viernes, 3 de febrero de 2017

Reseña: Dos almas - Holly Bourne

Dos almasSobre el libro:
Título: Dos almas | Título original: Soulmates | Autor/a: Holly Bourne 
| Editorial: Ediciones B | Páginas: 444 | Serie: Autoconclusivo | 
Precio en pesos chilenos: $13.900 | Año de publicación: 2014 
| Género: Contemporáneo, paranormal

Las almas gemelas existen, pero no como te lo imaginas.
Cada tanto nacen dos personas que forman la pareja perfecta. Son almas gemelas.
Pero, ¿y si encontrar a tu alma gemela tuviera el potencial para destruir la tierra, literalmente?

Yo nunca he creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor. A mí modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, de hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos. Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora. El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad. Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno.

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

I was wondering why this game of find the gif was so easy, then I realized I was outside.. - ImgurCuando leí de qué trata este libro me llamó un montón la atención aunque no entendía del todo de qué iba, pero les debo decir que la Sinopsis no le ayuda mucho ya que el libro es increíblemente más interesante. Nuestra protagonista es Poppy, una adolescente de 17 años que no cree en el amor. Ella está segura que es solo una invención de las personas que tienen miedo a quedarse solas y de los autores para ganar dinero escribiendo historias apasionantes que en realidad no tienen nada de cierto. Y es que Poppy está tan firme en su postura que no puede creer que sea cierto lo que siente cuando un día conoce a Noah, un joven que toca en una importante banda de su pueblo, al cual nunca antes había visto. Siente que se está transformando en la típica chica que nunca quiso ser, pero no puede evitarlo ya que los sentimientos tan fuertes y abrumantes que siente por Noah parecieran que se van a apoderar de ella, pero lo mejor es que es más que correspondida. Lo que ellos no saben es que no es casualidad que se conocieran, sino que hay una fuerza más grande entre ellos dos: son almas gemelas. Pero eso no está ni cerca de ser algo bueno, por el contrario, si dos almas gemelas se encuentran, juntos tienen la fuerza suficiente como para ser capaces de acabar con el mundo. Simultáneamente en la historia, encontramos a Anita y a Rein, dos científicos que al rastrear a Noah y a Poppy deberán separarlos antes que estos causen un verdadero desastre sin que lo sepan.
Este ha sido un libro que me ha sorprendido muchísimo ya que jamás pensé que me gustaría como me gustó, y aunque sea algo extenso, se lee en nada. Ayuda a esto que los capítulos son cortos, hay unos personajes con los que uno se encariña de inmediato y hacen que no quieras dejar de leer, la narración es ligera y tiene un lenguaje muy simple considerando que es un libro con una temática paranormal.
También me ha encantado la historia de amor que se forma. Se notaba el deseo y el amor que corría entre Poppy y Noah cada vez que estaban juntos, y uno lo podía sentir. Aunque fue un poco instalove, luego se le da la justificación necesaria, por lo que es primera vez que no me molesta que pase esto.
Y la otra cosa que me gustó, pero solo porque soy una masoquista, fue ese final. Hace mucho que no leía un libro en que el final me llegara tanto, y eso me encanta ya que siento que si un libro te hace sentir algo entonces valió la pena, y este me hizo sentir muchísimo durante toda la lectura.

Y con respecto a los personajes. Tenemos a Poppy quien es la protagonista y que tiene una forma de pensar bastante particular. Me gustaba mucho que al principio se demostrara tan firme ante sus principios e ideas, mostraba ser una joven fuerte que se puede valer por sí misma y que no necesita de nadie más para apreciarse, aunque eso comienza a cambiar cuando conoce a Noah. Ahí me da la impresión que su personalidad se volvió algo cliché. Lo que sí, debo decirles que me ha encantado leer el libro desde su punto de vista ya que es una persona muy divertida y alegre. Me sacó muchas risas, aunque en algunos momentos también me sacó muchas canas. 
Y también está Noah. Al principio les debo decir que no me caía muy bien, me parecía un personaje que no marcaba mucho, aunque es muy importante para la historia. Pero a medida que pasaban las páginas, le comencé a tomar mucho cariño. Al igual que Poppy, no me parece que sea un personaje que esté muy desarrollado, pero sí es entretenido de leer. En muchas escenas me hizo reír demasiado, y en otras me hizo morir de la ternura así que sin duda ayuda mucho a que uno disfrute esta lectura.
También son significativas en esta historia Lizzie, Amanda y Ruth, ya que ellas son las mejores amigas de Poppy y representan un gran apoyo para ella. Siempre que aparecía Lizzie ya me ponía contenta por lo bien que la pasaba cuando la leía. Es sumamente graciosa y acogedora. 

"El auténtico reto de la vida no reside en cómo nos las arreglamos cuando todo juega a nuestro favor, sino en cómo afrontamos las cosas que pueden destrozarnos si no lo evitamos."

