viernes, 17 de marzo de 2017

Reseña: Allí - Leonardo Patrignani

Allí (There)
Sobre el libro:
Título: Allí | Título original: There | Autor/a: Leonardo Patrignani 
Editorial: Ediciones B | Páginas: 381 | Serie: Autoconclusivo 
Precio en pesos chilenos: $12.900 | Año de publicación: 2015
 | Género: Contemporáneo, ficción, paranormal

Cuando lo has perdido todo debes buscar en la oscuridad más profunda. Es allí donde se esconde la luz.
Tras la inesperada muerte de su madre, Verónica debe encontrar la manera de continuar con su vida sin ella. Una noche tiene un extraño sueño que solo se explica si se piensa que lo que ha ocurrido es que ha estado allí, al otro lado de la muerte. Pero, ¿cómo volver? ¿Se puede acaso ir a ese lugar y regresar... varias veces? ¿Logrará Verónica encontrar el sentido que parece haber perdido?

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

¡Realmente este libro me ha encantado! No les he dado el breve resumen que acostumbro a hacer por dos razones: La primera es que no sabría como resumirlo sin hacerles algún spoiler, y la segunda es que considero que sería mejor si se adentran en este libro sin saber mucho ya que así se sorprenderán más, aunque sí les comentaré muy brevemente qué encontrarán en él. El libro toca el tema de los viajes astrales, la capacidad de desdoblarse de su cuerpo, viajar a otra dimensión y responde a varias incógnitas en la cual se encuentra "¿Qué hay después de la muerte?" pero lo mejor es que toca todo estos temas en una historia simple y rápida, que se pasa volando entre sus manos. Si les interesan este tipo de temas, entonces sin duda deben leerlo. 
Como lo comencé a leer sin saber demasiado, el libro superó mis expectativas por creces, ya que esperaba encontrarme con una historia juvenil más pero terminó siendo un libro con unos toques muy científicos que me han encantado, además te sorprende muchísimo, porque aunque no haya muchísima más trama de la que se cuenta, la manera en la que se desarrolla está perfecta ya que en todo momento están ocurriendo cosas que te dejan impactada o que bien te dejan con un gran aprendizaje. Ese es otro punto que me gustaría tocar, y es que realmente aprendí muchísimo con este libro, ya que toca temas científicos y que cualquier persona se pudo haber cuestionado en varios momentos, pero no de una manera pesada que da pereza leer, al contrario, yo que soy muy nula con todo lo científico lo entendí a la perfección y me dejó reflexionando un buen rato. Leonardo Patrignani ha hecho un excelente trabajo informándose sobre el tema porque ha creado una historia fascinante.

Como saben, para mí los personajes son muy importantes a la hora de leer un libro, razón por la cual siempre me fijo mucho en ellos, y esta vez no ha sido la excepción.
Nuestra protagonista es Verónica, y la verdad es que no me ha gustado mucho. No es que la haya odiado, pero muchas veces no compartía para nada su pensamiento ya que me parecía muy pesimista. Como podrán haber leído en la Sinopsis, su madre falleció y desde entonces se comporta para la mierda con todas las personas y se deja pasar a llevar porque ya "no importa". Yo entiendo que se sienta así, pero por favor, todos tienen problemas y no se puede andar de esa forma por la vida. No la considero una protagonista fuerte, también me parecía egoísta y un poco egocéntrica, pero me gustó el hecho de que ella fuera tan ignorante respecto a todo al igual que nosotros, ya que de esta manera íbamos aprendiendo junto a ella. Luego aparece Samuele, un neurocirujano científico que está investigando estos casos de personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte, y qué decirles, he amado a este hombre. Aunque no lo podemos conocer muy bien he amado leerlo ya que me hizo aprender demasiadas cosas, además que su personalidad era un encanto. Lo amarán. También podemos conocer a Mila, Christian y Raymond, los cuales aunque no son protagonistas sí marcan muchísimo esta historia, y que en realidad me han gustado mucho.

Algo que también me gustó es que el autor no mete una relación amorosa donde no debería ir. Últimamente me ha pasado que en todos los libros que leo hay una relación y la trama se termina desviando por culpa de eso, pero acá no ocurre, aunque sí hay una que otra cosilla que me sorprendió mucho porque no me lo veía venir.

Lo único que no me ha encantado y por lo cual no le he dado las 5 florcitas, además de la protagonista, es que habían momentos en los que las descripciones se me hacían algo pesadas, sobretodo al principio, me costó comenzar bien con el libro, pero una vez que me metí en la historia ya nadie me pudo apartar del libro. Es por esto que le voy a dar una puntuación de 4/5 florcitas (Maravilloso).
Allí es un libro contemporáneo que toca el tema de las experiencias cercanas a la muerte de una manera muy fresca pero interesante, utiliza términos científicos que nos hace entender la historia como si se tratara de un reportaje, pero que en todo momento te mantiene atrapada/o, queriendo saber qué va a pasar. Los personajes son muy amenos de leer, aunque la protagonista es algo exasperante. Lo recomiendo a todas las personas que se interesan por los temas místicos y paranormales.
¡HOLA HOLA! ¿Cómo han estado? Espero que de maravilla.
Yo he estado muy desaparecida ncksjnjk lo sé, y lo siento por no haberme podido pasar por sus blogs, pero ahora he vuelto con toda la energía del mundo y qué mejor de volver con lecturas tan buenas como la que acabo de tener, jo, espero seguir así el resto del año. ¿Ustedes qué tal van? ¿Cómo han ido los libros que han leído? Espero que de maravilla. <3
Les quería contar también que el sábado pasado fui al concierto de BTS y ahora estoy con depresión post-concierto NCJKDSNKJNJKDSNJK ¿les gusta esa banda? Dios mío, son preciosos cnsdncscnsjk estoy con ataque, todavía no lo supero, ok. ¿Qué han hecho ustedes?
Espero que estén teniendo un maravilloso fin de semana. ¡Cuídense!

