domingo, 23 de octubre de 2016

Reseña: Una niña llamada Rose

¡Hola! ¿Cómo están? ¿Qué tal han ido sus lecturas? Espero que muy muy bien.
Primero que nada me quiero disculpar por ser tan inconstante con el blog y con mis publicaciones, lo que pasa es que de por sí soy bastante desorganizada pero estoy cambiándolo y me he hecho como un pequeño horario, el cual estoy 100% dispuesta a seguir. Así que lo siento mucho, pero prometo ahora venir con todo. <3
El día de hoy les traigo una reseña sobre un libro que me ha gustado mucho y bueno, espero que les guste.

Una niña llamada Rose


Título original: Rain Reign
Autor/a: Ann M. Martin
Editorial: Ediciones B
Páginas: 220
Serie: Autoconclusivo
Precio: Pesos (chilenos): $9.000
Año de publicación: 2016

Rose Howard está obsesionada con los homónimos. Le fascina que su nombre tenga un homónimo -en realidad, un homófono- y, a propósito, le pone a su perra un nombre con dos homónimos: Rain (Rein, Reign). Esto, según las reglas de Rose sobre los homónimos, es muy especial. 
No todo el mundo entiende las obsesiones de Rose ni sus reglas ni muchas de las otras cosas que la hacen diferente. No lo entienden ni sus maestros, ni los otros niños, ni su padre, que la ha criado él solo. 
Cuando una tormenta azota su pueblo, los ríos se desbordan inundando los caminos y Rain se pierde, el padre de Rose sabe que no debió haber permitido que la perra saliera. Ahora Rose tiene que encontrarla, aunque ello implique dejar de lado su rutina y los lugares seguros a los que puede volver.

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar! <3 

El libro trata sobre Rose, una niña con síndrome de Asperger que ama los homónimos, los números primos y las reglas, aunque nadie más que su perrita llamada Rain parece entender su obsesión y aceptarla tal como es. Sus maestras e incluso su padre que la ha criado solo se irritan con facilidad por sus comentarios, pero esto en ningún caso es un impedimento para que ella siga haciendo su lista de homónimos y hable siempre de ellos.
Un día una tormenta enorme azota el pequeño pueblo en el que vive, causando que árboles se caigan, la electricidad se corte, no haya agua, y peor aún, que Rain se pierda gracias a que el padre de Rose la dejó afuera sin collar la noche de la tormenta. Esto deja un enorme vacío en el interior de Rose, quien con la ayuda de su tío Weldon buscará a su amada perrita aunque eso rompa con la rutina en la que se apoyaba día a día. 
¡El libro me ha gustado muchísimo! Es una historia diferente que también está escrita diferente, lo cual se me ha hecho muy original. El libro es como el diario de Rose, por así decirlo, ya que en cada página ella nos está contando su historia e interactúa con el/la lector/a haciendo que se forme una cercanía muy bonita. Me encantó que la autora hiciera esto porque ayuda a que comprendamos mejor el mundo de Rose y como es que ella ve las cosas, incluso dedicó un capítulo entero a explicar las reglas de los homónimos. Siempre que hay una palabra que tenga uno o más homónimos, Rose los coloca entre paréntesis para que los conozcamos. Estoy que hago mi propia lista.
También me encantó que fuera tan fácil y rápido de leer. Es cierto que en sí es un libro cortito, pero basta con que se acostumbren al estilo que tiene la autora para que se metan de golpe en la historia y no puedan parar de leer hasta acabarlo. Aunque no tenga giros sorprendentes y en general sea una historia simple, no puedes despegar los ojos de las páginas. A mi lo que me pasó es que aunque ya me imaginaba qué podía ocurrir, solo quería saber qué haría Rose o con qué comentario saldría, y es que amo sus comentarios y su forma tan linda de ser.
Me ha encantado que se nota que la autora investigó sobre el Asperger a la hora de escribir el libro, ya que he conocido personas que tienen este problema y son tal cual como Rose, de hecho, aprendí más cosas ahora. Siempre que se alteraba usaba los números primos y los homónimos para poder desestresarse y poder pasar por un momento difícil.

