viernes, 13 de enero de 2017

#Descubriendo munditos: Detestable error

¡HOLAAAAAAA! ¿Cómo están? Espero que muy muy bien.
Como quizás algunos ya sepan, el 4 de este mes me fui de gira de estudios por una semana completa al sur de Chile y a Bariloche, razón por la cual no he podido estar pendiente del blog en esos días y tampoco he podido pasarme por los suyos. Ayer llegué y de inmediato preparé la reseña que subiría el día de hoy, además de inagurar una nueva sección llamada "Descubriendo munditos" en donde les recomendaré un libro que no sea muy famoso pero que deben leer. ¡Espero que les gusteeee!

Detestable errorSobre el libro:
Título: Detestable error | Título original: Detestable error | 
Autor/a: Ana Coello | Editorial: Chiado editorial | Páginas: 294 | 
Serie: Autoconclusivo | Precio: 13,98 euros | Año de publicación: 2016 | 
Género: Contemporáneo, romántico

Sin percatarse, se enamoraron en aquellas cinco semanas inolvidables que pasaron juntos. Se dejaron llevar gozando de lo que sentían, olvidándose de la soledad, de su vacío presente.
Glía; dulce, fuerte, inteligente. Antonio; poderoso, implacable, hábil. Ambos sintieron que podían dejar lo que eran de lado y ser ellos sin importar nada. Sin embargo, un detestable error ensuciará de forma atroz lo más bello que han encontrado; el uno al otro.
¿Cómo creerle si todo la acusaba? ¿Cómo enfrentar su burla y dolorosa traición? ¿Cómo olvidarla si se clavó en su interior?

Antonio es millonario y muy poderoso, Glía apenas tiene dinero para lo básico y vive llena de miedo, pero aunque ambos son muy distintos en todo aspecto, el destino hace que se encuentren de una manera inesperada. Ambos quedan enganchados de el otro al instante, y en esas cinco semanas que siguen viven la historia de amor más hermosa, olvidándose por completo de donde vienen y de los problemas que siempre los abruman. Sin embargo, un día todo se viene abajo cuando el fiel guardaespaldas de Antonio descubre algo de Glía que cambiará todo para siempre. Este, totalmente cegado intenta vengarse de Glía, sin percatarse de que su guardaespaldas había cometido un garrafal error. Glía, totalmente destrozada producto de esa venganza intenta rehacer su vida y olvidarse de Antonio, lo cual resulta ser imposible cuando se entera de que está esperando un hijo de él. ¿Cómo podrá vivir sabiendo que el niño que espera en su vientre es producto de una cruel venganza? ¿Qué hará cuando Antonio se entere que está esperando un hijo y quiera ir a quitárselo? 
Debo admitir que cuando recién comencé a leer este libro estaba con las expectativas muy bajas, no pensé que sería un libro que me gustara mucho, es por eso que cuando lo terminé quedé muy asombrada por lo mucho que me gustó. Las razones se las daré a continuación.
A mi parecer, lo mejor de este libro es que en ningún momento te deja estar tranquila leyendo. A cada segundo ocurre algo nuevo y cuando crees que se está solucionando ¡pum!, ocurre otra cosa. No es una historia plana, y es que aunque la trama central no sea la gran maravilla, la manera en que la autora la presenta y la desarrolla es muy buena.
Otra cosa que me gustó mucho es que el lector tiene mucha más información que la que tienen los personajes. Es decir, uno sabe la verdad desde el principio pero los personajes no, entonces mientras lees te quieres matar de los nervios porque ves como se están destruyendo las vidas y solo tú sabes cómo podrían mejorar todas las cosas. De verdad que es muy emocionante.

Y con respecto a los personajes. Glía es la típica chica que yo odio y detesto leer, pero lo cierto es que la he amado. Es la dulzura en persona, quienes están cerca de ella aseguran que pueden sentir la inocencia y pureza que ella transmite. Posee una bondad enorme y es que podría perdonar hasta la peor de las atrocidades. Hasta a mí me causaba demasiada ternura. Aunque debo decir que a pesar que me gustó mucho leerla, no estoy a favor de que hayan personas tan así. No me parece que ningún extremo sea bueno. No me gustaba que se dejara pasar a llevar tanto ni que se conformara con lo mínimo, siempre hay que aspirar a lo mejor y por ningún motivo hay que dejar que te pisoteen.
Y nuestro otro personaje principal vendría siendo Antonio. Él es totalmente opuesto a Glía. Es poseedor de una importante empresa de Brasil, por lo cual es multimillonario y tiene que contar con su guardaespaldas para prácticamente todo. Antonio ha sufrido muchísimo en su vida y la herida de una horrible tragedia aún está abierta en su corazón, es por eso que teme volver a enamorarse, pero al conocer a Glía simplemente no puede evitarlo. Ahí es donde conocemos a un hombre romántico, entregado, apasionado pero con un auto control muy bajo, debo decir. Sin embargo, también es muy rencoroso y cerrado de mente, ya que cuando algo se le mete en la cabeza no hay nadie que se lo saque, aunque esté cometiendo un gran error.

No hay nada que no me haya gustado con todas sus palabras, pero si hubieron algunas cositas que no me cuadraron mucho, y una de esas cosas son los personajes. No me parecieron muy reales, y aunque sí evolucionan, siento que los dos son extremos muy opuestos que en ningún caso apoyo. Glía es demasiado vulnerable, tanto que deja que la pisoteen lo cual no me parece correcto. Y Antonio, por otro lado, es muy frío y vengativo, tanto que no le importaría herir a las demás personas si es que algo se le metió en la cabeza, lo cual tampoco me parece sano.
Lo otro que tampoco me terminó de cuadrar mucho es que siento que la autora no logró cerrar un tema que, a mi parecer, era importante y no se debía cerrar muy a la ligera. Se centró muchísimo más en la historia romántica entre Glía y Antonio, aunque supongo que está bien ya que el libro en sí es mucho más romántico que cualquier otra cosa.
Puede que parezca la típica historia cliché, y en cierto punto lo es, pero está bien desarrollada y aunque sea algo predecible te termina entreteniendo montones, así que por eso les recomiendo muchísimo este libro.
Detestable error es un muy buen libro, con una narración que te atrapa con facilidad y que es muy ligera, con unos personajes algo clichés pero interesantes de leer, y con una historia de amor muy apasionada. Si quieren leer algo que les recuerde a los fanfics que quizás solían leer solo que mucho más desarrollado, entonces les recomiendo muchísimo este libro. De seguro lo disfrutarán tanto como yo lo hice.
Yo le doy: 3.5/5
Me gustó mucho

¡Espero que les haya gustado la reseña! ¿El libro qué tal les pareció? ¿Lo han leído o les interesaría leerlo? 

5 comentarios:

  1. Hola, Emma!
    Espero que hayas disfrutado tu viaje!
    Me gustó mucho tu reseña y me alegro de que te haya gustado el libro! Aún así, creo que lo dejaré pasar... por ahora.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Hmna!!!!♥ Al fin volvisteeee KSAJDFG Te extrañé T.T Bueno, igual seguía hablando contigo, pero extraña leer tus reseñas :P Oye, esto tiene que ser algo JAJA Porque este libro me lo mandó la editorial porque me llamó la atención y eso y bueno, me lancé a la piscina así sin ver ni una reseña, así que graciaas XD Primero, antes que comentarte lo de la reseña. OMG LA FOTO DE FUERA DE MI. YA TE LO DIJE POR INSTA. PERO HMNA TE ADORO >.< Ay, voy a llorar de felicidad KSADFG :3 Quiero ver yaa esa reseña <3 Ahora sí, que leo la sinopsis y es muy no sé, 50 sombras de Grey XD Osea, porque rayos tiene que ser un millonario irresistible con un pasado trágico y penoso???Whyyy?? Así como has escrito a Glía la verdad podría ser la hermana menor de Anastasia Steele (?) Y no, ugh con ese personaje. Bueno, será el próximo que lea creo, no lo sé, que tengo mil pendientes JAJA :c Y no hay vida ya XD Un abrazo de oso!♥

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Emma! ¿Como has estado? Espero que muuuy bien :) ¡No sabía que te habias ido de viaje! Espero que hayas pasado unos dias muy lindos, yo no conozco Chile a pesar de que esta cerca jajajaja, si conozco Bariloche y me encanta es uno de los lugares más lindos de mi pais. Me gusta mucho esta nueva sección, amo conocer libros nuevos♥ Me gusta que la historia no sea plana, ya que he leído libros con sinopsis parecidas, no se si lo voy a leer por algunas cosas que comentaste, lo voy a pensar y veré en el futuro cuando tenga menos pentientes y mas plata jajajaja ¡Un abrazo grande!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Este libro me llama muchísimo!!

    Besitos :)

    ResponderBorrar
  5. Hooola Emma!!!
    Que gusto leerte por acá de nuevo ^^
    Apenas pude pasar a comentar xD lo siento pero he estado metida con la reseña de un libro que me gustó mucho, pero eso ya lo sabrás después.
    Por la reseña del libro suena al tipo de lectura que yo denomino placer culposo xDD y si sé que suena tan cliché pero uno a veces anda con el antojo de una trama ligera, sencilla, dramática y telenovelera.
    No digo que la descarto porque a veces he terminado leyendo este tipo de historias xD que tanto publica Harlequin.
    Besos y que gusto leerte de vuelta.
    PD.Ya te sigo por instangram ;)

    ResponderBorrar