lunes, 30 de enero de 2017

Wrap up: Lecturas de enero

¡Hoooola! ¿Cómo están? Espero que muy muy bien. Yo estoy muy feliz ya que este mes ha sido uno en el cual he leído más que en otros meses. No he tenido muchas lecturas que me enamoraran por completo y me robaran el corazón, pero si leí muchos libros y estoy muy contenta por eso. Como ya saben, en esta entrada les hablaré un poquito de todos los libros que leí, les pondré la Sinopsis, mi opinión, la puntuación que le di y el link a la reseña (si es que tiene reseña) por si les interesó y quieren profundizar. Ya sin más que decir, ¡vamos a empezar!
EL CHICO DE LAS ESTRELLAS - CHRIS PUEYO
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe... ¿o no?
El chico de las estrellas Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Intenté que me gustara, de verdad quería que me gustara pero no, no es lo mío. Lo comencé a mediados de 2016 y no lo soportaba, así que decidí terminarlo este año pensando que quizás lo tomé en un mal momento pero no fue eso, solo no me gustó para nada. Es un bonito libro de superación y aceptación personal, pero tanto abuso de las figuras retóricas me exasperaba, el personaje principal me cayó muy mal y en ningún momento congenié con él, en ciertas partes me sentía algo ofendida además que me parece que la portada es engañosa. Me gustó tan poco que hasta la portada me enoja, esto ya es otro nivel cnjaskdnfk. No creo que sea un mal libro, porque bueno, tampoco creo que hayan malos libros, es solo que este en particular no es de mi estilo.

Lo recomiendo a las personas que le gusten las autobiografías escritas en prosa.
Mi puntuación: 1.5/5
Serie: Autoconclusivo
LA REINA Y LA FAVORITA - KIERA CASS
Antes de la historia de America Singer, otra chica llegó al palacio para competir por la mano de otro príncipe... La reina se sitúa con anterioridad a La Selección y está narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon. Su relato revela cómo se conocieron los padres de Maxon y cómo Amberly, una chica sencilla se convirtió en una reina muy amada.
Resultado de imagen para la reina y la favoritaMientras el corazón de America Singer se debatía entre Aspen y el príncipe Maxon, su mejor amiga Marlee sabía exactamente lo que quería, y pagó un precio para conseguirlo... En La favorita, Marlee cuenta lo sucedido durante la noche de Halloween en la que ella y Carter descubrieron aquello que cambiaría sus vidas para siempre.

Antes de cualquier malentendido, no, no es otro libro en sí, sino que es una historia aparte de la saga de La selección. Aquí conocemos la selección de la actual reina Amberly con el rey Clarkson y también el punto de vista de Marlee cuando le ocurrió lo que ya saben. Si no han leído los libros principales entonces mejor no lean este. 
No saben como me estrujó el corazón leer estas dos historias cortas. En el de La reina conocemos mejor al rey Clarkson cuando aún era príncipe y debo decirles que me ha cambiado toda la perspectiva respecto a él. Yo de verdad que ya no sé si odiarlo o amarlo, mi cabeza es un remolino. Y en La favorita conocemos mejor la hermosa historia de amor que hay entre Marlee y Carter. Ahora no los puedo dejar de shippear. Si ustedes amaron los libros de La selección, entonces no se pueden perder este pequeño librito que les ayudará a terminar de cerrar este mundo que ha creado Kiera Cass.

Se lo recomiendo a todos los amantes de La selección.
Mi puntuación: 3/5
Serie: 6/5 (Historia corta no perteneciente a la saga principal)
FUERA DE MÍ - SHARON M. DRAPER
Melody es la más inteligente de toda la escuela...
Fuera de míSu memoria y capacidad son increíbles. Pero nadie lo sabe. Gran parte de su entorno -maestros y médicos incluidos- cree que su mente funciona tan mal como su cuerpo.
Melody no camina, no habla ni escribe. Y aunque solo puede mover sus pulgares, su mente es brillante.

