martes, 27 de diciembre de 2016

Reseña: Hacia el azul perpetuo

¡Holaaa! ¿Cómo están? ¿Qué tal pasaron la Navidad? Espero que en ambos casos sea que muy muy bien. <3
Se que la última reseña que les traje fue la del libro anterior a este, o sea, en estos días me he ausentado un poco y además no les traigo una reseña de un libro nuevo y ¡lo siento mucho! pero es que apenas tuve en mis manos este libro no me pude contener más y lo tuve que leer y ah, tenía que traerles la reseña ya. Espero que les guste tanto como a mi me gustó hacerla. *u*

Hacia el azul perpetuo (Bajo el cielo eterno, #3)
Sobre el libro:
Título: Hacia el azul perpetuo | Título original: Into the still blue 
| Autor/a: Veronica Rossi | Editorial: Ediciones B | Páginas: 396 | Serie: 3/3 
| Precio en pesos chilenos: $12.900 | Año de publicación: 2015 | 
Género: Ciencia ficción, distopía

Aria y Perry ya han superado muchas pruebas. Han demostrado que su amor es verdadero. Que son líderes capaces y con criterio. 
Pero ahora ha llegado el momento más complicado de sus vidas: deben unir a los residentes y los forasteros en un último y desesperado intento por traer el equilibrio a su mundo. Y encontrar aquello que siempre han estado buscando.
Repleta de romance y peligro, lleva al lector a un clímax que se alcanza poco a poco sin aliento. 
Hacia el azul perpetuo es una magistral novela para cerrar una trilogía inolvidable.

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

Resultado de imagen para bajo el cielo eterno veronica rossi Bajo la noche eterna (Bajo el cielo eterno, #2) Hacia el azul perpetuo (Bajo el cielo eterno, #3)
El mundo ya casi se está acabando, las tormentas de éter se están volviendo cada vez más seguidas y peligrosas, y Los marea han tenido que irse a vivir a una cueva ya sin casi poder salir de esta. A esto se le agrega que a la tribu han llegado varios residentes con los que casi no comparten y las relaciones son tensas. Mientras ocurre esto, Vison y Hess tienen prisionero a Tizón, quien es el único que puede destruir la barrera de éter que les impide el paso al tan ansiado Azul perpetuo. Aria y Perry cada vez ven la posibilidad de sobrevivir más lejana ya que sus opciones se están acabando, pero gracias a Soren y su avanzado conocimiento de la tecnología irán en busca de Tizón y de su tan deseado nuevo comienzo, aunque ellos desconocen que el camino estará lleno de muertes, sangre, traición y desgracias, pero aún así nada les impedirá que luchen para ir hacia el Azul perpetuo.
Sé que casi siempre digo lo mismo, pero es que se los juro, este libro ha superado al primero y al segundo, lo cual ya veía muy difícil porque estos dos han dejado la vara muy alta.
Voy a partir diciéndoles que por un momento pensé que por ser el último libro las cosas irían un poco más tranquilas pero estuve totalmente equivocada. De los tres, este es el libro con más acción, con más sangre, con más dolor y sobretodo, el que más juega contigo. Es que es impresionante lo que te hace sentir, debo sonar como que exagero pero de verdad que no es así: en unas páginas estaba muriendo de la risa, y a las siguiente estaba llorando a mares. Jamás me había pasado algo así con otra lectura.
Al igual que en los demás, el libro mantiene un ritmo rápido y constante, además que tiene un lenguaje simple. No importa en dónde estén ni que haya un bullicio enorme, basta con que comiencen a leer para quedar atrapado/a en las páginas y no poder detenerse, a eso ayuda que todos los capítulos están llenos de tensión y uno tiene la necesidad de saber qué ocurrirá.
También siento que se nota muchísimo la evolución que tiene hasta la misma autora, y es que es muy notorio como con los libros ella crece a la par. Las narraciones son perfectas, no te aburren pero te permiten imaginar todo con claridad hasta el punto que te sientes dentro de la historia, los personajes cada vez se vuelven más reales, teniendo actitudes muy normales, lo cual hace que cada vez te identifiques con ellos y por ende, sufras con ellos. Y créanme que se sufre mucho ya que las situaciones que se viven en este libro son muy fuertes

