lunes, 6 de febrero de 2017

Top 5: Libros middle grade

¡Hooooooooola! ¿Cómo han estado? Espero que muy muy muy bien. Este último tiempo tenía muchas ganas de traerles un top 5 ya que me di cuenta que nunca les he traído uno en este tipo que llevo en blogger. Me fascina ver esta clase de entradas y siempre tuve ganas de hacer una y yo no sé que pedo conmigo que nunca antes lo había hecho cnjdsnkj.
El que les quise traer es un top con mis libros favoritos del género middle grade. Para los que no saben, el middle grade es un tipo de literatura que se enfoca en niños de 8 a 12 años, así que esto va para los amantes de los niños y para todos en general porque a mi me caen muy mal los niños cnjsdk. En fin, voy a cortar tanto parloteo y comenzaré con el top. ¡Espero que les guste!
5. UN MONSTRUO VIENE A VERME - PATRICK NESS

Un monstruo viene a vermeEn el quinto lugar de este top he dejado al libro Un monstruo viene a verme de Patrick Ness (reseña aquí), el cual nos cuenta la historia de Connor, un niño que ha tenido que crecer muy rápido gracias a que su madre está muy enferma como para poder hacerse cargo del hogar. Él cocina, limpia, cuida a su madre y soporta las burlas de sus compañeros de clases, pero así es como a aprendido a vivir, es por eso que cuando una noche aparece en su habitación un monstruo él queda perplejo, sobretodo porque este monstruo lo único que quiere es que Connor le diga su verdad, el problema es que esta verdad es su peor miedo y no está listo para enfrentarlo. Este es un libro que me gustó muchísimo, pero que sobretodo me marcó por lo fuerte y real que es. Lo dejé en el quinto lugar porque aunque me gustó, cuando lo acabé me dejó con una sensación de demasiada tristeza que aún sigue en mi corazón.

4. FUERA DE MÍ - SHARON M. DRAPER

Fuera de míEl cuarto puesto en este top es para Fuera de mí de Sharon M. Draper (reseña aquí). Este libro trata acerca una niña llamada Melody que es la más inteligente de toda la escuela, su memoria y su capacidad de aprendizaje supera la de cualquier otro niño de su edad, por lo cual la consideran superdotada, el único problema es que Melody no tiene manera de demostrarlo ya que ella no puede hablar, ni caminar y con suerte puede moverse ya que tiene una parálisis cerebral. En este libro vemos como es vivir en la piel de una niña con tal discapacidad, y las dificultades que tiene para hacer todo tipo de cosas, pero también vemos su fortaleza y como a pesar de las adversidades sale adelante. Este es un libro que me ha encantado y me ha sorprendido porque jamás creí que me gustaría tanto. Tiene una historia entretenida, y unos personajes con los que es fácil encariñarse, tan así es que uno siente casi lo mismo que sentía Melody. Lo recomiendo demasiado.

3. UNA NIÑA LLAMADA ROSE - ANN M. MARTIN

Una niña llamada RoseUna niña llamada Rose (reseña aquí) ha sido otro libro que me ha sorprendido porque cuando lo leí sabía que me iba a gustar, pero no tanto como en realidad hizo. Es algo parecido a Fuera de mí, ya que trata sobre una niña con síndrome de Asperger que ama los homónimos y los números primos, el problema es que nadie pareciera entender su obsesión más que su tío y su perrita, Rain. Es por eso que cuando un día Rain se pierde tras una gran tormenta, Rose hará hasta lo imposible por encontrarla, aunque eso la obligue salir de su rutina y de su esquemática vida. Lo que más me gustó de este libro, además de la protagonista que se ganó mi corazón, es el lindo mensaje que transmite de superación y de que jamás hay que rendirse. Además que es una historia muy tierna y que engancha un montón. 

2. EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS - JOHN BOYNE

El niño con el pijama de rayas
Este ha sido uno de los pocos libros que me han mandado a leer por la escuela y que me ha fascinado. Lo leí hace muchísimo tiempo y aún cuando lo recuerdo es como "Puta que es bueno" cnjsdknk. Probablemente muchos ya lo conozcan porque es famoso, pero aún así les comentaré brevemente de qué va. El libro está ambientado en la época de la Segunda Guerra Mundial, y nos cuenta la historia de Bruno, un niño que debe mudarse junto a su familia a una alejada y pequeña casa debido al trabajo de su padre. Él no comprende por qué todos los días entran y salen militares de su casa, ni mucho menos por qué a cierta distancia de su casa hay una reja que los separa con un montón de personas calvas que parecieran andar en pijama. Un día, mientras anda investigando, se topa con esta reja, y al otro lado se encuentra con un niño llamando Shmuel que se convertirá en su amigo y que le explicará que los que están tras la reja son judíos, y los tienen ahí para hacerles cosas malas. De verdad que si aún no se animan a leer este libro ¡háganlo!, es una historia increíble que nos muestra algo tan terrible que estaba ocurriendo desde los ojos de un niño pequeño. Además ese final es tan wow que está para cagarse.

1. LA LECCIÓN DE AUGUST - R.J. PALACIO

La lección de AugustEste libro también lo leí hace muchísimo, pero a medida que pasa el tiempo más me gusta. Cada vez lo recuerdo con más cariño y es que también ayudó a que me interesara más por la literatura. Este libro también es muy conocido, pero aún así les contaré de qué trata para los que no lo conocen. Es sobre un niño llamado August que va por primera vez a la escuela, pero esto significa todo un reto para él ya que no es un niño como todos los demás, sino que él tiene una deformidad en el rostro que siempre ha sido objeto de burlas o de miradas extrañas en la calle. A pesar de todo esto, él está deseoso por entrar en la escuela y aprender nuevas cosas, aunque en el camino deba aguantar muchas burlas de personas malintencionadas, y también conocer personas muy buenas que le enseñarán importantes lecciones. Es que de verdad tienen que leer este libro, y no solo porque es una historia muy entretenida que te mantiene atrapado/a en todo momento, sino porque cuando lo terminas te deja unas lecciones que nunca olvidarás. Es un libro precioso que yo pienso que todos deberían leer alguna vez en la vida.
Y eso ha sido todo el top por esta vez. ¡Espero que les haya gustado! A mí me encantó hacerlo, ya que mientras lo escribía iba fangirleando internamente por lo buenos que son los libros cnjksnskj. Espero que tengan un hermoso día y un muy buen resto de semana. ¡Cuídense muuucho!  

16 comentarios:

  1. Hola Emma.
    Me ha gustado el top 5 y espero mas. Que a mi me gustan este tipo de entradas. Solo he leído un monstruo viene a verme y me encantó. Opino lo mismo que tu, jaja. Es muy realista y al finalizarlo te deja con una sensación de tristeza. Los otros no los he leído, pero los conozco. Y entre nos, tampoco me gustan los niños :D
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Del top 5 solo he leído "Un monstruo viene a verme" pero el resto de libros están en mi lista de pendientes y espero leerlos y que me gusten mucho.
    Un besazo :)

    ResponderBorrar
  3. Hola Emma!
    No he leído ninguno de esos libros. Aunque si he visto por ejemplo la peli del Niño del piyama a rayas. Muy linda y fuerte. Ni imagino lo que será el libro. August también seguro vea la peli mñas probable, que creo estrena este año.

    Gracias por las recomendaciones

    un beso

    ResponderBorrar
  4. No he leído ninguno pero le tengo muchas ganas a 'Un monstruo viene a verme' desde hace mucho tiempo, solo espero poder baja mi lista de lecturas pendientes (lo cual está difícil porque son muchos jaja)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. "Un monstruo viene a verme" me gustó principalmente por su originalidad. No me llegó a decepcionar, pero sí que me esperaba algo muy diferente. No me ha parecido una historia tan desgarradora como decía mucha gente, aunque reconozco que es triste. Me ha gustado, pero me lo he tomado como una especie de cuento con mensaje. "El niño con el pijama de rayas" lo considero un libro de lectura obligada. Todo el mundo debería leerlo al menos una vez en la vida. Tanto el libro como la película me encantaron. "La lección de August" todavía no lo he leído, pero en todas partes he visto críticas buenísimas, así que tengo pensado leerlo más adelante. De momento hay libros que me interesan más.

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Holaaa!!!
    El de August ya lo tengo en mi biblio pero tengo que hacerme el tiempito para leerlo!!!
    Por otro lado el de un Monstruo tengo unas ganas totales de leerlo asi que espero poder hacerlo pronto, ese tengo que comprarlo!!

    ResponderBorrar
  7. Hola!!
    No Lei ninguno de los libros... Tengo pendiente El niño con el pijamas de rayas y creo que voy a llorar como una una loca y vi la película de Un monstruo viene a verme y también llore. Me gusto mucho. Besos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Emma!
    Solo he leído El niño con el pijama de rayas, que es una historia emotiva y desgarradora, me encantó; y Un monstruo viene a verme, que es de esas novelas para recordar con cariño. De los otros, quiero leer Fuera de mí y La lección de August ^^
    ¡Besos y gracias por las recomendaciones!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Emma!
    Pues no he leído nada de lo que mencionas pero tengo pendientes muchos de ellos. Decidí dejar Un monstruo viene a verme para más adelante hace un tiempo y creo que ya va siendo hora de darle una oportunidad. También tengo pendiente La lección de August que solo he visto cosas positivas de él y espero que me guste mucho.
    Gracias por le Top 5, me ha encantado :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  10. Hola! Un monstruo vino a verme me parecio genial, perfecto en estructura y en la idea del relato. El niño de la pijama a rayas, vi la pelicula y ese final me destrozo, ppor lo que no me animo a leer el libro porque imagino que la voy a pasar peor!
    Muy buen post!

    Beso!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hooola Em :D! ¿Cómo empezaste tu semana? Espero que genial^^
    Un monstruo viene a verme es una joyita, al igual que El niño con el pijama de rayas. Con este último lloré horrible, es que ayyy esa amistad tan bonita y el final T^T No veo la película porque sé que lloraré peor y no quiero >.< De los otros, el que tengo apuntado es el de Fuera de mí *guiño* y ahorita me acabo de apuntar los otros dos^^

    Yo también fangirleo intensa e internamente cuando hago mis entradas de Top, es imposible no hacerlo, te comprendo totalmente en el feeling xD

    ¡Geniales recomendaciones :3!
    ¡Un beso♥!

    ResponderBorrar
  12. Holoooo!
    Un monstruo viene a verme es uno de los libros más tristes que leí en mi vida. Y La lección de August fue preciosopreciosoprecioso.
    Vi la película de El niño del pijama a rayas no más y no pienso leer el libro. Sufrí demasiado y no estoy lista para volver a sentirme así.
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  13. Emmaaaaaaa <3
    ¡¡QUIERO, DESEO, NECESITO Un monstruo viene a verme!! D; Llevo esperando a que me llegue el libro desde Diciembre. ¿¡Sabes lo que es eso!? ;(
    También quiero leerme las demás, pero Un monstruo está en la lista #1 de tooodas hahaha. Me da miedo eso que te haya dejado con tristeza, pero da igual SOY MASOQUISTAAA xD
    Muy buenas recomendaciones!!!
    Un besoo preciosa ^^

    ResponderBorrar
  14. Hola, preciosa
    este genero me gusta mucho, pero de los que mencionas solo he leído un monstruo viene a verme y la verdad es que tenia muchas expectativas cuando lo empece, pero después no me gusto tanto como espere, así que bueno, no me gusto tanto. De los otros, están en mi lista de pendientes el de la lección de August y el de el niño de la pijama de rayas que me lo han recomendado infinitamente y me hablan maravillas. Me ha encantado el top.
    besos

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola, Emma!
    Yo no estoy muy segura de la clasificación xD, es que generalmente leo los libros solo porque me llama la atención o bien el nombre o bien la portada y para la clase público que va dirigido pues ni me entero xD
    He escuchado de todos los libros que pones, pero la verdad es que ninguno me llama la atención y no creo que los lea nunca. Bueno, tal vez Un monstruo viene a verme pueda ser la excepción, pero de momento igualmente no. ¿El niño con el piyama de rayas es para gente entre esa edad? porque yo realmente pensaba que se tocaban temas demasiado duros, ¿y te lo mandaron en la escuela? a mí el único libro que me mandaron a leer todo el tiempo que estudié fue Juan Salvador Gaviota xD; pero bueno, supongo que es como El diario de Anna Frank, que también lo ponen en la escuela (aunque a mí no)
    Genial la lista, aunque no me llevo ningún libro apuntado me ha gustado saber un poco más acerca de tus gustos y encontrar libros que puedo recomendar si alguien está buscando algo por el estilo.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Un beso enorme! :)

    ResponderBorrar
  16. Hooola Emma^^
    Un gusto leerte de nuevo :3 y con este top. Bueno de los libros que mencionas he leído Un monstruo viene a verme, el cual adoré. Si es bastante triste pero me pareció genial la forma de contar la historia. El niño de la pijama de rayas también lo leí pero no me gustó tanto. De los tres restantes espero leer Fuera de mí y la Lección de August, Ricardo no deja de hablar bien de él y solo me lo antoja.
    Una abrazo!!

    ResponderBorrar