Resultado de imagen para rain reignY con respecto a los personajes ¡los he amado!
He disfrutado demasiado leer a Rose Howard. Admito que en general no soporto a los niños, pero Rose es una niña encantadora con la cual me sentí demasiado cercana y le terminé tomando muchísimo cariño. Su inocencia me daba mucha ternura y que siempre repitiera lo mismo o se emocionara cuando encontraba un homónimo nuevo hacía que se me dibujara una sonrisa enorme en el rostro. También he amado por completo al tío Weldon. Siempre intentaba hacer que a su sobrina no le faltara nada y jamás se sintiera sola y triste. Además de Rain, el tío Weldon la comprendía y le daba todo su amor. Al padre de Rose no lo he amado, pero el personaje en sí me gustó mucho. Siento que es la clara representación de que a veces a los padres les cuesta hacerse cargo de sus hijos cuando los tienen a muy corta edad, y más cuando los hijos tienen algún tipo de problema. Puede que el amor que se le tiene a un ser tan preciado se ve opacado por la falta de afecto. Y por último pero no menos importante, estoy enamorada de Rain. Gracias a esta linda perrita es que he logrado simpatizar aún más con la historia ya que esta me llegó profundo al corazón. Yo también tengo una cachorrita preciosa a la que amo con toda mi alma y leer a Rain varias veces me recordaba mucho a la mía, lo cual al final me terminó sacando varias lágrimas.

"Me pregunto si a mi madre le gustarán los homónimos. Me pregunto si le gustarán los números primos o las reglas o las palabras.
Me pregunto si se marchó porque a mí me gustaban esas cosas."


Las cosas que no me gustaron fueron mínimas y en general no afectaron mucho la lectura. Una de ellas es la razón por la cual no puse imágenes de los personajes, y es que no hay descripciones físicas de ellos más que un par de veces aunque no son específicas. Solo se describe a Rain y es a ella a la que me puedo imaginar con facilidad, pero ni a Rose, ni a su padre ni a su tío me los podía imaginar más que por su personalidad.
Algo que hizo que se me hiciera un poco difícil la lectura al principio fue que cada vez que había una palabra que fuera un homónimo, Rose los colocaba todos entre paréntesis. Luego me terminé acostumbrando, pero al principio causaba que perdiera un poco el hilo.

Aún así, es una historia preciosa que se las recomiendo demasiado.
Si les gustan las historias que dejan una linda enseñanza y en la cual puedes simpatizar con los personajes, entonces les recomiendo este libro. Jugará con sus emociones y les hará sentir desde tristeza hasta una felicidad enorme, pero valerá completamente la pena.
Mi puntuación es de: 4/5


25 comentarios:

  1. No tenía ni idea sobre este libro, pero desde la primera frase me has cautivado, no dudaré en hacerme con él. Muchas gracias por tu reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De verdad que te recomiendo mucho hacerte algún tiempito para leerlo, es un libro precioso. Si decides hacerlo me encantaría saberlo y así lo comentamos y fangirleamos ncjnsadkjn.
      Muchas gracias por el comentario. ¡Saludos! <3

      Borrar
  2. Ay, me llama mucho la atención esta novela. Tiene pinta de ser una historia acogedora, de las que me gustan a mí leer cuando hace frio^^ ¡Me lo apunto!
    Por cierto, me ha gustado mucho tu reseña :)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sii, es demasiado acogedora y preciosa, además que la protagonista es un encanto. Es raro que yo diga que una niña me haya gustado tanto y su forma de ver el mundo me haya parecido tan linda njcksnkj. Además está perfecto para leerlo cuando hace frío ya que en parte de la historia transcurre una tormenta y así te sientes más en la onda ncjksndkfj.
      Si decides leer el libro me encantaría saber tú opinión. c:
      Me alegro demasiado que te haya gustado la reseña. Gracias por comentar, ¡Saludos! <3

      Borrar
  3. Holaa
    Pues no suelo leer este tipo de libros (muy pocas veces haha) pero con tu reseña, puede que le de una oportunidad hahah.
    Gracias por la reseña¡
    Un beso 💙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Astrid! La verdad es que yo tampoco suelo leer demasiado este tipo de libros así que decir que me ha encantado es todo un logro njksndjk. Por lo general los libros en donde el protagonista es un niño o una niña me dejan triste, no sé por qué cnjadskfn pero este me dejó con una sensación tan bonita. c':
      Deberías darle una oportunidad, te juro que no te vas a arrepentir.
      ¡Muchas gracias por comentar! Saludos. <3

      Borrar
  4. Hola Guapi! Gracias por pasarte por mi blog, desde ya te sigo y también soy de Chile! es verdad que los libros son caritos pero hay librerías como las Qué leo donde no hay iva en los libros y muchas galerías donde se pueden conseguir libros buenísimos como las de manuel Montt o también Green libros que queda cerca de patronato. En cuanto al libro me llama la atención pero lo dejo pasar por ahora. ♥ Gracias por la reseña.

