lunes, 19 de septiembre de 2016

Reseña: Un Monstruo Viene a Verme

¡HOLA!
El día de hoy les vengo con una reseña de un libro maravilloso que leí hace unos días y que simplemente me enamoró pero me pegó muy duro, la verdad.
Espero que les guste. c:


Título original: A Monster Calls
Autor/a: Patrick Ness
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 205
Serie: Autoconclusivo
Precio: Pesos (chilenos): $9.000
Año de publicación: 2012


Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo...
Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.



Uf, se me hace muy difícil comenzar con esto.
Creo que lo primero que diré es que deben leerlo. En serio. Léanlo. Ahora. Corran.

El libro nos cuenta la historia de Conor, un niño pequeño que ha tenido que crecer abruptamente gracias a la enfermedad terminal que tiene su madre. Hace las cosas de la casa, a pesar de su corta edad ya cocina, limpia, cuida a su madre y además tiene que lidiar con el bullying que le hacen sus compañeros en la escuela, pero sin embargo para él esto ya se volvió una rutina y algo normal. Como también ya se volvió normal tener casi todas las noches la misma pesadilla que lo despierta gritando y llorando.
Por esta razón, cuando una noche aparece un monstruo en su ventana, Conor ni se inmuta. Él no le teme a nada, excepto al monstruo de su pesadilla.
Pero este nuevo monstruo que lo visita es distinto, él busca la verdad, su verdad. Y esa verdad tal vez sea el verdadero temor de Conor


"-¿Que quién soy? -rugió de nuevo-. ¡Soy la espina dorsal que sostiene las montañas! ¡Soy las lágrimas que lloran los ríos! ¡Soy los pulmones que respiran el viento! ¡Soy el lobo que mata al gran ciervo, el gavilán que mata al ratón, la araña que mata a la mosca! ¡Soy el gran ciervo, el ratón, la mosca que son comidos! ¡Soy la serpiente del mundo que se devora la cola! ¡Soy todo lo que no está domesticado y no se puede domesticar! -Acercó a Conor uno de sus ojos-. Soy esta tierra salvaje y he venido a por ti, Conor O'Malley.
-Pareces un árbol.

Lo primero que me gustó mucho es que es una historia fuerte, pero no sobrecargada. El libro ronda por las 200 páginas, y en esas páginas la historia logra desarrollarse a la perfección. El autor no abusa del material que tiene y eso lo hace todo más creíble.

La forma en que está escrito también hace que se sienta mucho más corto de lo que es, ya que no es solo una historia triste, sino que es una historia dinámica en la cual puedes reír, llorar, y encantarte con los personajes que por cierto, están muy bien estructurados. 


Y lo más importante es que deja más de una enseñanza preciosa, y esas son que a veces, aunque duela, lo mejor siempre es ser sincero con los demás pero sobretodo con uno mismo. Esa sinceridad puede que sea lo único que se necesita para sentirse mejor, es incluso la mejor cura para el dolor, y este libro es el mejor ejemplo de eso. 
También nos muestra que hay que tener más que simple empatía por una persona que está pasando por un momento duro. Tal vez una sonrisa, una palabra o un lindo gesto puede significar mucho más que solo sentarse ahí y decir "Entiendo por lo que pasas" porque vamos, muchas veces no entendemos por lo que está pasando la otra persona.
Y bueno, hay muchas cosas que siento que te llegan muy en lo profundo del corazón, pero creo que eso ya es más personal y que a todos nos puede llegar de maneras distintas.

Y los personajes...

Conor O'Malley
Realmente le agarré un cariño enorme a este personaje. 
Es un claro ejemplo de que la fuerza interior puede ser realmente grande, independiente de tu edad. Es un niño que a mi me enseñó mucho y también me conmovió hasta las lágrimas. 
Creo que todos tenemos un Conor dentro de nosotros, que le teme a algo de lo que no se puede escapar: nuestra propia verdad.





El Monstruo
Es un personaje que me encantó demasiado. Siento que es la sabiduría transformada en personaje, y me encanta como el autor lo pudo demostrar. 
Es un gran apoyo para el protagonista de esta historia, y tiene cierta intriga que te mantiene muy interesado.


Lo único que no me gustó es algo que por lo que he leído, a todos les pasó, pero es que siento que el final fue demasiado abrupto. Sin embargo, el libro en general fue maravilloso, muy duro, pero también muy lindo.

Si les gustan las historias realistas que aunque sean fuertes y te saquen lágrimas, te hacen reflexionar mucho sobre tu vida y qué harías tú si estuvieras pasando por lo mismo, este es tu libro.

Hay una frase en particular que me gustó muchísimo y se las quiero compartir para que me comenten que les parece, de verdad que me encantaría saber su opinión.

"Había una vez un hombre invisible que se cansó de que no lo vieran. No es que fuera de verdad invisible, sino que la gente se había acostumbrado a no verlo. Y si nadie te ve, ¿se puede decir que estés ahí?"

Yo le doy: 5/5
¡Totalmente recomendado!


14 comentarios:

  1. ¿Dónde esta tu fangirleo aquí EMMA?! Lo exijo ñlasjdñlad. Yo sé que debería leer este libro hace muuuuucho rato, pero es que la plataaaaa, aunque igual no es tan caro este libro estoy guardando para comprarme HP and the cursed Child): Encima vienes tu con esta reseña y me das mas ganas de comprarlo T_T.

    Saludoss!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NJKSANJKNJCKNKSJADNJKCNSDJKNFAJSKDFNJKASDNFJKSADFNK CTMRE EN TODO CASOOOOOOOOOOOO. NO FANGIRLIÉ, QUE ONDA CONMIGO. No soy yo, tanto Terremoto me está dejando loca NJCSNDJKNADSJKSF.
      Aprovecha que en la Antártica está súper barato, creo que está con descuento 7u7 ah que bacán pasarse datos entre chilenos njdskfnk.
      Igual, cuando lo leas, hazlo con un rollito de confort porque es probable que llores, o sea a mi se me partió el corazón en mil pedacitos y lloré así mucho. Oh, me acuerdo y me dan ganas de llorar NJKDNJKADSCJ<'3

      ¡Gracias por pasarte por aquí!
      Cuídate mucho. c:

      PD: Viste que estoy usando esos cuadritos que me enseñaste, eaeaea. (~*-*)~

      Borrar
  2. RT a Joaquín XDD ¿Dónde está tu fangirleo?? Me han recomendado este libro millones de veces, enserio, que no exagero, pero no sé, he leído un par de críticas malas, que digo malas, lo han puesto pésimo y lleno de dramatismo sin sentido con un protagonista absurdo, eso al menos a mi me echó para atrás XD Yo suelo disfrutar muchísimo de este tip ode libros, ya que no es lo típico y eso, pero ya ves? Hay algo que me impide leerlo, quizás que estoy plagada de pendientes >.< pero te prometo que tan pronto lo vea en una librería lo compraré y serás la primera en enterarte (?) Sí, eso también te lo prometo. JAJA otra de las razones por las que no lo leo es que no hay dinero, mija, que sí, la pobreza ataca terriblemente T.T Y que quiero conseguir un librito que sacarán en una bonita edición que están ñasdf Me alegra que lo hayas disfrutado muchísimo, enserio. Muchos abrazos bonita <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Creo que ya me hice reputación de fangirl NCJASKDNJKANCKJADSNK es que estaba emocionada porque el libro me pone sentimental y si fangirleaba me iba a sentir mal porque luego me acuerdo de la pena que me dio todo y pos no, todo mal.

      Yo creo que solo he oído una mala opinión, pero casi todas las demás personas le dan entre cuatro y cinco estrellas, y de verdad que se merece todas las estrellas del mundo. Te lo digo yo que soy bastante sensible y no suelo disfrutar demasiado las historias que te hacen llorar porque bueno, yo lloro más de la cuenta, así que después estoy como "Nunca más leeré algo así u-u" NKJNKFJDASNK pero esta historia en particular es hermosa y se la recomiendo a tooooodo el mundo. Así que por favooooor cuando tengas money cómpralo y léelo y ven con Emma a comentarlo. :c
      Emma nid it.
      Plz.

      ¡Muchas gracias por pasarte por aquí!<3
      De verdad que infinitas gracias.