"- Perry, ¿sabías que se te están cayendo los pantalones?
- Sí. -No le hacía falta mirar para saber que se le deslizaban por las caderas-. Yo... me he quitado el cinturón para que te sintieras cómoda.
- ¿Te has quitado el cinturón para que yo me sintiera cómoda?
Él asintió, haciendo esfuerzos por reprimir la risa.
- Lo he pensado y he llegado a la conclusión de que así sería más natural."

Los personajes otra vez me han sorprendido muchísimo. Ahora nuevamente la historia se centra más en los principales que son Aria, Perry y Rugido pero esta vez toma mucho más protagonismo uno nuevo, el cual es Soren
Aria y Perry solo van marcha arriba, cada vez se vuelven mucho más maduros y fuertes, tienen ahora esa capacidad de pensar en frío y ser más letales contra sus enemigos, además de tener una conexión enorme. Sufren una gran evolución y eso lo podemos ver en las páginas de este libro. Sin duda se han transformado en uno de mis protagonistas favoritos. Rugido gran parte del libro se muestra totalmente cambiado gracias a lo ocurrido en el anterior, deja de ser tan divertido y alegre, la chispa que tenía se apagó y ahora solo queda una persona melancólica e incluso violenta, pero esto comienza a cambiar poco a poco gracias a otras situaciones que van ocurriendo y sobretodo gracias a la ayuda de Soren (el de la imagen)Se ha comenzando a ganar mi corazón (aunque este le pertenece en gran parte a Rugido), con su actitud sarcástica, sus comentarios y su inteligencia representa una gran ayuda tanto para los personajes como para el lector.

Lo único que no me gustó fue como se desarrolló el final, y con final me refiero a las últimas 30 páginas, por ahí. Puede que suene extraño pero me da la impresión que a la autora se le estaba escapando de las manos y lo cerró todo de una manera muy abrupta, a mi parecer. Me hubiera gustado que le dedicara más tiempo a eso para poder desarrollarlo de la mejor manera posible.
Hacia el Azul perpetuo ha sido un excelente cierre para una excelente trilogía. Está lleno de emoción, de momentos inolvidables y de personajes que se aferrarán a tu corazón. Son unos libros que simplemente no se pueden perder.

A pesar de ese pequeño detalle que les comenté y que no me terminó de cuadrar, el libro ha estado increíble y me ha hecho pasar unos momentos llenos de todo cnjdsfn, así que mi puntuación es: 5/5

Lo mejor de la vida

Puntuación final de la trilogía: 4.7/5
Espero que les haya gustado la reseña y que hayan notado lo mucho que he amado este libro, no lo quise mencionar pero necesito apoyo porque estoy con un vacío enorme por haberme terminado ya los tres libros. Mi corazón duele cnjdsknfk.
Va a sonar como una pregunta muy... casual, pero la verdad es que me encantaría que me la contestaran: ¿Cómo han estado? c:

Espero que tengan un hermoso día. ¡Cuídense muchísimo!

10 comentarios:

  1. Hola!
    Ayy em encanta tu blog es hermosooo <3
    Tu reseña ha sido igual de bella, entretenida y capturaste tu opinión del libro a la perfección. Hace bastante queria leer esta trilogia pero no la conseguia por ningún lado asi que con los meses perdi interés. No creo que la lea pero seguramente es tan buena como todo el mundo dice. Qué bueno que te haya gustado tanto!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿De verdad te gusta? Ay, me alegra tanto tanto oír eso. ;n; <3 Muchísimas gracias.
      Si es que algún día te llegara así como por milagro o te vuelve a picar el bichito de la curiosidad y te dan ganas de leer la trilogía entonces te recomiendo totalmente que lo hagas ya que son unos libros maravillosos que están más que recomendados. Amarás a Rugido, te lo aseguro CNKASJNFJKJS.

      Muchísimas gracias por comentar. ¡Saludos!

      Borrar
  2. hola! Yo he leido esta trilogia y la verdad es que me encanta, lo único es que me hubiese gustado un libro para Rugido, creo que da mas de si, me encanta ese personaje. Yo recomiendo esta lectura totalmente, aunque me de pena una parte... jaja Gran reseña. Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! DIOS MÍO, TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO SNAJKNAJDSAFKNJKSD. Exijo al menos una saga entera dedicada a Rugido, es que te juro que no me importaría gastarme todo mi dinero en él porque es un personaje tan genial y del que es tan fácil enamorarse cnkasdnfkj.
      Me alegro mucho de que te haya gustado la reseña. <3

      Ten un hermoso día. ¡Saludos!

      Borrar
  3. ¡Hola preciosa! Jo, veo que te han encantado, ¿Eh? Yo tengo estos libros apuntados porque no recuerdo en qué blog los vi recomendados también y decían que eran geniales. Me he leído la reseña un poco por encima no te voy a mentir, porque como no he leído ninguno me daba miedo comerme algún spoiler, pero prometo leer las reseñas cuando empiece con ellos :D
    Un besito <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! Hazme caso y hazle caso a ese blog que viste porque en serio son unos libros geniales, increíbles, maravillosos que se los recomiendo a todo el mundo. Valen totalmente la pena. *-*
      No te preocupes por eso cnjasjksd muchísimas gracias por haberte pasado por aquí y por haber comentado. <3

      Ten un hermoso día. ¡Saludos!

      Borrar
  4. ¡Hola Emma!¿Como estas tanto tiempo? jajajaja hace muchisimo que no visitaba tu blog, que locura.Conozco "Bajo el cielo eterno" lo vi en varias librerías pero no tenía idea de que era una trilogia, amo las portadas por cierto. Me encanta que el libro haya superado a los anteriores, para ser el tercero no es poca cosa. Muchas veces los finales dan esa impresión, no se si es porque los apuran a los autores a publicar sus libros o a ellos les cuesta cerrar el libro, lo entiendo, debe ser complicado. En fin, me alegro mucho que hayas disfrutado tanto de la trilogía, es hermosa esa sensación que te deja una buena lectura, amo que me suceda eso por eso me alegro por vos.¡Espero que hayas pasado una muy linda navidad! ¡Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bel! Sí, hace mucho tiempo que no te veía por aquí y que yo tampoco me pasaba por tu blog. :c
      Las portadas son muy muy bonitas, aunque la historia lo es más NJKADSNFJK deberías leerlo, los tres son unos libros increíbles. Me imagino que debe costar mucho cerrar una trilogía o peor, una saga y la verdad es que me ha gustado como han cerrado la de esta trilogía aunque hubieron un par de detalles que no me gustaron mucho, pero que no le quitaron lo bueno al libro.
      Muchísimas gracias. ¡Espero que tú también! Ojalá pases un año nuevo muy bueno, además. <3

      Muchas gracias por comentar. ¡Saludos!

      Borrar
  5. Hello!
    Basta Emma no me antojes más el libro, le tengo muchas ganas pero no he podido comprarlo. Este año como sea tengo que adquirirlo y así poder finalizar esta historia. Me encanta Rugido :3 y temo saber que le pasó u.u
    Gracias por la reseña ^^
    En cuanto a la navidad me la pase bien con la familia, creí que sería un tanto deprimente pero fue todo lo contrario.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Viry! Te juro que te voy a seguir insistiendo hasta que te termines la trilogía que es buenísima nkdjsfnjk. No te diré nada con respecto a mi Rugidito bebé hermoso para que te de curiosidad y te decidas a terminar los libros. Je, soy una mente malvada NKAJNLKASDNFKJ.
      ¡Me alegro mucho de que hayas pasado bien la navidad! Yo también creí que sería algo deprimente pero resultó ser muy muy buena. Espero que tu año nuevo sea igual de bueno o incluso mejor.

      Muchísimas gracias por comentar. ¡Saludos!

      Borrar