    ¡Un Besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! OMG que emoción conocer a alguien que también es de Chile, wii NJKSDANFJKNASDK. ¡Muchísimas gracias por el dato! Te has ganado mi corazón ncjskdnkj me pondré a investigar bien sobre dónde queda e iré a comprar libros porque ya no aguanto los precios de la Antártica. Son demasiado altos. u-u
      El libro es maravilloso y te recomiendo en serio leerlo. Es una historia muy bonita. <3

      Otra vez, muchas muchas gracias por darme el datoooo. *-*
      Saludos.

      Borrar
  5. ¡Hola!

    Me parece que el libro tiene una trama muy original y atípica que nos muestra otra parte de la sociedad. Además, puedo leer entre líneas como es una historia cautivadora, de las que te dejan un suspiro en el alma. Sin duda, voy a apuntarlo a mi 'reading list'.

    Gracias por la reseña.
    Te dejo mi blog por si te apetece pasarte: http://encuentratulibroideal.blogspot.com.es

    Un saludo enormeee!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Le has dado al clavo, el libro es exactamente así. Es una historia muy preciosa sobretodo porque nos muestra la vida de una niña que es totalmente distinta a la vida de muchas personas y nos ayuda a ponernos en sus zapatos y a ver el mundo como ella. Te recomiendo leerlo y cuando lo hagas me encantaría saber qué te parece. c:
      Gracias a ti por comentar. Ahora mismo me pasaré por tu blog. ¡Saludos!

      Borrar
  6. Hola Emma!^^ Primero, que es TU blog, tu decides cuando publicar, que y como, así que no te enredes en eso, hazlo cuando quieras hacerlo. Yo es que odio los horarios, vivo la vida a la loca (?) Y eso también se aplica al blog XD Me alegra que te haya gustado tanto, la verdad es que cuando sé de un libro donde el protagonista es un niño no lo dudo y lo apunto, pero viendo lo que te ha encantado, no puedo estar más feliz. Lo que me llama más la atención -luego de Rose- es que no haya descripciones fuera de la personalidad, y es que bueno, además de extraño es algo curioso XD Creo que dentro de ser padres hay además de satisfacción, también temor y frustración, no es tarea sencilla y más si tienes una hija con problemas, pero tampoco es algo imposible entablar una bonita relación, de hecho, en la literatura son las más puras y más bonitas. Y bueno, si te digo que con Yo antes de ti no he llorado, es que o soy una insensible o los libros no causan lo que sí en otros lectores JAJA Un abrazo enorme pequeña fangirl^^

    PD. Tengo que recomendarte un libro y es Fuera de mi, de Sharon Draper, es simplemente genial, de seguro te encanta :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kara! Ay, muchas gracias. u-u El problema es que en verdad quiero ser un poco más organizada, pero cada vez que me pongo horarios o algo así termino ignorándolos aunque no quiero hacerlo, pero es que mi impulso de la flojera y de la vida loca es más fuerte NJKSADNJKNDSAJK.
      ¿Te acuerdas cuando te recomendaba demasiado Un monstruo viene a verme? Bueno, ahora te recomiendo demasiado Una niña llamada Rose. ¡Es demasiado hermoso! Por favor léelo y fangirlea conmigo ya que necesito comentar ese final con alguien. Onda se volvió una necesidad cnjadsnkj.
      Y sí, me parece muy curioso que no hayan descripciones físicas. Tal vez lo hicieron apropósito o no sé, quizás es para que cada persona se los imagine distintos dependiendo de la personalidad... quien sabe NJKADSNKJADSNFK si algún día viene la autora por aquí le preguntaré NJKSNDFKJADS bueno jamás va a venir. T-T
      Muchas gracias por comentar. ¡Saludos! <3

