lunes, 15 de mayo de 2017

Booktag: Manías literarias

¡Hola! ¿Cómo han estado? ¿Qué tal han ido sus lecturas? Espero que de maravilla.
El día de hoy vengo con un booktag muy muy entretenido al cual me ha nominado Cami del blog 9 3/4 Books y Yomi del blog El buhito lector hace muchísimo tiempo nkdsjnk basta, hace meses. Aún así ¡Muchas gracias Cami y muchas gracias Yomi! No está de más recomendarles sus blogs, ambas son unas personitas muy lindas y atentas, que siempre están subiendo contenido nuevo y muy interesante. ¡Se van a divertir un montón con ellas!

El booktag consiste en lo siguiente:
1. Escribir 10 manías literarias.
2. Nominar a 5 blos y avisarles.
3. Citar 3 de las 10 manías que has puesto para que los que has nominado digan si las comparten o no.

Mis 10 manías literarias:

1. Siempre que me pongo a leer me preocupo de tener mis post-its a mano para marcar cualquier frase o escena que me guste o que me cause algo.
2. Cada vez que adquiero un libro nuevo me paso casi todo el día mirándolo y manoseándolo y a veces leyendo varias veces la Sinopsis. Lo violo casi cnjdsk.
3. Cuando voy a comenzar un libro nuevo suelo buscar imágenes en internet de los protagonistas para hacerme una idea de como son físicamente. Aunque no lo recomiendo porque a veces una se come sendos spoilers.
4. Me encanta comenzar sagas y trilogías nuevas, y aunque casi siempre me gustan, por alguna extraña razón pocas veces las continúo y ahora tengo una lista de sagas y trilogías inconclusas muy larga.
5. Tengo la extraña necesidad de tener en físico todos los libros que leo.
6. Siempre que voy a comenzar con un libro nuevo lo tengo que marcar en Goodreads como "Currently reading" y cuando lo termino lo califico de inmediato y lo coloco en "Reads".
7. Muchas veces compro los libros por su portada, sí, sé que está mal pero no lo puedo evitar. Es amor a primera vista.
8. Siempre que salgo y paso cerca de una librería tengo que entrar a ver qué libros hay, aunque menos de la mitad de las veces compro algo.
9. Puedo leer en ambientes ruidosos, pero no cuando hay personas conversando a mi alrededor porque me concentro en escuchar lo que dicen.
10. No sé si cuente como manía, pero aún así algo que odio que me pase es que si un libro no me logra enganchar al principio, luego cuesta mucho que lo haga y siento que leo sólo por terminarlo.

Las 3 manías que citó Cami:

1. "Cualquier moneda que encuentro va a mi reserva para comprar libros."
Lo comparto totalmente. Aunque a veces me propongo ahorrar para otras cosas, siempre termino gastando mi dinero en libros. Cuando realmente quiero ahorrar para algo más tengo que pedirle a alguien que me guarde el dinero porque si no caigo en la hermosa tentación de comprar más libros cnjkadsnfk.

2. "Me encanta ver las adaptaciones cinematográficas, creo que ya llegué a un punto en el que ninguna me decepciona tanto porque las veo como una película más, no como una adaptación del libro."
Lo comparto y no en ciertas partes. No lo comparto porque tampoco me gusta mucho ver las adaptaciones cinematográficas, es decir, me entusiasmo cuando veo que va a salir una y me pongo a ver el cast y todo eso, pero después por algún motivo no las termino viendo.
Y lo comparto porque cuando veo las adaptaciones, las veo como una película más aunque obviamente con toda la emoción de que ya sé lo que pasa por haberme leído el libro.

3. "Me gusta mucho leer sagas y trilogías, las suelo leer bastante rápido y me desespera un poquito cuando tengo que esperar mucho para leer el siguiente."
Lo comparto. Me gustan mucho las sagas y las trilogías, es por eso que ahora último intento leer solo las que están terminadas para no necesitar tan desesperadamente el siguiente.

Las 3 manías que citó Yomi:

1. "Tengo que leer varios libros a la vez, no me siento a gusto teniendo solo un libro "currently reading".
Antes estaba muy de acuerdo con esto ya que sentía que tenía muchos libros por leer y muy poco tiempo así que me ponía a leer varios a la vez, pero ahora decidí ordenarme y leo solo uno a la vez aunque me cueste un montón, así que ahora no lo comparto.

2. "Suelo leer con música, con la televisión de fondo o en su defecto, muy tarde en la noche cuando no hay más ruidos externos."
Este lo comparto en parte. Puedo leer con música y con la televisión de fondo siempre y cuando no sea música que me sepa la letra y el programa de televisión no lo conozca mucho, porque si no me distraigo cantando o viendo tele CNKASNKJS. Si les ocurre lo mismo les recomiendo leer escuchando canciones coreanas, no te distraes cantando porque bueno, es difícil aprenderse la letra, y puedes leer feliz de la vida. Y en la noche cuando no hay ruidos puedo leer perfectamente. 

3. "A veces me leo los finales de los libros. No soporto no saber en qué va a terminar y me leo las últimas frases del último capítulo y entonces regreso a leer donde me quedé."
Lo comparto, ufa, me leyó la mente. Últimamente estoy intentando no hacer mucho esto, pero cuando veo que mi personaje favorito está en peligro tengo la necesidad de leer el final para saber si lo matan o no njcsnjk si no no puedo estar tranquila.

Y como no se me ocurre a quien nominar (porque creo que todas las personas con las que hablo ya lo hicieron cnjdsnkj), ¡los nomino a todos! Me encantaría saber cuáles son sus manías y así poder conocernos más. Si es que les interesa hacerlo, cito mis manías "2, 3 y 10" para que comenten si coinciden o no en esas.
Y eso ha sido todo por esta vez.
Espero que se hayan divertido leyendo esta entrada y que podamos comentar si es que coincidimos o no en alguna/s manía/s. <3
Sólo para comentarles, como les dije en la entrada anterior (De la A a la Z: F), me he decidido a comenzar a ver la serie The Flash, y omg, llevo poquitos capítulos pero estoy enamorada, me está encantando. Si es que no la han visto y les interesan las series o películas basadas en estos famosos superhéroes que conocemos, entonces está más que recomendada.
En fin, espero que tengan un hermoso día. ¡Cuídense muchísimo!

16 comentarios:

  1. Omg, tu manía número nueve también la tengo yo. Puedo leer con música y en el camión pero no con dos personas charlando D: ¡es tan difícil!
    Lo de buscar fan-arts debería ser considerado deporte extremo, so solo lo hago al terminar las sagas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Emma! me encanto el booktag lo encontré muy entretenido, coincido totalmente contigo en la manía numero nueve, aunque en mi caso aunque conversen también puedo leer, bueno si es que no es tan casi en mi oreja gritando jajajaja pero de hecho me encanta leer con ruido, espero hacer el booktag en mi blog porque me gusto mucho, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Creo que coincidimos en poquitas cosas, jeje. A mí también me gusta empezar sagas y trilogías, pero yo sí que sigo con ellas, aunque como tengo tantas empezadas, me cuesta terminarlas. Pero aún así sigo empezando más xD
    Me encanta leer más de un libro a la vez, porque me gusta leer sobre diferentes temas. Si estoy solo con un libro, al final me canso. Y también me cuesta leer si hay conversaciones de fondo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    coincido con muchas manias menos en la de ver como son los protagonistas.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
  5. Hola Emma :D
    Uff...compartimos muchas cosas, jaja. Eso de manociar los libros ¿Podría considerarse abuso de libros? Jajajajaja. También tengo que tener en físico todo lo que leo aunque no me guste a veces, soy rara, jaja. Lo malo es cuando esos libros no llegan al país y lloro en una esquina. Yo no puedo leer con personas hablando tampoco, me distraigo y mezclo la ficción con la realidad. Uyyy, el dinero a mi no se me hace nada, porque siempre que tengo les da por ir al mall y paso directo a la librería y de allí no me sacan hasta comprarlo todo. A veces me controlo por amor a la comida, jaja. Y no me gustan mucho las adaptaciones, odio casi todas. Casi, no todas.
    Un beso y es genial poder conocerte mas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaaa! Ooooh ktm ñljdfñldjfñljf. Yo también manoseo los libros muchooo y leo la sinopsis y me pongo a ver todoooo y es como no sé, cada vez lo encuentro más lindo. Lo de la librería también siempre me pasa, cada vez que voy al mall nisiquiera a comprar libros ni tengo dinero, me pongo media hora a ver todas las novedades, las ediciones de libros, y no sé, debo pasar media hora ahí ñldfjñlf. Y también he comprado libros por su portada, es que es hermosoooooo no sé, por último si no me gusta, tengo la portada.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooola! Tanto tiempo jajhksd la verdad es que comparto la mayoría de tus manías, sobre todo la de ir a la librería a mirar libros y no comprarse algo ni la mitad de las veces ajsjhdskaj También siempre leo con post-it en mano, si estoy en el metro o en la micro llevo un paquetito de post-it para ir pegándolos ahí también ¡Son tantas manías! Igual encuentro que eso es lo bonito de leer.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Emma!!
    Me encanta conocer las manías de los lectores.
    Comparto la de casi violar al libro JAJAJA suelo hacer siempre lo mismo cada vez que tengo un libro nuevo. Lo toco y lo miro, y lo toco y lo huelo jajajja pobre libro.
    En mi caso no puedo leer con ruidos, me distraigo muuuy facilmente y no me puedo concentrar, tengo que estar sola y en silencio total. Casi siempre.
    También me dejo llevar por las portadas aunque no es lo que determina que lea un libro pero si influye y mucho.
    Sagas... pff trato de no empezar muchas porque me pasa lo mismo.
    Post its casi siempre, sobre todo cuando se que va a ser uno de esos libros con posibles muy buenas frases (las cuales amoo).
    Y buscar fotos de los personajes me encanta, pero lo hago cuando estoy en modo fan con un libro y para fangirlear busco en Pinterest (♥♥♥) imágenes de personajes según como yo los imagino. Además de ponerme a hacer fan arts ♥

    Besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd: Emma te invito a leer la última entrada de mi blog. Seguramente te guste jejeje.
      Beso

      Eliminar
  9. ¡Holaaa! Ahh, qué padre que decidieras hacer el tag <3 jajaja, también soy aficionada a Goodreads, tengo que ir a marcar todo lo que comienzo y voy leyendo. Sí, también comienzo sagas y trilogías y ahora tengo un montonal pendientes, ah, las portadas bellas *-*
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola mi nombre es Diego y llevo poco en esto del blog literario. Me ayudarías un montón si pudieras seguirme en mi blog :D https://caminoalleer.blogspot.cl/

    pd: Ya te estoy siguiendo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encantan todas tus manías, la mayoría las tengo yo también jajaja
    Por cierto, soy nueva seguidora, vengo de la iniciativa Seamos seguidores :)
    Te espero, besos!
    http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Emma!
    Coincidimos en muchas cosas!!! *-*
    A mí antes me pasaba lo mismo con los post-its, pero ya se acabaron los que tenía y ya no encuentro más de ese tipo T-T Así que ahora uso plumas de colores para marcar las frases o partes que me gustan. Yo también casi violo los libros, es inevitable no andarlos manoseando XD Y desde luego que también quiero tenerlos todos en físico. Yo este año me abrí una cuenta en Goodreads, pero todavía no me acostumbro a usarla y la actualizo cada mil años :P Coincidimos también en lo de las trilogías/sagas, me gusta que ya estén terminadas, porque me pone muy ansiosa tener que esperar para leer el siguiente tomo, aunque no voy a negar que hay una que otra que sí las leo conforme se van publicando, ¡pero sufro mucho! jajaja. Yo también leo el final, me alegra no ser la única <3
    Qué bueno que te esté gustando Flash, yo espero empezarla algún día de estos.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  13. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
  14. Wonderful tips and advice! Thanks for the share, great read. Keep up the posts.
    Lori

    ResponderEliminar