Jamás pensé que este libro me fuera a gustar tanto como lo hizo, pero es que es maravilloso. Está escrito de una manera que hace que te sientas en el lugar de Melody, una niña que tiene parálisis cerebral. Puedes sentir la misma desesperación que ella siente, pero cuando tiene una alegría en la vida, tú también te alegras demasiado por ella. Es una historia hermosa de superación y de fortaleza que aunque te pone triste, al finalizar te deja con una linda sensación. Estoy segura de que si todos leyéramos este libro, veríamos a las personas con esta clase de condición muy distinto. 

¡Se los recomiendo a todos!
Mi puntuación: 4/5
Serie: Autoconclusivo
MI TEORÍA DE TODO - J.J. JOHNSON
Todos creen que es hora de pasar de página.
Mi teoría de todoA veces hasta oigo sus voces en mi cabeza "Casi ha pasado un año desde el accidente. Supéralo ya de una vez, Sarah". Pero yo no puedo. Desde que murió Jamie, no dejo de darle vueltas a lo que pasó... ¿Y si fue culpa mía? Las voces insisten una y otra vez: "Céntrate en el instituto, Sarah" "Olvídate de Jamie, Sarah" Y entonces ocurre lo inevitable: Se me enciende la neurona borde y mando a todo el mundo al cuerno.
No sé, el caso es que me paso el día haciendo garabatos en mi cuaderno y rayándome sobre... mi teoría de todo.

Este libro me ha gustado mucho sobretodo por el gran humor que tiene. Nos cuenta la historia de Sarah, una joven que ha perdido a su mejor amiga por un accidente del cual ella se siente culpable y que la cambió para siempre ya que desde ahí su vida se divide en dos. Antes de la muerte de Jamie (AMJ) y Después de la muerte de Jamie (DMJ). Su perspectiva de todo cambió, y tiene que enfrentarse a diversos retos como intentar encender la relación con su novio, hacer nuevas amistades, y sobretodo reprimir la neurona borde que la hace estallar con todos en cualquier momento. Es una novela que toca un tema delicado pero con un toque de humor y una manera ligera que hace que te enganches muy rápido. Lo disfruté mucho aunque no siento que sea la gran maravilla.
¡Está recomendado!
Mi puntuación: 3.5/5
Serie: Autoconclusivo.
Tenía pensado traerles una reseña pero no estoy muy segura. ¿Les gustaría una reseña de este libro?
SUSURROS - A.G. HOWARD
El país de las Maravillas existe.
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Susurros (Susurros, #1)Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

¡Me moría por leer este retelling! No se imaginan cuanto, así que cuando lo vi no me interesó el precio ni nada y lo compré de inmediato. Es por eso que me duele tanto que no me haya gustado como esperaba. Es un libro de fantasía bien hecho, tiene varias escenas que te dejan impactada por lo macabras que son. Se nota que la autora se preocupó de investigar respecto al libro de Alicia en el país de las Maravillas original, y lo modificó volviéndolo suyo. Mi problema se centra en las extensas descripciones, a veces volvían al libro tan pesado que una vez que me desconecté no pude volver a retomar, y fue terrible. 
¡Lo recomiendo mucho! Fue un buen libro que a mí no me gustó mucho pero que de seguro ustedes disfrutarán más.
Mi puntuación: 3/5
Serie: 1/3
SOBREVIVO - ALEX MOREL
Se acerca la Navidad y Jane está en un avión camino a casa en Montclair, Nueva Jersey. Armada con un frasco de pastillas, Jane tiene un claro propósito: no llegar con vida al destino. Para ella, la Navidad significa muerte: la Nochebuena le recuerda el suicidio de su padre, cuyo final ella siempre ha sabido que compartirá. El permiso que le han concedido en el hospital psiquiátrico donde lleva internada un año por fin le ha dado la ocasión que esperaba.
Pero cuando el avión encuentra una turbulencia, todo se funde a negro.
SobrevivoJane despierta en medio de una tormenta de nieve en las montañas de Montana y pronto descubre que el único sobreviviente aparte de ella es Paul, su compañero de asiento. Juntos forman un lazo emocional que surge de la necesidad de permanecer unidos en tan inhóspito lugar. Y gracias a Paul, Jane, que pretendía acabar con su vida, hará lo que sea por sobrevivir.