11 comentarios:

  1. Emmaaaaaa lfjñdf, ¿Cómo estás? Yo estoy atochado con mi horario y todas las cosas que tengo que hacer pero ahora los fin de semanas tengo tiempos para mi ñfljdñfljf. De este autor leí Multiverso y me aburrí mucho, lo encontré súper mal construido y sus descripciones eran taaaan lateras que me aburría, pero este se ve igual un poco más interesante, aunque por lo que dices en la reseña de todas maneras sigue con esas descripciones densas (y a veces, no tienen mucho que ver con la historia).
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola cielo!
    Aiinss de verdad que me recomendaron mucho este libro cuando salió y me lo apunté pero aún no lo he conseguido y no he podido hacerlo, voy a ver si lo pillo ahora.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado de verdad, espero que el durante todo el año las buenas lecturas sigan siendo muchas.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. Holaaa

    Acabo de conocer tu blog y me ha encantado igual que la reseña. Nunca había oído hablar de este libro y me parece que lo guardo en la lista de deseos!

    Nos leemos,

    un besoteee

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaaa!
    De este autor sólo he leído Multiverso y me gustó muchísimo.
    Este libro lo tengo en la mira hace rato ya que tiene una trama de los más curiosa y presiento que me gustará mucho :D
    Gracias pro la reseña, un besote ^^

    ResponderBorrar
  5. Hola Emma me he topado con tu blog y me encantó, al igual que tu yo amo la lectura y he comenzado un blog, significaría mucho que pudieras seguirme! Un saludo afectuoso!

    ResponderBorrar
  6. Hola Emma me he topado con tu blog y me encantó, al igual que tu yo amo la lectura y he comenzado un blog, significaría mucho que pudieras seguirme! Un saludo afectuoso!

    ResponderBorrar
  7. Hola Emma!
    No he leído nada de este autor aun pero me encanta lo que dices en tu reseña y sobre todo el tema que trata parece super interesante. Lo tendré en cuenta!!
    gracias por la reseña

    un beso

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Este libro le tenía en mi Wishlist desde hace tiempo pero un día intentando hacer un poco de limpieza le quité y ahora después de leer tu reseña le quiero volver a poner, esto no puede ser... ahora solo espero poder leerlo muy pronto porque creo que ya va siendo hora... ajaj
    muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderBorrar
  9. Hola, Emma ^-^
    Llevo detrás de este libro desde que salió a la venta porque el tema sobre él que trata me parece súper interesante y original. Me encantan este tipo de cosas así que estoy deseando leerlo y a ver que tal.
    Tu reseña me ha puesto las expectativas altas, así que espero que las supere y disfrute un monton de la historia.
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
  10. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Este libro, "Allí", ya lleva su buen tiempo comercializándose ¿Eh? ¡Pero también tenía sus semanas desaparecido! Hace rato que no lo veía en ninguna comunidad y ya viene a re-aparecer contigo. Debo confesar que es la primera vez que leo una reseña de este libro, a pesar de que hace tiempo que lo veía popularizándose, porque cuando veía la portada siempre suponía que era una distopía con toques en el espacio y cosas que no podrían llamarme menos la atención ¡¡Qué error el mío!! JAJAJA, nunca aprendo.

    El concepto de este libro me llamó la atención bastante ¡Casi me lo apunto! Pero me desinflaste la esperanza cuando comentaste tus fallos con la protagonista ¡Y con la descripción que le has dado! JAJA, madre mía, yo no las aguanto así. Siempre que me encuentro con una protagonista poco... ¿amigable? y más bien en plan de víctima termino odiando el libro ¿Un ejemplo de ello? "Cada vez que llueve" de Lisa de Jong ¿Lo has leído? Si la respuesta es no... no lo leas, JAJAJA.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderBorrar
  11. ¡Hooola Emma!
    La verdad es que no conocía el libro de nada, pero me llamo la atención con eso de las experiencias astrales y todo eso. Eso sí, no crea que lo añada a mi lista inmediata de libros por leer, porque ya tengo muchos en esa lista laskdjklds y por el tema de la protagonista que es media pesada... no ando con muchas ganas de leer libros con protagonistas así, así que mejor lo dejo pasar por ahora.
    Me alegro muchísimo que hayas podido ir al concierto de BTS!!!! Ellos son muy geniales.. yo quería ir, pero no pude juntar para la entrada, así que solo los escuche y vi sus vídeos ese día XDD Por favooooor muestrame los vídeos del concierto, siento que no he visto suficientes laskjklasd ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar