sábado, 23 de julio de 2016

Reseña: La Selección

1º libro de la saga: La Selección
Título: La Selección
Título original: The Selection
Autor/a: Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 240
Precio: Pesos (chilenos): $12.000
Fecha de publicación: 24.04.2012 

S I N O P S I S
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.



O P I N I Ó N (sin spoilers)
Siendo muy sincera, la primera vez que me recomendaron este libro no tuve muchos ánimos de leerlo, y la verdad es que no entiendo por qué si es tan hermoso. ¡Es cosa de mirar la portada y listo!

Básicamente el libro es un mundo distópico en el cual la realeza está al mando de todo el pueblo.
Illéa, el lugar en el cual se desarrolla esta historia, está dividido en ocho castas. La primera casta es donde viven los príncipes, reinas y reyes, es decir, la realeza. La segunda casta es en donde se encuentran los modelos y actores. La tercera es de las personas que se dedican a la educación, y así van bajando de número, y por consecuencia, de nivel económico.
Nuestra protagonista, America Singer, pertenece a la casta número Cinco, la de los artistas, y a pesar que es una casta pobre y que no tiene muchos ingresos monetarios por lo cual suele pasar hambre más veces de lo que desearía, ella es feliz. Su familia la quiere, su trabajo obligatorio le fascina, y está completamente enamorada de Aspen, un chico de la casta Seis que lo da todo por ella a pesar que mantienen su relación en secreto.
Un día llegó a su casa una carta de la Selección, y ella por diversos motivos termina decidiendo entrar.
¿Qué es esta Selección? Es un concurso que se transmite en vivo a todo el pueblo, en el cual 35 chicas luchan por el corazón del príncipe Maxon, ser su esposa y finalmente la futura reina de Illéa. 

¿Y qué decirles? No importa cuanto lo repita, es que este libro es en serio FANTÁSTICO. Desde el primer momento en que lo tomé y lo comencé a leer juro por mi vida que no pude parar, y es que los personajes a pesar que no están llenos de misterio o que no tengan una historia profunda, te llegan muy al corazón y hacen que te encariñes demasiado con cada uno de ellos. Además hay varias escenas que ocurren y que te obligan a dejar el libro de lado, mirar el techo y gritar o hacer "NKJADFNKJANDFK" en tu interior por lo dulces o divertidas que pueden llegar a ser.
Es cierto que muchas personas lo han juzgado porque lo acusan de predecible, y la verdad es que para mi no lo fue, tal vez porque estaba tan pegada en la trama que no podía siquiera pensar, o porque en serio ocurrieron cosas que no me esperaba. 
Otras personas en cambio se quejan porque es algo simple, o suave, pero eso lo hace mas lindo aún, porque aunque no se centra en explicar demasiado el sistema político en el que viven, se centra en las relaciones que hay entre los personajes, y sobretodo en el amor. Oh, es un libro lleno de amor. 
Es muy ligero, sin una trama que te mantenga angustiado, sino que por lo contrario, es una historia y una narración que te mantiene muy a gusto y que se puede perfectamente leer en un día. 

Y los personajes...


America Singer es el personaje principal que cualquiera disfrutaría leer. Últimamente me estaba acostumbrando demasiado a la típica chica arrastrada y egoísta que se pasaban la mayor parte del libro sufriendo o quejándose, pero America es todo lo contrario. Es sumamente divertida, y su manera de pensar es muy diferente, ni siquiera se como explicarlo, pero me encanta porque ¡es tan como yo! Debo admitir que al final de este libro tuvo ciertas actitudes que me desagradaron o que no compartí para nada, pero en lo general disfruté demasiado leyéndola







Aspen Leger ay mi Aspen. Espero que esto no cuente como spoiler, pero muchas personas no le tienen mucho cariño a este personaje, y a pesar que entiendo por qué, no puedo compartirlo, no, no puedo. Es un bebito precioso pero a la vez es tan... grrr, es esa clase de chico que te hace morir de ternura pero a la vez te hace querer golpearlo y besarlo y abrazarlo y ah ya me estoy emocionando. Lo único que tengo que decir es que si leen este libro por favor envíenme un mensaje y díganme que piensan de él, porque necesito encontrar a alguien que lo ame conmigo. 
Y para quienes ya lo leyeron, ¿soy la única que se imagina a Aspen como Zayn? ¿Si? ¿No?



Maxon Schreave. Uf, si tan solo escribir su nombre hizo que los pelos se me pusieran de punta, literal. 
Lo juro, no hay chico más dulce, tierno, lindo y preocupado que este hombre. Es como un terroncito de azúcar. Tómenme como loca, y espero que a alguna persona que esté leyendo esto le haya pasado también, pero cada vez que hablaba o tenía un gesto de afecto con America sentía que me iba a poner a llorar, y para no hacerlo rodaba en mi cama, tal cual. 

Simplemente no puedo dejar de amar a Maxon, y puedo asegurar que cualquiera que lo lea no podrá hacerlo tampoco. 

En fin, la Selección es un libro que jamás dejaré de recomendar, es un mundo nuevo en el cual tienen que internarse sí o sí porque además de ser una trama muy muy buena, la escritora logra hacer algo que cualquier lector agradece, y es que traspasa las páginas del libro y logra que sientas cada una de las palabras y emociones que intenta transmitir. 





¡Lo recomiendo totalmente!

Y un par de frases para que se entusiasmen un poquito...




6 comentarios:

  1. ¡Esta es mi actual lectura! A ver qué tal porque he oído todo tipo de críticas. Aunque... llevo solo tres capítulos y ya estoy enganchada jajaja

    Ya tienes nueva seguidora, ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te enganchaste al principio, después no te puedes desenganchar. Eso me pasó a mi, me comencé este libro y en un par de días ya me había terminado toda la saga NJKCDNAJKSF. Aunque aún me falta el último que todavía no llega acá. u-u

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Ten un muy lindo día. c:
      Espero que disfrutes esta saga tanto como lo hice yo. Me cuentas cualquier cosa. *0*

      Borrar
  2. Bueno, yo lei esta lectura tambien y no me gustó tanto como a ti. De hecho, me he quedado en la elite y soy incapaz de avanzar jajaja me alegro mucho que te haya gustado tanto y comparto varias cosas contigo! Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con este libro todo el mundo está dividido, conozco gente que le gusta demasiado y otras personas que no se lo pasan y otras que lo odian así mal cnjdsknkjs. :c
      ¡Pero me alegro mucho de conocer tu opinión también! UwU
      Gracias por pasarte por aquí. Ten un lindo día.

      ¡Nos leemos! c:

      Borrar
  3. No me llama para nada el libro, la portada me remite a los concursos de belleza(? y no me gustan lo de matrimonios arreglados :/
    Tal vez le de una oportunidad mucho más después.
    De todas maneras, gracias por reseñarlo, saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      NJSKNKJSDNJKADNAKSDNKASDJ ay:c
      Es verdad que uno ve la portada y lo primero que piensa es que trata sobre un concurso de belleza, o que se basa mucho en eso pero créeme que no, o sea, para nada. Y tampoco es sobre un matrimonio arreglado, de hecho al principio ocurren ciertas cosas que descartan al 100% eso, pero no te puedo contar qué porque sería un spoiler nsdjknkjsd:c
      Deberías darle una oportunidad, te prometo que te vas a sorprender. (O eso espero NJKDSANFJKAFDK)
      Léelo y si no te gusta, no sé, me golpeas cnjsdksdnfkj. Aún así, si decides darle una oportunidad por favor coméntamelo y dime que te pareció. Me encantaría saberlo. c:

      ¡Muchas gracias por pasarte por aquí! Cuídate mucho. c:
      Te mando un abrazo enorme.

      Borrar