      Cuídate mucho. Te mando un abrazo enoooorrrrme. c:

      Borrar
  3. Hola.. A mi tambien me gusto y la verdad es que me parecio un poco triste :(.. Es curioso.. Me gusto la forma como lo comencé a leer.. Jjaja estaba en el centro comercial.. Y en la zona de libros.. Estaba sin papel ni nada.. Libre para leer.. Y como me tocaba esperar a mi mamá.. pues me decidí y me encanto.. Lo que no sabia es que fuera ilustrado.. Sino hubiera esperado para tenerlo en físico y terminarlo (aunque no podía esperar)

    Gracias por la reseña♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Lau!<3
      NJCNSKJNKJNSDKJNSKCJNSADKJNKJSDNKJSADNKJASNDKSD yo he intentado comenzar a leer libros en el centro comercial, pero basta con que esté 10 minutos con el mismo en la mano para que los vendedores me comiencen a rodear y no, los malditos no te dejan leer en paz NJKDNJKNASDJKNK.
      Este yo lo comencé a leer en la escuela. Esa semana la había tenido llena de exámenes y cuando terminé de dar uno tomé el libro y me puse a leer y nadie me pudo hacer parar. De hecho lo terminé en el camino a mi casa, así que ya podrás imaginar lo ridícula que me veía lloriqueando en el auto con el libro en las manos cksjnkjsajk. Aún así fue hermoso.

      ¡Muchas gracias por tu comentario! <3

      Cuídate muchísimo.
      Te mando un abrazo enorme. c:

      Borrar
    2. JJAJAJAJAJJAJJJAAJJ...
      A mi no me paso ( que pena) jajaj .. Pero si no fue culpa mia que estuviera así.. Jjaja yo sólo aproveche..

      Jjajaj siii.. Me acuerdo cuando lo termine.. Fue todo ( ya me lo esperaba, pero aún así llore como una perra callejera) no lo pude evitar .. No puedo evitar sentir el dolor/amor de los personajes.. Y es que ucgbisskcjgbs me llegan ajajja..

      ♥Tu igual♥

      Borrar
    3. Jjajaja se me olvido que cambie de cuenta jajaja.. Perdona :D jajaj

      Borrar
  4. Para mí se ha convertido en una de las mejores lecturas que he tenido, no sólo este año, sino en general. Tiene un hueco en mi corazón y diré lo mismo que comentas en tu reseña: hay que leerlo. En España se estrenará la película en el cine el mes que viene así que estoy deseando ir a verla.

    Una reseña genial. Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Estoy en total acuerdo contigo. Para mi se ha vuelto una de mis lecturas favoritas en general porque creo que ha sido el único libro que me ha dejado pensando así horas y días enteros NJJKNADKJNAJ. Además es precioso, y único. Cuesta mucho hacer que una historia triste no caiga en lo depresivo, y este libro a pesar que es muy triste te deja una enseñanza muy hermosa y ay, me emocioné njkcnskdj.
      Acá en Chile creo que se estrena en diciembre, así que por favor cuando veas la película ven por estos lados y dime que te pareció. POR FAVOR POR FAVOOOR.

      ¡Muchas gracias por pasarte por aquí!
      Te mando un abrazo graaaande.<3

      Borrar
  5. Buenos díaas!
    Gracias por pasarte por mi blog ^^ Me quedo por el tuyo :)
    Lo tengo pendiente desde hace meses, espero leerlo prontito ! Me alegra ver que tú lo has disfrutado tanto <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Muchas gracias a ti por pasarte por aquí.<3
      Si te decides por leerlo por favor coméntamelo y dime qué te pareció. La verdad es que me encantaría saber tu opinión.

      ¡Te mando un abrazo enorme!
      Saludooooos.

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro, pero al final no lo empiezo nunca. Leer como reseñas como la tuya hace que me entren más ganas jajaja Creo que le daré una oportunidad muy pronto
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola!
      Me pasaba lo mismo hasta que decidí no pensarlo más y leerlo y aaah, no me arrepiento para nada NJKDNSAKJ. ¡Debes leerlo!
      Espero en serio que le des una oportunidad, y si lo haces por favor házmelo saber porque me encantaría conocer tu opinión. c:

      ¡Nos leemos! Saludooos.

      Borrar