miércoles, 14 de diciembre de 2016

Reseña: Tú y yo: Una historia catastrófica

¡HOLAAAAAA! ¿Cómo están? Espero que muy muy bien. *-*
Yo estoy demasiado feliz porque ya terminé este año escolar y ¡PASÉ! WOOO SANDFJKNKASD, pero sobretodo estoy feliz porque ya no tengo más trabajos ni tareas ni que estudiar, así que podré dedicarme de lleno al blog, y a leer y a ustedes y y y ah. Los extrañaba mucho. *w*
Así que para iniciar esto, les traigo una reseña que les tenía muy pendiente, y es del libro Tú y yo: Una historia catastrófica, ¡espero que les guste!

Tú y yo: una historia catastrófica

Título original: The catastrophic history of you and me
Autor/a: Jess Rothenberg
Editorial: Ediciones B
Páginas: 333
Serie: Autoconclusivo
Precio: Pesos (chilenos): $9.900
Año de publicación: 2012

Brie tiene apenas dieciséis años. Cuando su novio Jacob le dice que no la quiere, su corazón se parte en dos. Literalmente. Ahora que ya no está en el mundo de los vivos, Brie descubre que el amor es en realidad mucho más complicado de lo que nunca imaginó, y que su vida, aparentemente perfecta, estaba muy lejos de serlo en realidad. Su familia se desintegra poco a poco; su mejor amiga le ha ocultado un secreto sobre Jacob durante mucho tiempo; el autentico motivo de la ruptura será una verdad devastadora.
Pero en el mundo de almas perdidas al que llega, Brie encuentra a Patrick. Con su ayuda, Brie tendrá que superar las cinco fases del duelo antes de poder continuar existiendo. Sin embargo, resulta difícil comenzar de nuevo cuando tu corazón está hecho trizas.

¡Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar!

El libro nos cuenta la historia de Brie, una chica de 16 años que siempre ha tenido una vida de sueño. Su familia la ama, tiene unas mejores amigas que la apoyan en todo, tiene una buena salud ya que hace mucho deporte, y tiene un novio espectacular al cual ama con todo su corazón, es por esta razón que cuando él le dice que ya no la quiere, recibe un golpe tan grande que su corazón se rompe y muere. Entonces ella llega al cielo, y una vez allí conoce a Patrick, un chico que esconde más de lo que aparenta y que la ayudará a enfrentar las cinco fases del duelo antes de reencarnar y seguir existiendo. Lo que Brie no sabe es que el camino puede ser mucho más difícil de lo que imaginó, y que se enterará de cosas respecto a su familia, sus mejores amigas y de su propio novio que jamás imaginó y que terminarán de romper su corazón.
Para comenzar esta reseña, les tengo que decir que este es un libro que desde hace muchísimo tiempo moría por leer, así que en cuanto tuve la oportunidad la tomé sin pensarlo. Y aunque me gustó bastante, no superó del todo las expectativas que tenía, y las razones se las daré a continuación.
Como siempre, voy a comenzar con las cosas buenas y que hicieron que conmigo al menos subiera muchos puntos. 
Es un libro que se lee impresionantemente rápido, se los juro cndsk. Sentía que leía pocas páginas además de que en la historia no ocurrían demasiadas cosas, pero cuando me daba cuenta ya iba casi por la mitad. Ayuda muchísimo a esto que el lenguaje sea simple y la narración muy ligera.
Pero sin duda el punto más fuerte de el libro es la historia en sí. Me parece muy original además de interesante, en todo momento quieres saber qué va a ocurrir, cómo seguirá evolucionando la protagonista y en mi caso porque soy muy curiosa, saber qué está pasando con los seres queridos de Brie después de su muerte y los secretos que guardaban y que van saliendo a la luz, los cuales hacían que me quedara impactadísima. 

Y con respecto a los personajes principales...
Con Brie tuve una verdadera relación de amor-odio. Por momentos hacía que me matara de la risa sobretodo porque me identificaba mucho con ella. Es algo torpe, graciosa, e impaciente. El problema es que también es muy vengativa y a veces tiene la menta demasiado cerrada, lo cual me estresaba mucho y hacía que me dieran ganas de golpearla cnjadskf. Luego volvía a hacer algo que me encantaba y ya no me daban ganas de golpearla, sino que de abrazarla. Así que al finalizar el libro no sabía si la odiaba o la amaba. Si es que ya leyeron el libro cuéntenme cómo les cayó a ustedes. Me encantaría saberlo.
Y Patrick. Ay, Patrick. Con él me pasó algo parecido a lo que me pasó con Brie, pero de una manera mucho más notoria. Al principio no lo soportaba, me caía demasiado mal y es que esa actitud de chico malo y coqueto a la cual no le encontraba ningún sentido hacía que me quisiera matar de la rabia (para que noten cuanto me estresaba). Aún así, aunque a medida que avanzaba la historia no se notaba una gran evolución en él ya que el libro se centra mucho más en Brie, su actitud dejaba de ser como en un principio y descubrimos a un chico más sensible y lindo. No es un personaje que me enamoró, pero sí le terminé tomando cariño. (Por su actitud no me lo podía imaginar mucho como al de la foto (Dylan bebé), pero físicamente es muy igual a él, así que no pude evitar ponerles su foto.<3)

"El dolor que había sentido en el pecho regresó. Era frío, crudo y pesado. Resulta que el infierno no es un pozo de fuego y de miseria tan ardiente y abrasador. En realidad es mucho, mucho peor que eso. El infierno es cuando la gente a quien más amas te coge del corazón y te lo arranca, y lo hacen porque pueden."

Lo que causó que el libro no me gustara tanto como habría deseado fue sobretodo el tema del amor. Siento que lo que se forma entre Brie y Patrick fue muy forzado, tanto que me costó trabajo terminar de creérmelo. No estoy segura si contaría como un instalove, pero sí fue muy extraño y no me lograba cuadrar. 
Además que eso que ocultaba Patrick fue muy... meh, es decir, no se logra profundizar bien en eso y nunca lo terminé de entender.
Tampoco me gustó que la autora se saltara tanto en el tiempo y no explicara bien lo que ocurría en ese transcurso. Por ejemplo, en algunas partes Brie decía como "Ya pasaron meses desde que morí..." y yo quedaba con una interrogante gigante en la cabeza porque habían ocurrido muy pocas cosas dentro de esos meses, y a mi me habría encantado saber que pasaba. Esto hacía que por momentos perdiera el hilo de la historia y me costara seguir el curso de esta.
En resumen, Tú y yo: una historia catastrófica es un libro muy entretenido que se puede leer fácilmente en un día, con una historia simple y ligera que es perfecta para leerla entre otras lecturas mucho más pesadas. Sin embargo, tiene algunas falencias que entorpecen un poco le lectura. De todas maneras, se los recomiendo ya que puede que hayan muchas personas a las que el libro les guste más que a mi. 

Yo le doy: 2,5/5
Me gustó pero siento que le faltó algo.

¿Han leído el libro? Y si no lo han hecho, ¿les llama la atención? Por favor díganmelo en los comentarios, me encantaría saberlo. ^^
Les mando un abrazo gigante. <3

17 comentarios:

  1. Hola! Qué libro tan original! No lo conocía... Muy buena reseña!
    Un beso! Tal vez lo lea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Me alegro mucho de que hayas conocido el libro ahora y que te haya gustado la reseña. Si es que lo llegaras a leer me encantaría saber qué te pareció y así lo comentamos. c:
      Muchas gracias por pasarte por aquí. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Holaa Emma!!
    Primero que nada, felicidades por terminar el año escolar y pasarla!! Yo también acabo de salir de los exámenes finales y tengo unas cuantas semanas libres hasta que empiece nuevamente haha
    En cuanto al libro, suena muy interesante pero también algo cliché con los secretos y la razón de la ruptura ya me lo estoy imaginando, aunque puedo equivocarme haha. Lo que sí me pregunto es, ¿ cómo diantres murió? xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Astrid! Muchísimas gracias por tus felicitaciones, yo también me alegro mucho por ti, aunque lamento que pronto tengas que volver a dar exámenes lfkmsldf es una verdadera lata. u-u
      Hay algunas cosas que son cliché, y creo saber qué es lo que estás imaginado nsdkfjn pero solo te voy a decir que es más sorprendente de lo que uno se imagina. Yo creía que era una cosa, pero cuando me enteré de algo quedé impactadísima. Así que deberías darle una oportunidad ya que en general, es un buen libro. c:
      Y con respecto a su muerte KKNDSKFJNADSJF voy a sonar muy maldita por reírme, pero es que siento que fue tan mala suerte su muerte cndsjnfkj. Su novio le dijo que ya no la quería y literalmente se le rompió el corazón, onda, se le partió en dos, y murió. XDD

      Muchísimas gracias por pasarte por aquí. ¡Te mando un abrazo enorme! Saludos. ^^

      Eliminar
  3. Amazing, thanks for sharing :D
    Great blog! I'm following you! Follow back?***
    http://omundodajesse.blogspot.pt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hi! Thank you for comment. ^^
      I started to follow you. Your blog is beautiful.

      Have a nice day. <3

      Eliminar
  4. Hola! Yo leí hace meses este libro y pienso casi lo mismo que vos! La protagonista es muy estresante jajaja. Es una lectura entretenida para descansar de las lecturas pesadas como bien dijiste. Buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por pasarte por mi blog. <3
      Me alegro mucho que te haya gustado la reseña, y de que coincidamos con la opinión sndfjk. Espero que el libro te haya gustado también. c:

      ¡Saludos! Cuídate.

      Eliminar
  5. Hello!!
    Muchas felicidades por aprobar el año ;)ahora si eres libre jaja.
    Morí de risa con "Patrick fue muy... meh" jaja eso lo describe todo, pues no creo que lo lea, no me llama tanto y mucho menos si hay instant love, acabo de salir de una lectura donde hay un instant love y triángulo amoroso. Imagina eso xDD es el horror.
    Gracias por tu reseña tan sincera, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Viry! Muchas gracias dsnfjknk al fin soy libre. *w*
      JNNADSKFNKJASDNFJKSNSA la verdad es que sí, Patrick fue muy meh. Pero aún así, aunque haya como un instalove, el libro es muy entretenido y si tienes ganas de leer algo ligerito, entonces te va a gustar.
      Que horror NJKSADNFJKNASDFJK odio los instaloves, y los triángulos amorosos me gustan a veces, así que debe ser terrible leer esos dos juntos. ;n;

      Muchísimas gracias por comentar. ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Holaa! Vaya, sí que se escuchaba una buena trama *-*, oh, los personajes, animan un montón, sobre todo cuando alguien se parece a Dylan ;) pero no sé, no me convence lo del insta-love, así que a ver si lo leo ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi! Espero que te animes a leerlo a pesar del instalove ya que tal como dices, los personajes animan un montón y era hermoso imaginarse a Dylan cada vez que leía a Patrick, era como que ah NJKSDFNKJ hermoso.

      Muchísimas gracias por comentar. ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Yo este libro lo lei y no me gusto haber es un libro entretenido pero poco mas.

    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué mal que no te haya gustado, espero que con los que estés ahora tengas más suerte. :c
      Muchísimas gracias por comentar. Saludos. ^^

      Eliminar
  8. Haaa yo lo compré hace un tiempo porque tenía una pintaza genial tipo desde mi cielo... Honestamente no sé cuando lo leeré pero no creo que lo haga por ahora. Muchísimas gracias por la estupenda reseña.

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Verdad que sí njskdnjk al principio también me recordaba muchísimo a Desde mi cielo, y de hecho, en algunas escenas como que a la protagonista le ocurrían cosas similares a la de Desde mi cielo y yo me acordaba de la película y era hermoso cnjdsk. Espero que te animes a leerlo pronto, sobretodo cuando necesites algo para entretenerte y despejarte de lecturas que hayan estado mucho más pesadas.

      Muchísimas gracias por comentar. ¡Cuídate!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que suena MUY, MUY INTERESANTE. ¡Me muero por leerlo! No sabía para nada de éste libro, muchísimas gracias por la recomendación. A ver como me cae la protagonista, aunque si es vengativa siento que me agradará, jeje. (?) ¡Me lo apunto! Muchísimas gracias por tu reseña. :D ¡Saludos y que tengas un excelente día!

    ResponderEliminar