domingo, 2 de abril de 2017

Wrap up: Febrero y Marzo

¡HOLA HOLAAA! ¿Cómo están? Espero que de maravilla.
El mes de Febrero y los inicios de Marzo fueron unos meses difíciles en el ámbito lector ya que tuve una mini resaca literaria y unos cuantos problemillas que me hicieron perder un poco el ritmo, razón por la cual no pude leer tantos libros como me hubiera gustado en ambos meses. Es por eso que he decidido juntar estos dos Wrap ups para que no se vea tan vacío, y así hablarles de los libros que he leído en estos últimos dos meses, que no son muchos, pero que sí me han gustado mucho, sobretodo uno que se está transformando en mi favorito hasta el momento. ¡Espero que les guste!
DOS ALMAS - HOLLY BOURE
Puntuación: 4/5 | Serie: Autoconclusivo | Género: Paranormal | Reseña aquí
Dos almas
Yo nunca he creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor. A mí modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, de hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos. Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora. El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad. Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno.

Este ha sido un libro que me ha sorprendido gratamente. Creí que me encontraría con una historia cliché y aburrida, pero terminó siendo todo lo contrario. Es un libro que tiene mucho más de lo que aparenta. La trama resultó ser mucho más científica de lo que esperaba, y eso lo vuelve más interesante. También es una lectura que te atrapa muy rápido, desde el principio quieres saber cómo va a concluir. Aunque sin duda, lo que más me gustó, es la manera fresca y original en la que presenta el tema de las almas gemelas, jamás había leído algo así y me encantó. Además tiene unos tintes de fantasía que le dan todo un toque.
TODO TODO - NICOLA YOON
Puntuación: 4.5/5 | Serie: Autoconclusivo | Género: Young adult | Reseña aquí
Todo, TodoMadeline es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Ni siquiera se lo había planteado hasta que ese chico de ojos azules se muda a la casa de al lado. ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

Este ha sido otro libro que me ha sorprendido gratamente. La historia es una verdadera dulzura y ni hablar de la relación amorosa que se forma, es que me ha enamorado. Es muy fácil encariñarse con los personajes y en varios momentos identificarse con ellos, aunque sí tienen algunas fallas, pero eso no quita que sea un gusto leerlos. Además hay un giro argumental que está para desmayarse, no me lo vi venir jamás. Si quieren leer un libro ligero y muy entretenido que les sirva para despejarse, tienen que leerlo. Además ya va a salir la película, ¿vieron el trailer? Yo lo vi gracias a Lore que me avisó, Lore te amo cnsdjkn. Si es que tienen pensando leer el libro, mejor no lo vean porque tiene muchos spoilers. ;-;
FANGIRL - RAINBOW ROWELL
Puntuación: 3.5/5 | Serie: Autoconclusivo | Género: Young adult Reseña aquí
Fangirl
A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una border, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... 
Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?

A este libro le tengo muchísimo cariño ya que fue el que me sacó a medias de esta crisis lectora en la que estaba, a pesar de que en sí no me haya gustado demasiado. Aunque la historia me resulta de lo más entretenida y dulce, por momentos se me hacía un poco pesada, sobretodo en las escenas del fanfic que no me gustaron mucho. Los personajes son entretenidos de leer, por momentos estresan un poco, pero hacen que pases momentos muy agradables junto a ellos, y la trama en general engancha. Lo recomiendo porque de seguro ustedes lo pueden disfrutar más que yo.
ALLÍ - LEONARDO PATRIGNANI
Puntuación: 4/5 | Serie: Autoconclusivo | Género: Young adult, paranormal | Reseña aquí
Allí (There)Cuando lo has perdido todo debes buscar en la oscuridad más profunda. Es allí donde se esconde la luz.
Tras la inesperada muerte de su madre, Verónica debe encontrar la manera de continuar con su vida sin ella. Una noche tiene un extraño sueño que solo se explica si se piensa que lo que ha ocurrido es que ha estado allí, al otro lado de la muerte. Pero, ¿cómo volver? ¿Se puede acaso ir a ese lugar y regresar... varias veces? ¿Logrará Verónica encontrar el sentido que parece haber perdido?

Al igual que la mayoría de los libros en este Wrap up, ha sido un gran descubrimiento. Al leerlo me encontré algo que no esperaba y que me gustó mucho. Es mucho más científico de lo que imaginé. Toca el tema de las experiencias cercanas a la muerte, la vida después de esta, la capacidad de desdoblarse de su propio cuerpo y viajar a otra dimensión de una manera muy fresca y ágil, pero que a la vez te informa muchísimo. Mi único problema fue la protagonista, pero el resto me encantó. Está muy recomendado, sobretodo para las personas que les llaman la atención este tipo de temas.
MARAVILLOSO DESASTRE - JAMIE MCGUIRRE
Puntuación: 3/5 | Serie: 1/3 | Género: Young adult | Reseña aquí
Maravilloso desastre (Desastre, #1)
La chica buena…
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
El chico malo…
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, y precisamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿Un desastre inminente...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... o el inicio de algo maravilloso?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que les terminará haciendo daño..., aunque puede que también los una para siempre.

Este libro lo decidí leer sólo por curiosidad, de hecho, tenía pensado dejarlo como mi secretito oscuro pero no pude, debía compartirlo con ustedes cnksjdnk. Quizás si lo hubiera leído antes, me hubiera gustado mucho más. Aunque la historia engancha rápido y te hace querer saber qué va a ocurrir, el libro en general me pareció un poco flojito en varios ámbitos, además que sin sentido en otros. Los personajes me gustaron, sobretodo Travis, aunque sea un celópata obsesivo, pero tampoco me parecieron la gran cosa. 
EN EL BOSQUE - ELIZA WASS
Puntuación: 4.5/5 | Serie: Autoconclusivo | Género: Misterio | Reseña aquí
Los niños Cresswell están destinados a casarse entre ellos. Son los elegidos para encontrar la Salvación, siempre y cuando sigan las reglas que Dios le ha revelado a su padre. Es él quien ha escrito el libro en que aparece toda la verdad. De la mano de Castley, la singular narradora de esta trepidante y terrorífica historia, nos vamos enterando poco a poco de lo que sucede con los hermanos Cresswell en esa casa medio en ruinas ubicada en medio del bosque. Ella nos cuenta por qué su madre está en una silla de ruedas. Lo que Mortimer ha aprendido en sus escapadas nocturnas. Lo que Hannan hace mientras entrena en el equipo. La razón por la que Jerusalem no ha vuelto a hablar. La manera en que Delvive se enfrenta a los problemas de la adolescencia. Que Caspar es la reencarnación de su hermano muerto… o tal vez no. Es Castley la que quizás tenga la llave de la salvación de todos ellos.

Este libro ha sido lo mejor que me ha pasado en estos meses. Va siendo mi libro favorito de lo que va del año y es que no sé qué decirles para que lo lean. De verdad, aunque hayan escuchado muchas malas críticas, tienen que leerlo. La manera en la que el libro te atrapa es impresionante, y es que una vez que lo comienzas no puedes detenerte hasta acabarlo. Lo envuelve un aura macabra y llena de misterio, sobretodo porque hay escenas muy fuertes que nos muestran la terrible realidad que están viviendo estos hermanos. ¡Y los personajes! Los he amado a todos y cada uno de ellos, aunque estoy enamoradísima de Caspar y Mortimer. Mi único problema con este libro ha sido el final, ya que ha dejado demasiadas cosas sin resolver, y eso me estresa mucho, pero en general fue una lectura maravillosa que sigo sin poder sacarme de la cabeza. 
ÉTICA PARA AMADOR - FERNANDO SAVATER
Puntuación: 2/5 | Serie: Autonclusivo | Género: No ficción, filosofía 
Ética para AmadorEn esta obra de notable éxito, aparecida en 1991, su autor, el conocido filósofo Fernando Savater (San Sebastián, 1947), reflexiona acerca de lo que denomina el «arte de vivir que es la ética» dirigiéndose a un joven receptor de 16 años (su hijo Amador). Tal circunstancia hace que el lenguaje utilizado sea accesible a los adolescentes, ya que se aleja de lo que son los textos especializados demasiado técnicos.

No estaba segura si traerles en el Wrap up los libros que me mandan de la escuela pero decidí que sí porque en una de esas lo leyeron o me gusta mucho y lo quiero recomendar cnjksdnkj aunque este no es el caso. El libro es muy lindo, tiene unos mensajes preciosos que le van a llegar mucho a los jóvenes entre 15 y 18 años, ya que el libro va dirigido para ellos (nosotros, oc), mi problema fue que no es mi estilo de libro. Es un ensayo, entonces me era muy aburrido leerlo, por lo cual no lo disfruté y la mitad me entraba por un ojo y me salía por el otro(?). Aunque se lo recomiendo a quienes le gustan los libros filósofos que te hacen reflexionar sobre la vida.
RETO 12 MESES 12 LIBROS
UN LIBRO A ELECCIÓN
Como ya algunos deben saber, me he apuntado el Reto de 12 meses, 12 libros, que consiste en cada mes leer un libro que cumpla una respectiva consigna. Me he atrasado con el de Febrero, lo tengo muy pendiente pero es que aún no sé qué libro leer ahí njkdsnjk pero en Marzo me tocó: "Un libro a elección" y he elegido En el bosque de Eliza Wass, porque de todos era el que más me moría por leer y porque lo voy a mencionar muchísimo en este tiempo hasta que lo lean, aah, necesito compartirlo con el mundo njckdnkjs.

¡Y eso ha sido todo por esta vez! 
Espero que les haya gustado la entrada. ¿Ustedes han leído alguno de los libros que leí durante estos dos meses? O, ¿tienen ganas de hacerlo? Espero que todos me digan que quieren leer En el bosque NKJCNSDNKJNKJSD TIENEN QUE LEERLO Y VENIR A COMENTARLO CONMIGO. Es que es muy bueno, Dios, me tiene encantada, de hecho, acabo de empezar otro y me ha costado un montón porque mi mente sigue metida en esa casa con esos hermanos. 
Otra cosa que les quería decir es que me cambié de Instagram, o sea, antes subía las fotos a un Instagram especial del blog pero ahora he decidido subirlo todo a mi Ig personal ya que me cuesta mantenerlos a los dos, o me vicio con uno o me vicio con otro, pero con los dos me cuesta;-; eso, si quieren pueden dejarme sus Instagrams para seguirlos. <3

¡Cuídense muuuucho!

16 comentarios:

  1. Quiero leer el libro de el de Todo todo, tiene que ser super cuqui ♥
    saludos

    ResponderBorrar
  2. En estos últimos 2 meses leí 8 libros y sin duda mi favorito fue La tierra de las historias 2 El regreso de la hechicera de Chris Colfer.
    Saludos desde https://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx

    ResponderBorrar
  3. Hmnaaaaaaaa!♥ WIII Primera! Espero que con lo que tardo escribiendo, eso no cambie xD A mi me sigue dando pereza hacer wrap ups además me extendería con cada libro..igual tuve mi crisis, entonces este mes -osea, marzo (?)- leí apenas dos o tres libros, es que uno lo releí nin bien acabarlo >.< Oye, debes leer más sobre almas gemelas, por ejemplo Finding Love <3 ay, esos libros -cuando aún supuestamente era trilogía- los amé!! Te juro que los Benedict me volvían loca xD Sí, Lore es amor, también la amo JAJA Yo vi el trailer por ella, bueno, por su comentario ;-; Eres una fangirl, es raro que el libro que se llama así no te haya gustado ok no, pero igual quiero leer a Rainbow T.T Con Multiverso de Leonardo Patrignani tuve muchos problemas, pienso esperarme un tiempo para volver a leerlo xD Ya para que te hablo de Beautiful disaster, sabes lo que pienso de ese libro a la perfección, igual estaría divertido leer la segunda parte juntas (?) Ya tengo tres libros que debo leer gracias a ti, va un cuarto, gracias hmna ksjdjfg <3 Bueno, ya te sigo en tu nuevo/ este otro IG JAJA Te quiero hmna ♥

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaaaa Em! Yo si hiciera un wrap up de los dos meses tendría la mitad de libros que tú jaja es que ya te dije que los horarios mios están hecho un desastre. Pero bueeeeee. De tus wrap up, creo que te comenté en la reseña de Allí (si es que era reseña, no me acuerdo bien nunca), de que el autor leí multiverso y pos me aburrí un montón, era buena la premisa y todo pero me aburrí muchísimo.
    Todo todo me lo han recomendado caleta pero aún como que no me da el momento mamón para leer libros así, cuando me dé, demás lo leo.
    A mí si me gustan los ensayos y las críticas y todo lo que tenga que ver con eso así que Ética para amador probablemente sería de todo el wrap up como el libro que más me gustaría ñldfjñldfj.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    De todos los que nombras solo he leído Fangirl :/ pero tengo en mi lista de pendientes la gran mayoría de todos los que nombras y me tengo muchas ganas de leerlos, algunos más que otros como Todo Todo y En el bosque.
    Por lo que he visto en las puntuaciones que les has dado veo que no han sido del todo malas las lecturas aunque algunos te hayan gustado más que otros. Respecto a Ética para Amador no me llama nada la atención y no creo que lo lea nunca, aunque nunca se sabe lo que puede pasar y al final acabe por hacerlo.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaaa!
    De los libros que has leído, sólo leí En el bosque y Maravilloso desastre.
    Las demás obras las tengo super pendientes, en especial Todo, Todo :D
    Un beso y suerte en este nuevo mes ^^

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaaa Emma guapa! Pues te diré que no coincidimos con las lecturas, pero ya he tomado notas <3 Todo todo me llama muchísimo, a ver si en este mes se me hace, y por supuesto que me apunto En el bosque, se ve muy bueno ;) Fangirl lo he leído, tampoco fue tan impresionante para mí :(
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    A comparación de mi Febrero y Marzo ¡Qué cantidad de libros has leído! hahah De los que nombras he leído Fangirl que me gustó pero no me encantó, no sé tiene algo que aún no descubro que fue; Allí que fue una maravilla para mí porque quería asegurarme que me gustaba el estilo de Leonardo y pues la verdad el libro me maravilló por lo mismo que lo hizo contigo, es bastante técnico y me dejó muy curiosa y por último ética para Amador haha también me lo mandaron para la escuela y también me costó leerlo y ahora que recuerdo estoy segura que no lo he terminado, no recordaba el libro así que puede que le eche una ojeada para ver si me animo a volver a leerlo.
    Besos.

    ResponderBorrar
  9. Hola, de todos los que nombras sólo he leído Maravilloso desastre y a li personalmente me encantó.
    Un beso

    ResponderBorrar
  10. Hola Emma!
    En cuanto tenga ocasión quiero leer En el bosque, he leído opiniones totalmente opuestas de este libro así que tengo curiosidad por saber que me parece a mi, ojala me guste tanto como a ti.
    Un beso

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Exceptuando los de "Dos almas" y "Ética para amador" a los demás les tengo muchas ganas y veo que te han gustado.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola Emma!
    ¡Has leído bastante! Todo, todo estoy deseando leerlo desde hace tiempo, a ver si me pongo las pilas y lo consigo antes de que se estrene la peli. Fangirl a mí me encantó, porque con una historia sencilla la autora logró conquistarme, y Levy me enamoró *_* En el bosque lo tengo en el punto de mira, seguramente lo lea jeje
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Pero que buenas lecturas tienes en estos dos meses, ahora que saldra la pelicula tengo mucha curiosidad de leer Todo, todo, a mi Fangirl me gusto un monton, los personajes, las preciosas frases, me encanto. Alli fue un libro que me sorprendio bastante (ademas de que tengo me libro firmado, ejem) todo era tan oscuro y extraño que cuando explota todo es genial, y a mi Maravilloso desastre si que me gusto, me da nostalgia recordarlo.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderBorrar
  14. Hola Emma! te entiendo completamente porque me a pasado últimamente que no he leído como antes, no se ningún libro me convence para comenzar a leerlo pero bueno, espero eso cambie, de los libros que les Dos Almas lo tengo hace muuucho en mi pequeña estantería, quizás aproveche de comenzar a leerlo ya que no tengo mucha tarea, y la trilogía de beautiful disaster es una de mis favoritas así que me alegro que hayas leído el primer libro <3 ya te seguí por instagram! soy @imadetofly un abrazo!

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    Acabamos de descubrir tu blog y ya nos quedamos como seguidores para continuar disfrutando de tu blog y contenidos. Te invitamos a nuestro blog: http://vivoentijyp.blogspot.com
    Nos leemos...
    Un abrazo.
    Elena.

    ResponderBorrar
  16. Hola! De Todo Todo, he leído muy buenas críticas, aún no lo tengo, espero conseguirlo este mes. Y no había leído nada sobre En el bosque, pero ya que lo recomiendas, me lo apuntaré.
    Si te sirve de consuelo, Ética para Amador es un libro que nos ha perseguido a generaciones y generaciones. Con los años lo he retomado en alguna ocasión con más tranquilidad. Pero a cachitos. Porque reconozco que del tirón se hace muy muy pesado. (Una amiga que coincidió con el famoso Amador en la universidad, contaba a menudo que el pobre muchacho huía cuando alguien mencionaba el libro jajaja)

    Por cierto, me pasaré de vez en cuando por tu blog, porque me parece muy interesante. ¿Te pasas tú por el mío y me sigues de vuelta?

    http://conlaluzdeloslibros.blogspot.com.es/
    Gracias y un abrazo!!

    ResponderBorrar