sábado, 25 de marzo de 2017

Reseña: Maravilloso desastre - Jamie McGuire

Maravilloso desastre (Desastre, #1)
Sobre el libro:
Título: Maravilloso desastre | Título original: Beautiful disaster 
Autor/a: Jamie McGuire Editorial: Suma | Páginas: 441 | Serie: 1/3 
| Precio en pesos chilenos: $14.000 | Año de publicación: 2011 
Género: Romance, New adult, contemporáneo

La chica buena…
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
El chico malo…
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, y precisamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿Un desastre inminente...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... o el inicio de algo maravilloso?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que les terminará haciendo daño..., aunque puede que también los una para siempre.

Decidí leer este libro por la gran curiosidad que sentía. Siempre veía publicaciones de personas expresando su amor eterno por Travis Maddox y ya no aguantaba más las ganas de saber por qué tanto alboroto, así que me compré el libro y AH, estoy muy dividida. Por una parte me ha encantado, pero por otra lo he odiado. 
Tal como lo pensaba, la historia y la trama en general es muy simple, pues no es mucho más de lo que se cuenta en la Sinopsis. Abby es la chica buena de esta historia, no se mete en problemas, no bebe ni fuma, se dedica principalmente a sus estudios e intenta escapar de un pasado oscuro que la vive atormentando, pero sin embargo, no es una santa paloma. Por otro lado, está Travis, quien es el chico malo de la universidad. Gana dinero peleando en un club, aunque para sorpresa de todos, está muy interesado en sus estudios, pero no tanto como en las mujeres, ya que cada día tiene una nueva conquista que no dura más de unas horas. Sus caminos se cruzan, pero para sorpresa de Travis, Abby no está interesada en él. Aunque puede que todo esto cambie tras una apuesta que se hacen, y que hará que sus vidas den un giro totalmente nuevo e inesperado para ambos.

"Voy a besarte. Voy a besarte un montón hoy. Todo el día. Cada vez que pueda. Si quieres que me detenga, solo di la palabra, pero hasta que lo hagas, voy a hacer que cada segundo de mi último día cuente."

Aunque es una historia bastante simple e incluso algo cliché, tiene un punto a su favor al ser muy rápida de leer, y es que basta con que uno se siente unos minutos a leer un capítulo para no querer despegarse del libro. El lenguaje es simple, no hay exceso de descripciones, los diálogos abundan y en todo momento están ocurriendo cosas, es por eso que ni se siente que los capítulos sean tan largos ni la letra un poco pequeña. 
Aunque el punto fuerte de Maravilloso desastre es lo romántico y bonito que es, además de lo entretenido. Sin duda es perfecto para las personas que le gustan esas historias dulces y que hacen que los pelos se pongan de punta por lo lindo de las situaciones. Es que les juro que habían momentos en donde me quería morir de lo lindo que era todo. Es un libro perfecto para las personas a las que les gustan fangirlear.

Con los personajes tuve un par de problemas, ya que me gustó leerlos y les terminé tomando un cierto cariño, pero no me parecían muy reales. Tomaban decisiones sin un verdadero fundamento, y casi ni se preocupaban de las acciones que cometían, llegando a hacer cosas que me parecían muy absurdas. Nuestra personaje principal es Abby, o Pigeon, como la llama en todo momento Travis, y lo cierto es que para mi no fue ni fu ni fa. Sin duda no es una protagonista que yo ame, pero tampoco me desagradó demasiado. Es la típica chica buena que no se mete en problemas y que aparenta ser algo inocente pero que de eso no tiene nada, aunque sí divierte leer puesto que su personalidad es muy fuerte y definida, pero no se siente real. La verdad es que no estaba teniendo muchos problemas con ella cuando hacia el final comenzó a tener actitudes muy desagradables que hacían que me dieran ganas de matarla, pero en general es una protagonista que no influye mucho en ti. 
Y por otro lado tenemos al tan famoso Travis Maddox. Este creo que será mi secreto no tan secreto oscuro, pero es que me ha encantado Travis, no como personaje, pero sí como persona. Estoy loca porque es un obsesivo, celópata, impulsivo y agresivo, pero es que cuando se conoce a la persona que hay dentro de ese chico mujeriego, es imposible no enamorarse. ¡Soy débil! Pero sus actitudes tan románticas realmente te llegan. En el fondo es un chico sumamente sensible, y que cuando ama se entrega por completo a la otra persona. Hacia el final también tuvo unas actitudes que sigo sin poder entender y que no me gustaron mucho, pero les admito que se ha robado mi corazón. Él fue una de las mejores cosas de este libro.

"¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que tú me encontraste. No sabía lo que era estar solo hasta que pasé la primera noche sin ti en mi cama. Tú eres lo único que he hecho bien. Tú eres lo único que he estado esperando."

El problema que he tenido con este libro han sido varios. Aunque no me disgusta que la trama sea simple, siento que en casos como estos no funciona mucho, al menos para mí, ya que no hay un gran desarrollo tanto como de personajes que como de la misma historia. Me daba la impresión que la autora quería escribir y escribir, pero al hacerlo dejaba muchos temas abiertos o los cerraba muy a la rápida, es por eso que me daba la sensación que algunas escenas estaban solo para rellenar y dar pie a otras cosas más importantes. Lo otro que me disgustó fue la poca credibilidad de muchas cosas que ocurrían. No sé si era por esta falta de desarrollo, o simplemente era porque las cosas iban sucediendo muy rápido y una tras de otra, tan así que a una casi ni la dejaban procesar los sucesos ni mucho menos entenderlos, tanto que llegó a un punto que las cosas que pasaban, o las razones que tenían los personajes para cometer determinadas acciones eran muy absurdas, yo me quedaba así como la negrita wtf. Es por eso que el libro, aunque me parece muy entretenido, está bastante flojo y no me terminó de encantar. Estoy segura que si lo hubiera leído hace mucho tiempo atrás lo habría amado con todo mi corazón, pero ahora no me convenció del todo aunque sí me gustó. Es por eso que le voy a dar 3/5 florcitas, porque me gustó, pero siento que le falta.
El libro se los recomiendo a todas las personas que le gusten las historias simples, ligeras y románticas, con unos personajes que, a pesar que no se sientan muy reales, logren moverte algunas emociones y hacerte fangirlear por las cosas que dicen y hacen. También se los recomiendo a las personas que le gusten los fanfictios, ya que es como de ese estilo, aunque claramente mucho mejor desarrollado.
¡HOLA HOLAAA! ¿Cómo han estado? Espero que de maravilla.
Yo estoy muy feliz y conforme con esta lectura, ya que aunque no ha sido un libro que me haya fascinado, sí me gustó. Debo verme muy extraña diciendo muchas cosas que no me gustaron de esta lectura pero aún así sintiéndome conforme con ella nkcjsnkj. Y hablando de la reseña, ¿ustedes han leído Maravilloso desastre? Y de ser así, ¿me recomendarían seguir con los demás libros? Creo que de todas formas lo haré ya que me da mucha curiosidad saber qué va a pasar, además que amo leer a Travis, je. 
Bueno, espero que estén teniendo un maravilloso día. ¡Cuídense mucho!

Instagram | Twitter

13 comentarios:

  1. Hello Emm!
    Tiempo sin pasarme por aquí jaja
    Yo si he leído Maravilloso desastre y no me gustó del todo. Confieso que lo disfruté y encontré entretenido pero no más. Travis a pesar de su atractivo me da miedo, esos celos desmedidos y ataques violentos me hacen querer llevarlo al psicólogo. Yo huiría de una pareja así. Por otro lado Abby me volvía loca con su volubilidad, pobre Travis parecía que estaban jugando.
    Yo al menos no pienso continuar con los restantes, así que no puedo aconsejarte sobre eso.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo leí este libro hace unos cuantos años, y reconozco que me enganchó mucho, pero de ahí a lo de "Amor eterno por Travis Maddox" hay un abismo xD
    Este fue el libro que más me gustó, porque el siguiente es la misma historia pero desde el punto de vista del chico, y el tercero me decepcionó un poco. Son libros para pasar el rato, pero tampoco esperes mucho de ellos.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaa!
    A mi el libro me entretuvo pero poco mas jaja No seguiré con los demás.
    Besitos^^

    ResponderBorrar
  4. Hola Emmaaaaa!!!!
    No suelo leer contemporáneos y todo este rollo del chico malo no suele gustarme, pero Maravilloso Desastre es lo más!!! Me encantaaa!! <3

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaaaa! Yo no sé, como que igual estoy dividido pero no en opinión, sino en leerlo o no. Tu sabí que como que las románticas no me van mucho, y si ésta tiene clichés puta, como que lo leería pa destrozarlo nomás ñlsdjñfljfñljf. Pero por otro lado, no sé, tengo que juntar un par de lecturas ligeras igual.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hola, yo le tengo muchas ganas a estos libros, por que la gente habla genial de ellos pero por esa misma razón no acabo de lanzarme, por las expectativas.
    Gracias por tu reseña.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola cielo.
    Aiins que ganitas le tengo a estos libros de verdad, me hablan muy bien de ellos, y por lo que cuentas se que me va a gustar.
    Un besazo enorme.

    ResponderBorrar
  8. A mi me encantó este libro, quitando la actitud un poco bastante posesiva de Travis

    ResponderBorrar
  9. Holaaa!
    A mi me gusto mucho, lo lei hace muchos años atras, y Travis fue uno de mis primeros novios literarios, y wow, si es un poco simple, como dices, y cliché, pero recuerdo que me encanto, el segundo y el tercero reconozco que no mucho, pero fue porque prácticamente son los mismos hechos. Me alegra que te haya gustado, aunque haya tenido todas esas cositas que dices que no te gustaron. Gracias por la reseña y muchos besos

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Me da mucha nostalgia cuando veo reseñas, gifs, imagenes o frases de esta historia porque fue una de las primeras que lei, que ame, y que me hizo querer descubrir mas de la literatura. Yo ame este libro muchisimo, y si que te recomiendo seguir, ya que en los proximos libros podras ver el avance en cuanto a personajes que te falto en este, yo me enamore de Travis, de sus hermosas palabras y de sus errores, tanta nostalgia me dio que quiero releerlo JAJAJA, tambien lei los libros enfocados a sus hermanos y tienen las mismas caracteristicas de este, enganchan un monton. Me alegro que lo hayas disfrutado a pesar de los notables fallos.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderBorrar
  11. Emmmm♥
    "Es un libro perfecto para las personas a las que les gusta fangirlear" Tú lo has dicho xD Este primer libro me encantó, no me fascinó pero sí me gustó mucho. ¿Por Travis? Tal vez, pero yo me quedo con Shep ;) Aunque por supuesto no hay que negar que su lado romántico (no el de impulsivo, violento y celoso, voy aclarando xD) puede con una y pues como dices... la carne es débil xD Te cuento, pero no por ello te desanimes ya que a mucha gente ha amado completamente el siguiente, que estuve a punto de odiar el siguiente libro (Inevitable Desastre), pero no porque fuera malo, sino porque me decepcionó completamente. Me esperaba algo diferente y lo que encontré fue algo parecido a Abby y si bien conocemos un poco más a Travis lo sentí casi igual que Maravilloso Desastre y pues no :/ Me alegro que a pesasr de todo te haya gustado^^

    Un besote♥
    Pd: Ya te respondí el mail :3

    ResponderBorrar
  12. ¡Holaaa! Qué bonito que andes por aquí, extrañaba saludarte <3 oohh, qué bueno que te haya gustado el libro jajaja, lo leí hace mucho tiempo y sí que me gustó, ahora mismo no recuerdo todo lo que me pareció el libro, es que fue hace bastante jaja, pero bueno, sí que recuerdo el cliché, aunque esos tiempos era algo novedoso jajaja, la chica que es un poco ruda por dentro, pero sí que hay unas cosas un tanto inverosímiles, oh, y esa parte donde ella tiene unas actitudes... exasperantes jajaja, no me ha agradado, oh, Travis, tampoco es que le encuentre el por qué todo el mundo lo ama, o sea sí, tiene sus momentos, pero no recuerdo que haya sido tan bueno, eso sí, hacia el final de no recuerdo cuál, creo que de Beautiful wedding, me cae muuuuy bien, y quiero leer a sus hermanos, igual ahí me parece diferente la cosa jajaja, o ya sé, a ver si los releo, porque eso sí, han de ser muy rápidos de leer. En fin, a ver si continúas con los demás :D o podemos irlos leyendo jajaj, ya me dirás.
    ¡beesitos! :3

    ResponderBorrar
  13. Hmnaaaaaaaa!♥ Quien se está uniendo al lado oscuro? Quien? XDDD De verdad, destrozar libros, cuando son malos eh, es lo mejor de la vida. A que sí (?) Mira, me estresaron los personajes porque es como dices, no parecen reales. Abby me sacó de quicio, es una bruta ¬¬ y con su carita de ángel, de yo no fui, ACABA TOMANDO, TENIENDO SEXO POCO YA EN EL PARQUE, JUGANDO ¿ERA CASINO? Me da igual XD Y estaba en plan todo el rato recordando lo triste que fue su vida con su padre y ue lo odiaba y tal, aparece y corre y poco le besa los pies. La odié a muerte. Luego, dios Emma, que te ha hecho el Travis, ah? No sé, estás chiflada para querer a un celópata, impulsivo, idiota, burro y agresivo. Pero como te comentaba por wsp el tío tenía sus momentos en los que sí, momento de debilidad maldita sea, rodaba por la cama de alegría. Me gusta que seas más crítica, algo que no me gusta del mundo blogger es eso, pinten los libros como maravillosos, cuando hay otros mil igual. Te adoro ♥

    ResponderBorrar