      PD: OMG había escuchado mucho sobre ese libro aunque jamás me puse a indagar un poco más profundo en él, pero ahora que lo mencionas lo busqué en Goodreads y me encantó la Sinopsis. ¡Gracias por la recomendación! Me lo apuntaré. *-*

      Borrar
  7. ¡Hola Emma!
    Este parece ser un libro muy bonito y diferente con hermosas enseñanzas...sin duda alguna me lo llevo anotado.
    Muchas gracias por la reseña, me encantó al igual que las citas que elegiste.
    Un beso enorme ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anto! Realmente te recomiendo mucho leerlo ya que tal como dices, deja unas enseñanzas y una sensación preciosa en el cocoro. Si lo lees por favor coméntamelo ya que me encantaría saber tu opinión. c:
      Muchas gracias a ti por comentar, me alegro demasiado de que te haya gustado la reseña. *-*
      ¡Saludos!

      Borrar
  8. Me encantan los libros que te dejan una enseñanza o que te hacen reflexionar asi que sin duda me lo apuntoo.

    Besooos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Totalmente de acuerdo contigo. Algo que amo de leer es que todos los libros tienen algo que dejarte, ya sea un recuerdo bonito, o una enseñanza, o una sensación, pero este en particular me dejó una mezcla de las tres NJSADNJKAFDSNK así que te recomiendo en serio leerlo. Es precioso. c':
      Gracias por comentar ¡Saludos!

      Borrar
  9. ¡Hola! Muchísimas gracias por seguirme, yo ya te he comenzado a seguir también. c:
    Saludoooss.

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Después de leer tu reseña creo que me le voy a apuntar en mi lista de pendientes... lo que no se es cuando conseguiré un hueco para ponerme con el...😬
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo mucho NJSDNKJADSF pero de verdad te recomiendo intentar hacerle un espacio a este libro dentro de tu lista de lecturas ya que vale totalmente la pena. ¡Es precioso! <3

      Gracias por comentar. Saludos. c:

      Borrar
  11. ¡Holaa!

    Pues la verdad es que el libro se ve interesante, nunca había escuchado de el, pero llamo mi atención, sin duda me lo anoto para un futuro. ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomiendo mucho apuntártelo para que lo leas pronto. Es una historia muy preciosa que te llega al alma ndsajksdnfj o bueno, al menos a mi me llegó al alma.

      Gracias por el comentario. ¡Saludos!

      Borrar
  12. Me encantó tu reseña, seguro ponga a Una niña llamada Rose en mi lista de libros a leer. Te comenzaré a seguir desde este momento :)
    También pasaba para pedirte consejo y/u opinión. Acabo de comenzar mi blog (http://justonemore-chapter.blogspot.com.es/) y me encantaría tener algo de ayuda de gente que está hace más tiempo por estos lares. No te pido que me sigas ni nada, pero que te pases sería genial! Sólo podré aprender escuchando a los que saben :)
    Saludos y ya nos escribiremos,
    Noelia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra demasiado que te haya gustado mi reseña, en serio. Espero que lo leas y me digas qué te pareció ya que necesito comentarlo con alguieen snajknk. *u*
      Me emociona mucho que me hayas pedido ayuda ya que bueno, mi blog está lejos de ser precioso y ordenado, de hecho, aunque llevo ya un par de meses todavía hay miles de cosas que debo aprender y hay otras mil que quiero cambiar, pero aún así tengo unos truquitos o algunos tips NDSJKAFNJKASDF así que me pasaré por tu blog a dártelos. <3

      Muchas gracias por comentar. ¡Saludos!
      PD: Tu blog está preciosísimo. <3

      Borrar
  13. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí ^^ Gracias por la reseña también, no conocía este libro y la verdad que me ha llamado la atención, sobretodo por el hecho de que la niña tenga Asperger y tal. Me lo apunto para un futuro ^^ Un beso!!

    ResponderBorrar
  14. Hola Emma, vengo desde Folloner@s y me quedo por acá, te cuento que esta novela no la conocía, si es de Ediciones B Chile capaz sea que no se ha editado en otro países, voy a averiguarlo porque la portada me ha parecido encantadora y tu opinión me ha dado un curiosidad enorme, ¡has leído Instant Karma? Creo que toca el tema de la enfermedad también, yo lo voy a empezar en breve. Ya te comentaré si es así. ¡Un besito y espero que pases por mi blog cuando tengas oportunidad! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderBorrar