lunes, 2 de enero de 2017

Retos literarios 2017 + Información importante

¡Hola! ¿Cómo han estado? Espero que muy muy bieeeen. Yo por mi parte he andando muy feliz y entusiasmada con este 2017 que ya está recién comenzando. *w*
El día de hoy les vengo con algo bastante distinto pero que tenía muchísimas ganas de hacer desde hace varios días. 
Yo soy una persona que le encanta estar poniéndose metas o haciendo retos y hacer hasta lo imposible por alcanzarlos e incluso superarlos, es por eso que este año he decidido ponerme con varios retos literarios que a continuación les enseñaré y que les recomiendo proponerse también ya que muchos están muy entretenidos y fáciles de cumplir, aunque obviamente, algunos son más personales y tienen que ver con los gustos de cada persona. 
Ya sin más que decir, ¡vamos con los retos!

12 meses 12 libros
Este reto en particular me pareció muy interesante ya que los libros que se deben leer en cada mes son clase de libros que siempre he querido leer pero nunca me animaba del todo. Espero que ustedes se animen con este. c:
- Mes 1: Un libro escrito hace 100 o más años.
- Mes 2: Un libro recomendando por un/a amigo/a.
- Mes 3: Un libro que transcurra en Navidad.
- Mes 4: Un libro que tengas pero aún no hayas leído.
- Mes 5: Un libro que se suponía que debías leer en la escuela pero no lo hiciste.
- Mes 6: Un libro de ciencia ficción
- Mes 7: Un libro con adaptación cinematográfica.
- Mes 8: Un libro con un número en la portada.
- Mes 9: Un libro con magia y fantasía.
- Mes 10: Un libro basándote en la portada.
- Mes 11: Un libro ambientado en un país que te gustaría visitar.
- Mes 12: Un libro a elección.
Lo que yo haré y les recomiendo hacer también si es que se interesaron por este, es anotar todos estos retos en papelitos y meterlos en un tarrito o en una bolsa, cosa de que cada mes sacaré uno nuevo. Da igual si en Enero les sale el de el mes 7, a mi parecer hacer esto de sacar el papel lo hace más emocionante y entretenido, ji ji.

Autumnthon
La verdad es que escogiendo los retos he sido bastante ilegal cnjkadsnkj creo que este era para el año anterior y tenía hasta fecha límite, pero me pareció entretenido y los libros que debería leer son los libros que me suelen gustar, así que lo haré e intentaré terminarlo.
1. Libro con la portada negra.
2. Libro en el que haga frío.
3. Libro con más de 400 páginas.
4. Libro con una portada verde.
5. Libro con un título largo.
6. Libro donde un personaje haya estado enfermo.
7. Libro con una portada bonita.
8. Libro con un árbol en la portada.
9. Libro en el que haya un romance.
10. Libro con menos de 250 páginas.
11. Libro en el que salga un animal.
12. Libro con un protagonista masculino.
13. Libro clásico.
14. Leer un libro pendiente de hace mucho tiempo.
15. Libro con adaptación.

Retos personales
- El primer reto es algo muy fácil y es que este año quiero leer más de 60 libros. No me quiero presionar, pero es algo que estoy casi segura que cumpliré... espero. Denme ánimo, por favor cnjksdnk.
- El segundo reto que también estoy más que dispuesta a cumplir cuanto antes es terminar todas las sagas y trilogías inconclusas que tengo. Hace un tiempo subí una entrada en donde les hablaba de esto y vaya, tengo muchísimas a medias, así que me pondré con eso cuanto antes.
- Otro reto que estoy muy emocionada por hacer pronto es el de leer al menos 10 libros clásicos. Este creo que es el que más me podría costar.
- El que probablemente también me costará trabajo hacer pero no por falta de ganas sino que por falta de costumbre es el de leer al menos 5 libros en inglés. Quiero romper con estas barreras del idioma.
- Y por último pero no menos importante, quiero ponerme de reto ser más exigente con las calificaciones que les pongo a los libros. Me he dado cuenta que a veces un libro no me gusta mucho pero aún así le pongo 3 estrellas y ps, tengo que mejorar eso. Si el libro en verdad no me gustó, pum, 1 estrellita. Si siento que le faltó algo y que me gustó muy poco, pum, 2 estrellitas.

