sábado, 21 de enero de 2017

Reseña: Susurros - A.G. Howard

Susurros (Susurros, #1)
Sobre el libro:
Título: Susurros | Título original: Splintered | Autor/a: A.G. Howard | Editorial: OZ editorial 
| Páginas: 375 | Serie: 1/3 | Precio en pesos chilenos: $15.000 | 
Año de publicación: 2013 |Género: Fantasía, young adult, retelling

El País de las Maravillas existe.
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero, ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Resultado de imagen para splintered fan artDesde que entró en la pubertad, Alyssa tiene la capacidad de oír a los insectos y a las flores, oye sus quejas y a veces le dicen también frases alarmantes que no puede comentar con nadie pues teme acabar en un psiquiátrico al igual que su madre. La locura pareciera recorrer su familia desde su antepasada Alicia, la niña que inspiró el famoso cuento. Es por eso que Alyssa intenta vivir una vida normal, o lo más normal posible. Asiste al instituto, y luego se va a su rincón favorito: un lugar en donde puede andar en skate y que tiene música a todo volumen, lo cual ayuda a que no tenga que vivir con los audífonos para intentar acallar las voces. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando, en una de las visitas a su madre, se da cuenta que ambas escuchan exactamente lo mismo. Pero, ¿cómo podrían escuchar ambas las mismas advertencias de los insectos y las flores si todo es producto de su imaginación? Ahí es cuando Alyssa se da cuenta de que su madre en realidad no está tan loca como siempre imaginó, y peor aún, que el País de las Maravillas existe y la está llamando. Entonces tendrá que bajar por la madriguera del conejo para adentrarse en un oscuro y despiadado País de las Maravillas, acabar con la maldición que asecha a su familia y además arreglar todo el desastre que Alicia armó cuando fue por primera vez... o eso es lo que cree. Pero en este viaje no estará sola, sino que la acompañaran Jeb, su mejor amigo y por quien siempre ha sentido algo, y Morfeo, un habitante del País de las Maravillas con el que solía soñar recurrentemente cuando era una niña.
Comenzaré esta reseña diciéndoles que el libro es increíble, de verdad, es maravilloso, pero no me terminó de encantar. Créanme que esto es muy terrible para mí porque no sé cuanto tiempo llevo diciendo que moría por leerlo y mis expectativas estaban por los cielos, y pos no me gustó tanto como esperaba. Pero bueno, como siempre partiré con las cosas buenas que tiene y son varias. Es una historia original, muy original, y la manera en que la autora la desarrolla me parece la más apropiada, además que mete a varios de los personajes de Alicia en el País de las Maravillas que todos conocemos y los modificó (en lo que transformó al conejo, la liebre y al Sombrero me dejó muy impactada, pero fue muy genial), y a unos nuevos que le da un toque más personal al libro. Pero no solo eso, sino que la autora tomó la historia original y la volvió mucho más oscura, mi lado macabro salió a la luz porque hubieron algunas escenas bastante fuertes que me encantaron ya que estaban mezcladas con magia y con seres fantásticos. 
La ambientación está muy bien ya que se nota que la autora se dio el tiempo de visualizarlo todo y de investigar, de manera que uno realmente sentía que estaba en el País de las Maravillas.

También están los personajes, y con esto estoy segura que tanto Viry como Ale me van a matar, así que RIP Emma cnjksadnkj. Primero tenemos a Alyssa, quien es la protagonista y la narradora. ¡Me ha encantado! No es la típica chica en apuros, tiene una fuerza interior muy grande que demuestra luchando. Sin embargo tiene su "lado oscuro" y es que es muy indecisa refiriéndonos al triángulo amoroso, pero no indecisa en el buen sentido, sino que te sacaba de quicio en algunas partes porque no se decidía nunca por uno de los dos. Otra cosa que hay en Alyssa y que jamás había visto en otra protagonista es su estilo, me recordaba un poco a Lily de Hannah Montana ya que le encanta andar en skate, no se viste como una princesita delicada y está algo retorcida. Para acabar con las voces de los insectos, comenzó a enterrarles agujas en el estómago y hacer esos cuadros con ellos.
Luego está Jeb, quien es el mejor amigo de Alyssa aunque ella siempre ha sentido algo más por él. Es acá donde algunas personas me van a matar, pero es que debo decirlo, soy #TeamJeb. Este personaje me ha fascinado. Admito que a veces tenía actitudes idiotas que me hacían querer estrangularlo, pero por lo general me enamoró su personalidad tan protectora y madura, y es que jamás había leído que alguien hiciera tanto por otra persona. Aunque lo que me terminó de enamorar de él fue esa ternura que tiene y que no siempre demuestra. Es también muy inteligente, sabe resistirse a sus impulsos y puede pensar con la mente hecha un lío, era el acompañante perfecto para Alyssa. Aunque ser tan protector a veces le jugaba una mala pasada porque cruzaba el límite y se volvía celoso y posesivo, y cuando estos celos lo controlaban ya no se podía seguir reprimiendo y se volvía mucho más impulsivo.
Y finalmente está Morfeo. Acá sí que va a correr sangre de Emma porque les tengo que decir que me ha caído muy mal este chiquillo. Él es un importante habitante del País de las Maravillas ya que es muy sabio, pero yo no vi mucha de esa sabiduría. Tiene una personalidad arrogante y muy coqueta, casi rayando en lo narcisista. Y según mi punto de vista si considero las cosas que hizo, me parece muy egoísta. También es muy burlesco y busca la forma de retorcer las promesas que hace para jugarle en contra a las personas. Okay, lo siento, estoy intentado ser lo más objetiva posible pero no puedo porque no soporto a las personas como Morfeo, me sacaba a cada segundo de mis casillas el muy maldito.
Les voy a ser totalmente sincera. El libro me gustó pero no cumplió con mis altísimas espectativas. Siento que es un libro muy muy bueno, pero sin embargo hubieron un par de cosas que hicieron que no me gustara tanto como esperaba, y esas cosas son: El triángulo amoroso, que en ningún momento me lo creí ya que para mí Alyssa estaba interesada solo en uno, y cuando decía que sentía cosas por el otro simplemente no me cuadraba ni me parecía real. Y las extensas descripciones. No es que me moleste que hayan muchas descripciones, de hecho, me parecía necesario considerando que es un libro de fantasía, pero las sentía tan pesadas que una vez que me desconecté no pude volver a retomar, y eso fue espantoso porque me estaba fascinando el libro pero finalmente perdí el hilo y no pude volver a meterme en la historia, así que sentía que solo estaba leyendo y a veces no entendía nada y me frustraba mucho. Empecé disfrutándolo montones pero al final quería que acabara. Es por eso que le voy a dar: 3/5.
Susurros es un retelling muy bien hecho y muy bien pensado, que transforma la historia que tanto conocemos en algo más macabro y desquiciado que le da un toque especial. Tiene personajes dementes, y otros que te hacen suspirar de lo lindos que pueden ser, pero que en otros momentos hacen que quieras sacarte el pelo a tirones. Aunque a veces puede sentirse muy pesado gracias a la gran cantidad descripciones y poca acción, lo cual puede arruinarte un poco la lectura. A pesar que no me haya gustado como esperaba, ¡está muy recomendado!
¡Hoooola! ¿Cómo han estado? Espero que muy muy bien. Como podrán notar, después de tanto tiempo les traje al fin la reseña de un libro que esperaba tanto, pero que lamentablemente no cumplió con mis expectativas, aunque eso no significa que ustedes no puedan disfrutarlo al máximo. Les recomiendo darle una oportunidad a quienes no lo hayan leído, y a quienes sí, ¿qué les pareció? ¿team Jeb o team Morfeo? 
Una pregunta muy random, ¿han visto Stranger Things? Me vi la serie en un día (soy una ociosa njdsks) y quedé encantada aunque con muchas dudas. Si no la han visto, ¡deben verla! es buenísima. Y si ya la vieron vengan a sufrir conmigo, por favor.
Bueno, espero que hayan tenido una maravillosa semana aunque aún no se acaba y que estén muy bien. ¡Cuídense mucho!

13 comentarios:

  1. ¡Hola, Emma!
    Me encantó la reseña, especialmente las partes en las que te referías a ti en tercera persona XD Yo no lo he leído, pero tengo ganas de hacerlo, más que nada por curiosidad, así que expectativas no traigo, lo cual espero juegue a mi favor al momento de leerlo jaja.
    Por cierto, yo no he visto Stranger Things u.u pero un día de estos lo haré.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola guapa!
    Este libro me llama mucho la atención y tengo ganas de leerlo a pesar de que he leído muchas reseñas negativas del mismo así que no se que hacer.. Me ha gustado mucho tu reseña ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Holaaa, Emma!!
    La verdad es que tengo este libro en mis pendientes y me emocioné cuando vi que habias subido su reseña para ver qué te parecía. Me dejaste con aún más ganas de saber mas!! Tengo que leerlo yaaa! Sé que no te gustó mipucho y no, no creo que vaya a ser una obra maestra ni nada, pero tengo ganas de descubrirlo de todos modos.
    Aagghhh un triángulo amorosoooo deaajjj
    Siii yo vi Stranger Things y está geniaaaal <3 Ya quiero que salga la 2da temporada!!
    Un besote!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Emma! La verdad es que no he leído el libro (eterno pendiente askldjlñ) pero he escuchado maravillas del y le tengo muchas ganas. Me alegro mucho de que te haya gustado, y te entiendo con lo de las descripciones, a veces se hacen pesadas en los libros de fantasía, lo que no quiere decir que sean malas sakldjdskl
    También me vi Stranger Things y me encanta!!! También me la vi como en un día porque es demasiado buena y engancha altiro XD Soy muy fan de los chiquillos que aparecen en la serie, sobre todo de Dustin, es un terroncito de azúcar, y Eleven, por supuesto, es super badass. Solo quiero ahora la segunda temporada.
    ¡Un abrazo, que estés muy bien :3!