Este libro me sorprendió ya que aunque tenía ganas de leerlo porque me llamaba mucho la atención, no creí que me gustaría. Y ciertamente al principio no me estaba gustando pero a medida que seguía leyendo más me iba ganando y lograba entender mejor a los personajes. Tiene una historia muy entretenida, que te atrapa con facilidad aunque te esté o no gustando, y hace que en todo momento quieras saber qué va a ocurrir y cómo va a terminar. Además que el final es uno de esos que te llega mucho, a mí me destrozó el alma.
¡Lo recomiendo!
Mi puntuación: 3.5/5
Serie: Autoconclusivo
12 MESES 12 LIBROS
Como algunos sabrán, este año me he apuntado el reto de 12 meses 12 libros, el cual podrán encontrar en el apartado de Retos, y el que consiste en leer un libro cada mes y que cumpla cierto requisito. Este mes me tocó leer un libro que esté ambientado en un país en el que me gustaría vivir, así que elegí Susurros de A.G. Howard ya que me gustaría vivir en el País de las Maravillas \*w*/. Luego de leer el libro no estoy segura si me gustaría vivir en el País de las Maravillas que se relata, pero sin duda me gustaría al menos visitar el original aunque sea bastante difícil ncjknskadnk:c
¡Y eso ha sido todo por esta vez! Sé que tal vez debería subir esta entrada quizás un poquito más adelante pero no creo que termine mi lectura actual antes de que acabe enero, so cnjksnkj. Ahora estoy con Dos almas, libro que me está gustando muchísimo, me he muerto de la risa con él además que está sumamente interesante, ¿ustedes qué están leyendo? ¿les está gustando?
En fin, espero que tengan un hermoso día y una hermosa semana. ¡Cuídense muuuucho!

18 comentarios:

  1. Hola hola!!!
    Tengo muuuchas ganas de leer "Susurros" y espero poder hacerlo protno <3 No creo que vaya a leer los demás libros, pero me alegro de que algunos te hayan gustado y qué pena que otros no hayan sido lo que esperabas :(
    Ojalá Febrero te traiga lecturas hermosas!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Emma!
    ¿Qué te puedo decir?
    No he leído el chico de las estrellas y últimamente he visto opiniones bastante negativas de gente en la que confío mucho, así que no me voy a comer la cabeza. Es un libro que no pienso leer.
    Tampoco he leído la selección. Nunca me ha llamado la atención y no creo que lo haga más adelante. La historia me parece demasiado aburrida y a pesar de que las portadas tienen una estética preciosa, me repito muy constantemente que no se debe juzgar a un libro por su portada.
    Fuera de mí, tampoco lo he leído. Uf, siento que nunca leo nada, jaja. Pero a pesar de que hablas muy bien de él, no me llama la atención. Tal vez en algún tiempo más me pique la curiosidad. Por lo menos, no lo descarto.
    Mi teoría de todo, ah, tampoco. No estoy muy segura de que quiera leerlo. Digo, no parece ir mucho más allá de lo que dices y no, no quiero. Tal vez me arrepienta después. Pero por el momento, no gracias.
    Eh, Susurros si que lo he leído, de hecho, recientemente y por si te interesa (oh, maldito spam) tengo reseña en mi blog. A mí si no me ha gustado ni un poco, me parece que es muy sexista, que tiene personajes bastante planos y que en general está muy mal desarrollado. Lo que más me ha gustado son los personajes de las profundidades, y la verdad, es que a mí me encantaría más ir a visitar ese Wonderland; si bien es un tanto más oscuro, sus personajes se me hacen muy tiernos y no creo que sea más o menos peligroso que el original.
    Y finalmente, Sobrevivo; el cual tampoco he leído. Me llama más que los demás libros, pero no creo poder conseguirlo rápidamente. Así que tendré que esperar mi buen tiempo para leerlo.
    ¡Felices lecturas en el mes de febrero! Espero que te gusten mucho más.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Muchos besos! :)

    ResponderBorrar
  3. Holaa! Me gustaron mucho tus lecturas de este mes y hace tiempo que tengo ganas de leer Susurros, vamos a ver si lo leo pronto.
    Me han llamado mucho la atención Fuera de mi y Sobrevivo voy a agregarlos a mi lista de pendientes
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola hola! Yo solo he leído de los tuyos La Reina, que me pareció bueno para añadir información pero tampoco nada del otro mundo... y Susurros que ese me enamoró. Quería leer El chico de las estrellas porque lo han puesto muy bien, pero creo que tampoco es un libro de mi estilo así que no sé qué hacer con él, la verdad ): Un besito <3

    ResponderBorrar
  5. He leído El chico de las estrellas, que me gustó bastante, la verdad, aunque siento que no lo hayas disfrutado, y La reina y La favorita, que si te gustó La Selección, como dices es perfecto para completar el universo, aunque no aporten demasiado.
    A por febrero!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    No he leído ninguno de los libros que leíste este mes alskjdkl pero le tengo muchísimas ganas a "El chico de las estrellas". Que lata que no te haya gustado, yo le tengo muchísima fe porque lo único que he hecho es escuchar buenas críticas, hasta que leí este wrap up XDDDD No tenía idea de lo que se trataba "Fuera de mi" y me llamo muchísimo la atención. A "Susurros" también le tengo muchas ganas y espero poder leerlo en el verano, porque también me encanta el País de las Maravillas XDDD
    Espero que febrero se venga con lecturas más bacanes y maravillosas ¡Un abrazo, que estés súper!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola guapa!
    Solo he leído Susurros y me encantó, sobre todo por la ambientación, el nuevo País de las Maravillas creado por la autora es fantástico (y Morfeo también xD ). De los otros necesito leer fuera de mí, que no paran de recomendármelo, y El chico de las estrellas me llama la atención, aunque veo que a ti mucho no te ha convencido :P
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hoola!
    Soy nueva en tu blog, pero me superduper quedo porque me encantó!
    Ahora, a las lecturas. Me regalaron El chico de las estrellas por un Amigo Invisible de Blogger y tengo muchas ganas de leerlo desde entonces, pero hay algo tirandome para atrás y ugh. No sé. Tendré que pensarlo más. Encima después de lo que decís... nooooo sé.
    De La Selección leí la trilogía original y lo dejé ahí, sin historias cortas ni lo nuevo, porque honestamente me cansó. No creo que pueda seguirla soportando jajaj
    Tengo muchas ganas de leer Mi teoría de todo!
    Un besooo!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    ¡Con lo que me gusta a mi Alicia en el País de las Maravillas y no conocer Susurros! Leo bastantes libros de terror, así que espero que no me impacten esas escenas de las que hablas...
    Qué pena que te decepcionara el libro. Por mi parte, le daré una oportunidad a ver qué tal, ya que aún así nos lo recomiendas.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  10. Hola Em :D -¿puedo decirte así, no :33?-
    Tengo anotado el de Fuera de mí porque ya me lo habían recomendado y por lo visto tendré que leerlo pronto porque se ve que es una historia preciosa y tú también lo recomiendas*-* El de Sobrevivo también lo apunté con tu reseña, aunque todavía no lo consigo :c Respecto al de Susurros, pues antes tenía muchas ganas de leerlo ahora ya no tanto y con lo que dijiste de él, pues un poco menos xD Posiblemente lo lea porque todos aman a Morfeo y quiero descubrir porqué, pero dudo que sea tan pronto :P

    Ahora mismo estoy por empezar con La Ciudad Desolada, a segunda parte de Miss Peregrine... y pues espero que me guste tanto como su primera parte*-* ¿Lo has leído?

    Un besote♥

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Qué lástima que no te haya gustado susurros. Yo aún no he leído la trilogía pero la tengo muchas ganas y espero leerla en el mes de marzo. Del resto me llama la atención mi teoría de todo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  12. Enhorabuena con tu iniciativa de los 12 libros. Mucho ánimo. Seguro que descubre historias increibles.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola guapa!
    En general no has tenido lecturas buenísimas, que pena. Tengo endiente Susurros que espero que me guste más que a ti^^
    Besos!

    ResponderBorrar
  14. Hola! Que buen comienzo de 2017! Tengo muchas ganas de leer Susurros poro digo Vade Retro a todo lo de la saga de la selección ja ja ja

    Besos!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! ^^
    A mí "Susurros" me gustó bastante, pero sé que por el argumento tan raro que tiene no es un libro para todo el mundo. Y es verdad que la autora da muchas descripciones, y esto hacía que la historia avanzara muy despacio.

    Besos!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola Emma! ♥ ¿Como te trata la vida? Espero que muy bien, la verdad que te admiro, yo leí poco y en Enero,termine un libro y comencé otro que todavía lo estoy leyendo, no se que me pasa, es muy raro en mi leer tan poquito supongo que tendra que ver todo el tiempo que paso viendo series y pelis pero bueno, cosas de la vida jajajaja. Sobre los libros que leíste, "El chico de las estrellas" estuvo muy de moda el año pasado, a mi nunca me termino de convencer, entiendo porque no te gustó, es horrible que la portada de la impresión de que es un libro juvenil cuando es una autobiografia, odio esas estrategias de venta. Por lo que comentas "Fuera de mi" Es el tipico libro que me gusta, me hace llorar pero vale la pena jajaja tengo muchas ganas de leerlo, el problema es que todos los libros de V&R salen re caros, espero que este no, ya averiguare. Y si, "Sobrevivo" es otro libro al que le quiero dar una oportunidad como ya te habia dicho creo jajaja. Vas re bien con las lecturas, segui así :D ¡Un abrazo grande!♥

    ResponderBorrar
  17. D: me muero!!
    Se me borró mi megacomentario ¬¬
    Va de nuevo...
    Hello Emma feliz ^^
    Morí con esa línea jaja espero que hoy sea día de Emmas felices ;) y bueno me alegro que hayas tenido un mes con bastantes lecturas. Puede que no te conquistaran pero has cumplido con el primer libro de un reto.
    El chico de las estrellas no me llama nada y mucho menos si es de superación. Es un género que odio leer xD me da repelús.
    Curiosamente quiero leer el primer libro de La selección por la polémica que ha creado. Kara lo odio y Ricardo de Eternamente en tinieblas igual lo odia pero yo creo que es su placer culposo porque tiene todos los libros, incluso las historias cortas. Entonces me da tentación leerlo. Veré si una amiga me lo presta, a lo mejor termino alucinando a America.
    Susurros sabes que lo amo y como dijo Kara a lo mejor hicimos que elevaras demasiado las expectativas sobre ese libro y por ello te desilusionó.
    Sobrevivo, Mi teoría de todo no me atraen mucho que digamos así que dudo leerlos.
    Con Fuera de mí has conseguido despertarme la curiosidad, así que espero poder leerlo pronto.
    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  18. Ayyy me gustó tanto que...heyy Emma Feliz :D JAJA Bueno, aquí, que me perdí mil entrdas, I know T.T Bueno, has tenido un buen mes, no, UN BUEN MES, así en mayúsculas XD No sé, todo el mundo ama El chico de las estrellas, pero confío en ti, aunque bueno, lo esperaba como una loca hasta hace un par de meses y >.< *Si hubiera hecho caso a la reseña de Ricardo...* Well, sabes como amo La Selección, no, enserio, pasa que si me gustaría conocer la historia de Carter y Marlee, porque ella si me caía XD Y em, la reina no tanto, no sé, muy pancha la tía. Ayyyyyy me ha hecho ilusión de nuevo, que hayas disfrutado y te haya hecho sentir tanto Fuera de mi <3 de verdad, tan tan feliz *-* AMJ y DMJ JAJAJAJJA Exacto, DAM, en parte tuve la culpa que te haya decepcionado un tanto Susurros, pero amo a Morfeo, ya lo sabes, enserio, morí con el final de Engaños ksjdfg Estoy leyendo...uhm solo ando viendo series XD Un abrazo hermanita!♥

    PD. Te nominé a un tag (?)

    ResponderBorrar