Si es que aparecen más retos y me gustan yo creo que será inevitable que me quiera unir y ahí lo agregaré a la página apartada que tengo para los retos y que se llama "Retos" dnkjsdnf por si quieren ir a ver a cual más me he unido y como va el progreso con los que les acabo de mencionar. 
Y eso ha sido todo por esta vez, espero que les haya gustado y que se hayan animado a unirse a algunos. ¿Cuáles son sus propósitos para este 2017? Me encantaría saberlos y así tal vez agregarme algún otro.
Y antes que se me olvide cnasdjk tengo que darles una información importante ah. Este 4 de enero me iré de gira de estudios hasta el 11 del mismo mes, así que preparé varias entradas para subirlas de manera programada. Espero que me funcione cnjadk. Bueno, se los comento porque en esos días no me podré pasar por sus blogs así que lo siento mucho, cuando vuelva me pondré al día con todo. Muchas gracias por su comprensión. <3

Espero que tengan un hermoso día, cuídense montones. 

12 comentarios:

  1. hola,
    yo tambien me he metido en varios retos, ademas de mis retos personales. Ahora, a por ellosss, y espero que los puedas hacer todos

    FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy pensando en hacer algún reto también pero no se, iré mirando hasta que alguno me convenza, a parte de los personales claro. Feliz año nuevo, un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Mucha suerte con los retos. Yo este año solo me he propuesto leer 75 libros y avanzar sagas que tengo empezadas, por un desafío que organizo en mi blog. También me he propuesto leer algunos libros en inglés, espero cumplirlo este año jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola:D
    Cuantos retos:) yo la verdad es que no me apunto a ellos pero este año me atrae bastante hacerlo; espero que te vaya muy bien con todos ellos!
    Feliz año^^ me ha gustado tu blog así que ya tienes una nueva seguidora; te invito al mio.

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!:) Vengo de la iniciativa de Blos Asociados y ya te sigo. Te espero en mi blog "Diary of Max" https://eldiariosecretodemax.blogspot.mx
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa Feliz año. Te deseo mucho éxito con tus retos yo también tengo unos cuantos preparados para este año. a ver si los cumplo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Feliz año nuevo ;) Ay, espero que puedas cumplir con todos tus retos ;) Me pareció interesante el del tarrito, se ve muy interesante. Ah, y mucha suerte con los sesenta libros, ciertamente lo de las estrellitas es importante :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hmna!!!!!!!!!♥♥ Em? De gira? Como los cantantes XD A mi también me gustan los retos porque hago lo imposible por alcanzarlos, aunque me vuelve loca KSAJDF ¿Según ti fáciles de cumplir? Eh, ya veremos si sigues pensando eso de aquí a unos meses (?) Uhm, en el libro de más de 100 años te recomiendo algo de Shakespeare >.< AHÍ ESTÁ. LEE SUSURROS. Canción de navidad? XD Ciencia ficción, Emma, el genio es Julio Verne, super recomendado :3 Magia...emm Hex Hall *-* ay, es genial y el final te mata KSADF Ya lo tengo!!! Libro con título largo? Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo :3 Todos los ánimos del mundo :P Sí, sí, muy de acuerdo, sé más exigente JAJA Un abrazo enormeee y suerte con la gira! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Emma!
    ¿Andas de gira, cómo es eso? jaja como dice Kara toda una cantante, espero que sea algo glamoroso y emocionante (?)
    Uff son varios retos largos, no creo anotarme porque son muchos ya tengo en cola 5 xDD así que lo pensaré.
    Espero leerte pronto, se te extraña ;)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Me apunto! Al de 12 meses, 12 libros, se ve bueno, ademas de sencillo ¡Suerte con los retos!
    Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, ya te sigo, espero que te pases por el mio y veas los retos a los que me he apuntado.

    ¡Saludos y nos leemos!
    Huntress of Books

    ResponderEliminar
  11. Yo soy tan patética con los retos que no me apunto a ninguno... Pero mucho ánimo con tus nuevos retos que seguro que los superas todos *-*

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
  12. Vaya que te has impuesto muchos retos, espero los cumplas todos.

    Por cierto, mucha suerte con los libros en inglés, son los que más cuestan..



    Vengo de la iniciativa ''Seamos seguidores'', ya te sigo, espero puedas pasarte por mi blog, saludos. xD


    Yukimaru... :D

    ResponderEliminar