jueves, 9 de febrero de 2017

Reseña: Todo todo - Nicola Yoon

Todo, Todo
Sobre el libro:
Título: Todo todo | Título original: Everything, everything 
| Autor/a: Nicola Yoon | Editorial: Ediciones SM | Páginas: 312 
Serie: Autoconclusivo | Precio en pesos chilenos: $10.900 
Año de publicación: 2015 | Género: Contemporáneo, realismo

Madeline es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Ni siquiera se lo había planteado hasta que ese chico de ojos azules se muda a la casa de al lado. ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

Puede que en un principio la idea central de la historia suene muy normal o no muy llamativa, pero siento que la Sinopsis no le hace justicia a la historia que es increíblemente buena. El libro trata sobre Madeline, una joven de 18 años que es literalmente alérgica al mundo exterior. Ella tiene un caso grave de inmunodeficiencia combinada, la cual causa reacciones alérgicas a casi cualquier cosa, ya sea el aire que respiramos o la colonia de alguna persona, es por eso que ella durante 17 años jamás ha salido de su casa y casi nadie ha entrado a la suya puesto que podría ser mortal. Aunque tampoco se lo ha cuestionado ni se ha quejado de eso, ya que siente que con la compañía de su madre, con la cual tiene una relación maravillosa, y con la de Carla, su enfermera personal, le basta y le sobra para ser feliz. Pero todo eso cambia cuando un día llegan unos nuevos vecinos a la casa que está junto a la suya. El joven de la familia llamado Olly consigue llamar su atención desde que lo vio desde su ventana gracias a su desbordante energía y su aspecto luctuoso, ya que siempre anda de negro. Poco a poco una amistad se formará entre ellos por medio del correo electrónico, pero lo que Madeline nunca pensó es que se terminaría enamorando de su peculiar vecino, y en el proceso soñaría con cosas que nunca antes cruzaron su mente, y sobretodo, haría las locuras más descabelladas solo por amor.
OMG, les juro que apenas terminé el libro lo único que quería era venir a escribirles la reseña, lo cual me costó bastante ya que no estoy en mi casa. Si me he tardado en pasarme por sus blogs es también por esto, así que lo siento mucho, apenas tenga un tiempito iré a llenar de comentarios, lo prometo.
Resultado de imagen para todo todo nicola yoonPero siguiendo con el libro, ¡me ha encantado! Lo terminé y necesitaba compartirlo con todo el mundo ya que me ha enamorado. Lo que me hizo leerlo fue la Sinopsis que prometía demasiado, aunque antes había leído libros de personas con algún tipo de enfermedad, jamás había leído alguno en el que la protagonista sea una joven burbuja, y lo cierto es que no me ha decepcionado para nada ya que la historia me terminó dando mucho más de lo que imaginaba. Como siempre, les partiré comentando de los puntos positivos de este libro: La narración es maravillosa, la autora se encarga de usar un lenguaje simple y fluido, el cual nos permite entender en todo momento lo que está ocurriendo sin perder el hilo. Obviamente ayuda mucho que los capítulos sean muy cortos, algunos son incluso de media página y ninguno supera las 10. Además que han agregado algo muy novedoso ya que el libro también está lleno de ilustraciones y pensamientos de la protagonistas mucho más personales, lo cual me ha encantado ya que vuelve al libro mucho más único y precioso, los dibujos que hay son verdaderamente hermosos. La relación amorosa que se forma, aunque en algunos momentos es algo empalagosa, nunca me aburrió porque es muy muy linda. Al principio Olly quería llamar en todo momento la atención de Madeline, y una vez que pudieron comunicarse por correo electrónico comenzó a formarse una relación muy especial y bonita. Ni hablar de cuando se vieron por primera vez, luego de que a Olly debieran hacerle una limpieza general en una habitación especial de la casa de Madeline ya que no podía traer ninguna bacteria del exterior. No es la típica pareja, y aunque en todo momento saben que lo suyo no es posible ya que ni siquiera se pueden tocar, son preciosos juntos. Y ese final, Dios mío, no sé por qué pero últimamente me estoy topando con finales muy wow que me han encantado por todo lo que me hacen sentir. Hacia el final hay un giro que me hubiera dejado patas para arriba si no me lo hubiera spoileado sin querer, es que no me lo vi venir.

Los personajes me han gustado pero hay algunas cosas que no me terminaron de hacer sentido. Madeline es quien narra, y me ha encantado leer el libro desde su punto de vista. Es algo inmadura para su edad, aunque hay que tener en cuenta que jamás en su vida ha salido de su casa. Es también divertida, alegre, positiva y madura. En ningún momento me sacó de mis casillas, aunque sí hubieron momentos en los que no entendía las cosas que hacía ya que muchas veces sus acciones no tenían futuro y ella no medía las consecuencias de sus actos, entonces me daban ganas de meterme al libro y sacudirla y decirle como "Mujer piensa bien lo que tienes en mente, por el amor de Dios".
Y también está Olly, el cual me ha enamorado. Es un personaje al que no estoy acostumbrada a leer pero que me encanta cuando lo hago ya que es muy distinto a todos los jóvenes de 17. Tiene una energía que traspasa las páginas, y es que nunca se puede quedar quieto ni un minuto. Además hace deportes que lo ayudan a bajar esa hiperactividad característica en él. Pero aunque pareciera ser un chico duro, su personalidad es preciosa ya que es muy romántico, inteligente, apoya siempre en todo y también es maduro. Siempre intenta proteger a quienes más ama sin importarle nada. Mi problema con él es el mismo que tuve con Madeline, y es que a veces no me parecía muy real gracias a ciertas decisiones que tomaba sin preocuparse mucho del futuro.

"La vida es un regalo; no te olvides de vivirla."

Lo único que no me gustó fue que en algunos momentos ocurrían cosas muy de la nada, y a mí parecer, sin mucha profundidad. Siento que la autora lo hizo solo para darle pie a otras situaciones, pero no se informó lo suficiente en el tema, y eso no me hizo mucho sentido. Lo otro que me pasó es que al inicio algunas cosas no me dejaban muy conforme ya que no estaba de acuerdo para nada, pero cuando terminé el libro entendí por qué pasaron y fue hermosa esa sensación de que todo me calza, me sentí orgullosa de mí misma saben cndjknk. Así que en general fue una lectura que disfruté muchísimo y que me encantó además por unos preciosos mensajes que transmite. Es por eso que le voy a dar 4.5/5 florcitas (Perfecto).
Todo todo es un libro precioso de superación, que cuenta una historia nueva y novedosa, con personajes que aunque por momentos no parecen muy reales, sí se llegan a ganar tu corazón y puedes empatizar con ellos. También es un libro que deja un muy lindo mensaje que a todos les puede llegar de maneras distintas. ¡Está más que recomendado!
¡Hola hola! ¿Cómo están? Espero que muy muy bien. Yo, como les mencioné más arriba, estoy de vacaciones y no estoy en mi casa, de hecho, le pedí prestado el computador a mi tía para escribir la reseña cnkjsnk así que si no me he podido pasar bien por sus blogs es por eso, pero pronto volveré a mi casa y me pondré al día. Mil disculpas y espero que puedan entender:c
También estoy muy feliz porque estaba investigando respecto a la película de este libro Y LA NECESITO VER, LES JURO QUE ESTOY ASÍ MURIENDO DE EMOCIÓN NSDJKNKDSNKJ. Los actores que la protagonizarán son los mismos que les coloqué en las imágenes, y Dios mío, que grande está Rue cnkjnsdk. 
En fin, espero que estén muy bien. ¡Cuídense muchísimo por favor! 

12 comentarios:

  1. Hola hola, Emma!!!!!
    La verdad es que había oído muuuucho de este libro y sobre el otro súper famoso libro de la autora: The Sun is Also a Star y tenía muchas ganas de leérmelo. Le tengo más ganas a The Sun is Also A Star y me lo ordené por Book Depository, pero Todo Todo nunca dejó de intrigarme. Esta es de las pocas reseñas que leo del libro y te felicito porque te quedó asombrosa!!!! *se levanta y aplaude* Además de que me sirvió un montón.
    Si, la verdad es que la sinopsis es... ñeeee y no te llama mucho, pero ahora que me decís que no le hace justicia a la novela, quiero leerlo!!
    AYYYY ME DEJASTE CON UNAS GANAS ENORMES DE LEERLO!!! Me lo anoto completamenteeeee!!!
    <3 <3 <3
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Emma!
    Espero que estés disfrutando de tus vacaciones.
    Yo no he leído el libro, porque en realidad no me llamaba la atención. Claro que, nunca había leído una reseña y por la fama que tiene yo siempre lo he descartado, porque temo que no se cumplan las expectativas.
    Pero el tema que toca me ha llamado tanto la atención. Digo, yo pensaba que la chica no salía de su casa por asocial o algo así, o por pasarse la vida leyendo y con una computadora viendo anime xD, ah, yo y las películas que me monto. Pero el que sea alérgica a casi todo es bastante interesante, sobretodo por el hecho de ¿cómo rayos se va a desarrollar la relación? Oh, oh, creo que voy a terminar leyendo esta historia. Lo único que me echa un poco para atrás son las actitudes que toman los personas, porque yo soy bastante exigente y estas cosillas no pasan por mi cabeza atenuadas, sino que lo llevo al limite, jaja.
    Yo creo que si voy a leer la historia. Pero tal vez me demore un tantito.
    Muchas gracias por la reseña. Nos estamos leyendo,
    ¡Un beso enorme! :)

    ResponderBorrar
  3. Gracias por tu reseña, nos ha ayudado a descubrir un libro nuevo y pinta muy interesante...
    Hemos comenzado una nueva iniciativa en nuestro blog, y agradeceríamos muchísimo que pudieras pasarte para ver si te interesa!
    Graciass!

    ResponderBorrar
  4. Hola Emma.
    ¿De verdad esa es Rue? No la reconocí. Ahora en serio. ¡Wow! Que genial encontrar una blogger Chilena. "Sentido nacionalista prendido", jaja. No conocía el libro, pero quiero leerlo después de leer tu reseña. Ademas que la portada está muy bonita y con ilustraciones mejor todavía. A mi si me llama la atención la sinopsis. Y que mejor que leer el libro antes de que salga la película. Cada libro que veo ahora se está haciendo película, jaja. Ojalá la disfrutes mucho cuando salga. Y ojalá yo la disfrute también.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh, se me olvidó desearte felices vacaciones :D. Que te diviertas mucho, mucho.

      Borrar
  5. Hola, hermosa
    Bueno, bueno, este libro lo quiero leer desde hace un tiempon, pero es que no lo consigo :((. Todo el mundo habla maravillas, ademas que va a salir la peli o algo asi, asi que mis ganas son horribles. No quiero leer mucho sobre el porque quiero como adentrarme como mas a ojos cerrados. La historia de amor me imagino que es expendida y QUIERO LEERLO YAAAAAAA.
    Me alegra que te gustara y gracias por la reseña
    besos

    ResponderBorrar
  6. ¡Heeey Em♥!
    Con tus reseñas mi lista de pendientes crecerá un montón xD ¡Otro libro a esa temible lista! Me alegro que lo disfrutaras. Nunca he leído a alguien con esa enfermedad y es bastante interesante. Tengo curiosidad por ver como la autora lo lleva, además que ay esa descripción del personaje de Olly *w* Espero poder hacerme con él pronto :33

    Por cierto, te comento que estoy por empezar Dos almas :D Lo conseguí y pues si no es hoy seguro que lo empiezo mañana^^ Ya te comentaré que tal después :3
    ¡Un besote♥!

    ResponderBorrar
  7. Hola, Emma! (precioso nombre) <3 Te llamas como mi hermana, por cierto :P

    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, tanto el diseño como la forma en que has escrito la reseña. Este libro lo he visto en varios blogs, aunque no sé por qué nunca me he animado a comprarlo.

    El que los protagonistas sean personajes poco comunes me puede, porque es con los que más me suelo identificar. Ya de primeras parece una historia muy triste (espero que no demasiado, ya no me quedan lágrimas), pero no puedo negar que soy masoca. Lo anoto en mi lista de pendientes; estoy ahorrando y cuando decida ir a la librería... voy a arrasar! JAJAJAJA

    Estás más que invitada a pasarte por mi blog si te apetece ^^

    Besos gatunos!

    ResponderBorrar
  8. Emmaaa ♥
    ¡QUIERO LEER ESTE LIBRO! Me han hablado tan bien de el, pero no lo consigo ni siquiera en inglés (que por cierto, en mi opinión la portada es más hermosa en inglés hahaha) Voy a sufrir en la esperar de encontrarlo u.u *LLORO* Ay, amo un montón tus reseñas, tus diseños y la forma en que explicas ♥
    Muchas gracias por compartir tu opinión, te mando un besooo! *3*

    ResponderBorrar
  9. Hola! acabo de encontrar tu blog y me encanto *.* y leí que eres de Chile así que mejor jajajaja (me cuesta encontrar blogs chilenos en estos días :/) y ya te sigo, bueno respecto a la reseña puedo decir que no he leído el libro pero sin duda quiero hacerlo, había escuchado de el antes y me parece interesante la historia, lo dejare anotado para leerlo mas adelante, te invito a pasar por mi blog, nos leemos, un abrazo :)

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Con razón no te he visto merodeando por los blogs xDD, disfruta mucho las vacaciones :3, lee, diviértete con la familia.
    Bien me has tentado con la reseña de este libro *w* aunque no lo he visto en mi país. Fisgonearé en la página de sm.
    Amo el color de tu esmalte!! *w* se ve coqueto.
    Besos y nos leemos próximamente!

    ResponderBorrar
  11. Hola Emma!!!
    Bueno la verdad es que supe de este libro hace muuuy poco cuando salió el trailer de la peli y me gusto mucho!!!
    Ahora me dan ganas de leer el libro y más con lo que dices de él en esta reseña!!! Parece muy lindo.

    Un beso

    ResponderBorrar