disfrutes ambos. Gracias por comentar, que te vaya muy bien. <3

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Me encanto este Tag, yo tambien quede super obsesionada con esta serie y es que es tan cierta y directa que me encanto; mi personaje favorito sin duda era Clay, ay lo ame un monton, era tan tierno, y tan buena persona, y su interpretacion fue fantastica, sentia el desespero y descontrol sobre si mismo que tenia a causa de esta tragedia, me enamore; no habia escuchado las canciones que mencionas pero ya mismo me pondre a eso, aunque Only You de Selena Gomez fue hermosa; para mi la escena mas dolorosa es cuando Clay se imagina diciendole las cosas que queria decirle a Hannah, fue como que ¡Todo pudo haber sido diferente! Pero no, que dolor... Definitivamente las escenas de Tony me daban mucha risa, y la que mas me impacto fue la violacion de Hannah, sobretodo porque despues en una entrevista vi como la actriz, que se me olvido el nombre, fue a un psicologo a entender que pasaba por la mente, durante y despues, de una persona que sufria algo asi, eso me impacto muchisimo; no me habia planteado que sucederia en la segunda temporada y tal vez tus teorias sean ciertas, la escena que mas me gusto fue cuando aparece lo que pudo haber sido la relacion entre Clay y Hannah que ¡Ay, por Dios, mi corazon!, yo pienso que Zach si tuvo culpa, era esa clase de persona que se calla todo, y el silencio frente al dolor te hace culpable. Estare esperando la segunda temporada aunque no se del todo si me va a gustar.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro muchísimo de que te haya gustado la entrada. Uno de mis personajes favoritos también fue Clay, y es que siento que es como la persona perfecta, esa que todos necesitan en la vida. La primera vez que escuché Only You me gustó muchísimo, pero cuando escuché A 1000 times o The night we meet me fui a la B, quedé completamente enamorada. Y SIIIII, cuando Hannah le dice "¿Por qué no me lo dijiste cuando estaba viva?" te juro que sentí que se me pararon los pelos, casi lloro. Y me pasa exactamente lo mismo con la segunda temporada, la estoy esperando ansiosa pero tengo miedo de que arruinen la historia. Una parte de mí piensa que no era necesaria una segunda temporada, pero la otra parte la necesita cdsjnjkn aún así la veré y le tiraré flores porque amor eterno a la serie y al cast y a todo, ah. Bueno, muchas gracias por comentar, ¡ten un lindo día!

      Borrar
  7. ¡Holaaa guapa! Jajaja, qué padre que andes ya por acá, tú tranquila que ya llegará el momento en que recuperes tu ritmo ;) Ahh, tengo curiosidad por la serie, pero soy muy mala para ver series, me distraigo y ya no las termino, en fin, que voy a intentar verla, igual que ya me llevé los spoilers, incluso en el grpo jajaja, ah, me da pena el consejero este, tengo que ver qué rayos es, es que se da lo de los psicólogos basura, pero nos agarran a todos ._. jajaja, en fin, también shippe a Justin con Alex solo porque... yaoi <3 jajajajajajaja. Ah, y sí, son lindos juntos.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi! Muchas muchas gracias, espero poder agarrarle el ritmo otra vez al blog ya que me cuesta muchísimo ser organizada y ponerme horarios para revisar otros blogs, contestar comentarios, hacer entradas y juntarlo con todo el resto de mi vida, bue NJKCNSDJKNJK. Espero que te animes a ver pronto la serie, es una de esas que te engancha muy rápido, después del segundo capítulo ya no puedes dejar de verla cndsjnkj. Y ah, Justin y Alex son vida y son amor, me tatuaría una foto de ellos juntos en la cara. ¡Muchas gracias por comentar! Ten un lindo día. <3

      Borrar