    PD: Me encanta tu cursor, es maravilloso <3

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Me has dejado con muchas ganas de leerme ese libro.
    Muy buena tu reseña, me dejaste con la duda de por que te cae mal Morfeo...
    Besos y Abrazos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Qué pena que no te haya terminado de cerrar este libro, es muy feo cuando tenés las expectativas por los cielos y después aunque sabés que la obra es buena, hay algo que no te llena de ella. Tengo miedo de que me pase porque al igual que vos, llevo más de un año queriendo leer esta saga y tengo un hype terrible. Así que espero que me guste al final jaja. Ojalá que los siguientes te enganchen más, y que no haya descripciones tan pesadas; también creo que son necesarias en los libros fantásticos pero en su justa medida.
    Te sigo desde ahora, no conocía tu blog...Besos :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hooola! Qué mal plan que no te haya gustado mucho que digamos el libro, es lo malo de ir con las expectativas tan altas, yo también tengo muchas ganas de leerlo, pero ya voy viendo que no iré con tan altas expectativas, porque eso de triángulo amoroso tampoco me cuadra mucho, y eso que no lo he leído siquiera jaja. Ay, me gustaría ver películas tan rápido como tú, pero namaás no puedo :P
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar
  8. Hooola Emma!!

    *saca el hacha y verifica el filo* muy bien pequeña #TeamJeb ha llegado tu hora (?)xDD
    Ok no calma Emma, si me sorprende bastante tu calificación jaja aunque eso es lo coqueto de pasar a leer las reseñas. La cantidad de opiniones dispares que hay y los diferentes gustos.
    A mí me fascino y fue precisamente por todas esas descripciones tan detalladas y oscuras, lo siento pero a mí me encanta que los autores me narren de cabo a rabo los mundos y aparte amo las cosas creepy y bizarras. Entonces ver todos esos escenarios y criaturas fue tan asjdlfjalsd!!
    Por eso mismo soy #TeamMorfeo <3 adoro esa bipolaridad del personaje, que sea retorcido, tramposo pero encantador *w*. Jeb siento que no tiene tantos matices y hasta se me hace un tanto simple, reconozco que es un buen amigo y lo ha demostrado con creces, sin embargo me desespera que los personajes oculten sus sentimientos.
    Recuerdo que cuando lo leí también critiqué el triángulo amoroso, no me gustan, es un recurso demasiado visto en la literatura juvenil y predecible. Odio cuando un chico se queda volando en el aire xDD, no se me hace justo.
    Y bueno en parte entiendo esa decepción, a mí me paso lo mismo con el segundo libro de Angelfall y el tercero ni se diga. El primer libro lo AMÉ e incluso los compré en inglés y hasta español xD pero no fue lo que esperaba, mis expectativas eran muy altas.
    De la serie de stranger things lo siento no la he visto xD soy pésima para mirar series a menos que sean doramas porque solo duran una temporada. Me desespera mucho que las alargan a varias temporadas, así que no te sirvo para fangirlear xDD
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Emma!
    Susurros es un libro que lleva en mis pendientes tanto tiempo olvidado... me da una pena increíble porque en su día esta deseando leerlo y cada vez que veo una reseña de él, esas ganas vuelven, tal y como acaba de pasar ahora.
    Veo normal que tenga muchas descripciones, es una primera parte, pero sí, se a lo que te refieres cuando dices que te esperabas más, es algo que suele pasar pero aun así espero que la siguiente parte de guste más :)
    Yo lo voy a leer seguro, tal vez dentro de poco porque estoy harta de que este libro quede en mis olvidados, no puedo permitirlo^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Me encanta la portada de este libro, tengo intención de leerlo pero aún no se cuando. Siempre termino dejándolo de lado, pero de este año no pasa que lo lea sí o sí. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  11. Hola! Tengo una debilidad por los retelings y por alicia por lo qu este me hace mucha ilusion,, ademas lo tengo super recomendado. Pero esta biene scuchar la otra campana, ver que quizas no convence tanto pese a estar muy bien elaborado. Ya vere cuando lo lea.

    Muy Buena reseña!

    Beso!

    ResponderBorrar
  12. *Acompaña a Viry y saca el hacha* Okno XDDD JAJAJ Tranquila hmna, normal, no es que te odio (?) Lo siento, no recuerdo NADA DE NADA de Hannah Montana, ya sabes, soy una memoria de pez ksdkfgh lo que sí, a mi también me gusta mucho Aly porque me sentí re identificada :P Igual que Pau, fan total cuando hablabas de ti en tercera persona JAJA Descuida, si nadie quiere matarte, no. Jeb es un imbécil, se pone más pesado si cabe, pero bueno, sigue queriéndolo XD Ilusaaa. Morfeo es EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS XDD Okno Era broma JAJA Ya me entenderás, no es solo importante, es el más importante, sin él nada y tal. Además esa bipolaridad, seguridad, locura me volvía loca a mi ksadfg La reina roja es alucinanteee <333 Yo como Viry adoré esas extensas descripciones :P Y bueno, Emma, deberías hacer el tag de Stranger Things JAJA Un abrazo enormeee ♥

    ResponderBorrar