No hubieron muchas cosas que me desagradaran, pero algo que no me gustó es que el libro no es mucho más de lo que cuenta la Sinopsis, es decir, no hay más misterio ni trama, aunque la forma en la que se desarrolla la historia es espectacular y todo te impacta de igual manera. Pero de todas formas que no hubiera algo realmente impactante que me hiciera quedar sorprendida hizo que me desilusionara un poco. Pero por lo demás, se me hizo una lectura muy amena, así que por esa razón le voy a dar una puntuación de: 4/5 florcitas (Maravilloso).
Dos almas es un libro contemporáneo que toca el tema de las almas gemelas pero de una manera mucho más original e interesante. Aunque predomina el romanticismo, no es un libro pesado ni que aburre, sino que en todo momento te mantiene con la intriga y las ganas de saber qué va a ocurrir. Puede que sea una historia algo simple y sin muchos giros argumentales, pero sin duda es una lectura entretenida y refrescante que te hace pasar un gran momento.
¡HOLAAAAAAAAAA! ¿Cómo han estado? Espero que muy muy muy bien. Yo estoy muy bien, aunque se me quita la felicidad cuando recuerdo que solo me queda un mes de vacaciones y probablemente va a pasar volando. No quiero entrar a clases, se los juro cnjksdnkjnkj, estoy con ataque. 
¿Les ha gustado la reseña? ¿Les llama la atención el libro o lo han leído? Aunque no suene demasiado interesante, de verdad que ha sido una lectura muy buena y si lo leen estoy segura que lo disfrutarán mucho. Está totalmente recomendado. c:
Espero que les vaya de maravilla y que tengan un hermoso fin de semana. ¡Cuídense mucho por favor!

10 comentarios:

  1. Hola^^
    Leyendo la sinopsis me hacía cuenta de lo que encontraría, pero por lo visto no va por donde creí -no totalmente al menos xD- lo cual me gusta :D Has hecho que me interesara por leerlo así que cuando lo haga ya te comento que tal*w*

    Genial reseña :D
    ¡Un beso♥!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Siento que contigo puedo hablar todos los chilenismos que se me ocurran, así que: no me tinca. Mucha plata para más encima tener que inventarme el final 😂, broma.
    Bueno, aparte de comentar tu reseña estoy aquí para contarte que te nominé al tag "Manías Literarias". Ojalá te interese, estaré atenta.

    http://fanromanfic.blogspot.cl/2017/02/manias-literarias.html

    Nos leemos ♥.

    ResponderBorrar
  3. Este libro siempre me ha pasado desapercibido. Lo había visto en muchos blogs, y ni siquiera me había parado a leer la sinopsis. Ante la reseña que le has hecho es difícil no querer leerlo, porque parece que en general ha sido una buena lectura. Aunque eso que dices de que no sorprende sin duda es un punto negativo. De momento hay otros libros que me llaman más, pero lo tendré en cuenta para más adelante.

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. las almas gemelas suena romantico
    Segun se dice es quien te ayudará a entenderte mejor Suena lindo me has gustado un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Hola Emma! acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, espero seguir leyéndonos.
    Awww este libro lo leí hace un tiempo pero siempre lo recuerdo porque lo disfruté mucho y a pesar de no ser algo de otro mundo, recuerdo que me dejo encantada cuando lo terminé. Y el final ese es .... rompe corazones jejeje. Me pareció una historia original y muy entretenida.

    un beso.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola preciosa!
    Este libro lo vi hace años. Creo que era algo pequeña para leerlo y me decantaba por otros libros. Hacia mucho que no lo veía por ahí. El romance paranormal me encanta, tengo debilidad por esos libros y es por eso que Jennifer L. Armentrout es de mis autoras favoritas.
    Tenía este libro completamente olvidado, así que gracias por animarme a leerlo, lo he añadido ya a mi Wishlist. Eso de la protagonista cliché pasa en muchos libros pero me alegro de que no fuese un impedimento para disfrutar la novela. Porque 4 florecillas solo se le dan a un libro maravilloso que se a quedado a nada de ser lo mejor de la vida.
    Es verdad que a veces las sinopsis nos destrozan el libro, por eso muchas veces ni siquiera las leo antes de leer el libro, voy un poco a la aventura, pero a veces me llevo gratas sorpresas por ello. Gracias por la reseña Emma, me ha encantado :)
    Un beso <3

    ResponderBorrar
  7. Hola, preciosa.
    No conocía el libro pero me has convencido con tu maravillosa reseña, este tipo de libros medio para normal, mas lo que cuenta de las almas gemelas y la destrucción del mundo me llama mucho la atencion. Ademas que con esa buena calificación que le has dado y todo lo demás de los personajes y la trama. Espero leérmelo pronto, ya me lo anoto asi que muchas gracias por la reseña. Por cierto, que mal que vayas a empezar a clase, pero bueno, yo empece la primera semana de enero jiji
    besos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! conseguí este libro hace muy poco y estoy deseando leerlo ♥
    Un beso.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Este libro me lo leí hace ya bastante tiempo, la premisa era muy original y atractiva y pensaba que me iba a encantar pero al acabarlo no sé me esperaba algo más...ese final no me acabó de convencer del todo jajaa

    Un besote

    ResponderBorrar
  10. Hola Emma ^^
    Pues en mi país lo triste es que ediciones B es una editorial irresponsable, no he visto ese libro entre sus novedades :/
    De esa editorial los que quiero son los libros de Sanderson :3 tengo ganas de leer Firefight.
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar